Capsulas de Carreño

Las buenas maneras.. Por Saúl Restrepo


Por Saúl Restrepo.

 

*Que ahora alguien salga con estas normas y las exija, es una novedad y de ahí el éxito de las mismas. Que esto desde antier sea noticia.

—-

En esta modernidad y actualidad que vivimos, con eso del libre desarrollo de la personalidad. Dígase; hacer lo que le venga en gana. Se vendió la idea de que la urbanidad no es necesaria, y por ende se diluyó el respeto.

Al leer este reglamento de comportamiento de Jersson, se trata es de eso, de tener unas consideraciones hacia los demás para mantener el orden.

A varios nos tocaron las materias; Comportamiento y salud. Y antes también Convivencia. En estas asignaturas le enseñaban a uno a comportarse, desde ser cumplido, como llenar una consignación, hasta como utilizar los cubiertos. Pasando por saludar y despedirse, respetar a los mayores o tener conductas correctas en cortesía a quien se trataba o se dirigía, Ej; a un médico. Es más, a algo tan simple y cotidiano que es contestar un teléfono.

Esto es un recuerdo muy lejano, En escuelas, liceos y colegios, estas materias son una leyenda urbana. Y en los hogares, esto también se relegó.

Entonces que ahora alguien salga con estas normas y las exija, es una novedad y de ahí el éxito de las mismas. Que esto desde antier sea noticia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top