Capsulas de Carreño

«Las claves del triunfo de Uruguay» (FutbolUy)

*Marcelo Bielsa: cuáles fueron las claves del triunfo y por qué agradeció a los jugadores. “Cuando un equipo defiende bien y conserva la pelota después de haberla recuperado, ataque bien. Se dieron esas coincidencias”, aseguró.

===

BUENOS AIRES (ARGENTINA). El seleccionador de Uruguay Marcelo Bielsa (i) observa a Julián Álvarez y a Federico Valverde . Con carácter y buen juego, Uruguayo venció a Argentina 2×0 en La Bombonera. Juan Ignacio Roncoroni, tomada de FutbolUy.

==

Uruguay derrotó 2-0 a domicilio en La Bombonera a Argentina por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026. La Celeste, comandada por Marcelo Bielsa, se plantó de igual a igual ante la actual campeona del mundo y sacó un resultado histórico. Igualmente, el DT argentino aseguró en conferencia de prensa que el partido “no se definió por aspectos tácticos”.


“Nosotros defendimos mucho y bastante bien. A partir de la recuperación de la pelota pudimos elaborar momentos de buen fútbol para crear situaciones suficientes para poder convertir”, comentó, y añadió: “En este tipo de partidos tan friccionados y disputados, conseguir goles desequilibra el partido para el equipo que los convierte. El trámite se volvió más accesible”.

Destacó que la selección uruguaya defendió “con mucha intensidad y al recuperar la pelota intentamos conservarla”. “Cuando un equipo defiende bien y conserva la pelota después de haberla recuperado, ataque bien. Se dieron esas coincidencias”, analizó, e indicó que “las claves” del partido “no se limitan a los goles”, ya que “los goles son una consecuencia”.

—-

Al hablar de la presión contante a la que sometieron a su rival, no escatimó en elogios a Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás de la Cruz y Rodrigo Bentancur: “Fue un aspecto muy importante del partido de hoy. Son jugadores que asumen los momentos que tienen los partidos con muchísima naturalidad. Los cuatro defienden, manejan la pelota y desmarcan, no es común encontrar jugadores que distribuyen el esfuerzo para recuperarla y le jerarquía durante la posesión. Esas dos cosas, a la vez, se dan en estos cuatro jugadores”.

“En los partidos se dan pleitos con nombres propios. En el eje medio de la cancha, donde nosotros reunimos a Ugarte, Valverde, Bentancur y a De la Cruz, pudimos establecer enfrentamientos que, si bien no los ganamos decididamente, al menos no los perdimos. El desgaste que el partido fue ejerciendo sobre la energía de todos nos permitió armar contragolpes y sumar muchos pases”, agregó.

“Agradecí mucho el triunfo que consiguieron y valoré mucho el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguirlo. Me parece que, aunque por escaso margen, fue un triunfo justo”, contó, y finalizó: “Argentina es un campeón del mundo inolvidable, pero no es que ganarle al campeón del mundo le otorga algo de lo conseguido por el oponente. Casi siempre se exageran ese tipo de valoraciones”.
(Fuente: FútbolUy)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *