Capsulas de Carreño

Las damas perdieron con Uruguay y comprometieron clasificación

La derrota de las chicas colombianos con uruguay en el Sudamericano Sub-17 comprometió la clasificacipon. Foto tomada de la página Conmebol.com.

La derrota de las chicas colombianas con Uruguay en el Sudamericano Sub-17 comprometió la clasificación. Foto tomada de la página Conmebol.com.

 

Un gol de Tamara García en el último minuto de juego le permitió a Uruguay conseguir la victoria final por 1-0 sobre Colombia en la cuarta jornada del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 que se disputa en Venezuela.

A pesar de que Colombia conservó el segundo lugar de la tabla en el Grupo B con puntos, este gol aplazó para la jornada final la clasificación del cuarto equipo que estará en la semifinal del torneo que entregará tres plazas para la copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Jordania 2016.
Precisamente, la jornada decisiva se cumplirá este jueves 10 de marzo con dos juegos decisivos en el estadio Metropolitano de Lara. Uruguay y Ecuador se enfrentarán en primer turno, mientras Colombia deberá medirse ante Brasil que ya había asegurado su cupo a la ronda final en la jornada anterior.

A segunda hora, Ecuador logró sus primeros 3 puntos del torneo tras vencer 2-0 a Bolivia que se despidió del torneo con cuatro derrotas en línea.

Venezuela y Paraguay por el Grupo A y Brasil por el Grupo B son los clasificados a la fecha a la semifinal del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17.

 

Así quedó la tabla de posiciones en el Grupo B tras disputarse la cuarta jornada:

POS EQUIPO PJ PG PE PP GF GC DIF PTOS
1 Brasil 3 3 0 0 12 4 8 9
2 Colombia 3 2 0 1 4 1 3 6
3 Uruguay 3 2 0 1 5 5 0 6
4 Ecuador 3 1 0 2 3 6 -3 3
5 Bolivia 4 0 0 4 0 8 -8 0

Viernes 10/03/2016 Quinta jornada (en hora local)

Grupo B
09:00 – Uruguay vs. Ecuador
11:15 – Colombia vs. Brasil.

Fuente: Comunicaciones Colfutbol

*Reporte Conmebol

La selección charrúa derrotó por la mínima diferencia a Colombia, en Venezuela donde se está disputando el Sudamericano Femenino Sub 17, el único gol del partido fue obra de Tamara García.

Con esta victoria, Uruguay deja abierta la cuarta plaza clasificatoria al cuadrangular final del certamen, donde ya están clasificadas las selecciones de Venezuela y Paraguay (Grupo A) y Brasil (Grupo B).

Por otro lado, hoy a primera hora Ecuador derrotó por 2-0 a Bolivia, en juego correspondiente al Grupo B. Los goles del partido los convirtieron Doménica Rodríguez y Gladys Trujillo.
La jornada futbolera continúa este miércoles  con dos juegos: Argentina vs. Perú (09.00 local) y Venezuela vs. Paraguay (11.15 local), estas dos selecciones tienen 9 puntos y ya están clasificadas a la fase final, pero falta definir quién será primera y segunda, para los cruces correspondientes que se inician el lunes 14 de marzo.

Posiciones – Grupo A: Venezuela y Paraguay 9 unidades (clasificadas); Chile 4; Argentina 1 y Perú 0.

Posiciones – Grupo B: Brasil 9 puntos (clasificada); Colombia y Uruguay 6; Ecuador 3 y Bolivia 0.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.