Capsulas de Carreño

Las damas se toman La Cariñosa y la FM

Deportes en Tacones, la nueva apuesta de RCN Radio en Ibagué.

-Se estreno el programa Fútbol, Deportes y Tacones en las frecuencias 1.420 AM y 1.020 AM de RCN Radio-Ibagué.

-Cinco reconocidas voces femeninas en la capital del Tolima deleitan a la afición deportiva en esta nueva apuesta periodística.

-Es la primera vez en la radio deportiva de la capital musical que un grupo de solo damas se abre paso en un campo dominado por hombres.

-A continuación las protagonistas de este nuevo formato en las ondas hertzianas.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

La Cariñosa y La FM en la ciudad de Ibagué tienen un nuevo programa llamado «Fútbol, Deportes y Tacones», una sección muy distinta a lo que están acostumbrados a oír en materia deportiva.

La fórmula son 5 mujeres hablando de deportes, con diferentes personalidades y conocimiento. A este gran equipo de trabajo se le escucha todos los sábados de 12:00 M a 1:00 p.m. en la frecuencia 1.420 AM y de 2:00 p.m a 3:00 p.m las podrán escuchar en los 1.020 AM.

INTEGRANTES

Lorena Ospina. Nació en Cajamarca el 14 de noviembre de 1994. Estudió la primaria y secundaria en su pueblo natal y luego se radicó en Ibagué para realizar sus estudios profesionales que culminó en el 2018, recibiendo el título de Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Tolima.

Su talento fue reconocido por la familia RCN Radio en la Capital Musical de Colombia que la acogió desde enero del año 2020 y desde entonces no solo es Disc Jockey de La Mega, sino también periodista de Alerta Tolima 1.420 AM y voz comercial de Los Dueños del Balón.


María Alejandra Rodríguez. Maleja es profesional en Comunicación Social y Periodismo de la Universidad del Tolima y actualmente estudiante de la maestría en Pedagogía y Mediaciones Tecnológicas de la Universidad del Tolima.

Ha realizado estudios menores en comunicación digital, comunicación organizacional y comunicación pública.

En el 2015 inició como community manager en el portal Rubendariocorrea.com y posteriormente se desempeñó como reportera de Las Noticias Populares de La Cariñosa de RCN Radio.

En el 2017 ingresó directamente a RCN Radio como periodista de la emisora básica de esta cadena, cargo que ocupa actualmente.

Laura Camila Hernández. Es profesional en comunicación social y periodista de la Universidad del Tolima,  especialista en Periodismo Deportivo de la Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali. Actualmente es directora de la FM Ibagué, hace parte del equipo deportivo de la cadena y acompaña en transmisión a los Dueños del Balón.

Su experiencia laboral es de aproximadamente 4 años. Ha trabajo en el sector público en el Instituto Departamental de Deportes (Indeportes) y en varias empresas del sector privado en radio, prensa y TV.

Rocio Rocío Esquivel. ‘Rochy’, la popular dj máster de La Cariñosa 1.420 AM nació en Rioblanco-Tolima, donde surgió su pasión por la radio a la edad de los 13 años cuando tuvo la oportunidad de estar en la emisora Rioblanco FM Stereo, la señal amiga.

Esquivel es técnica en Apoyo Administrativo en Salud del Sena Regional Caquetá y se encuentra finalizando sus estudios en comunicación social y periodismo en la Universidad Uniminuto en Ibagué. Es una mujer queenamora a los radioescuchas. Entrega información veraz y oportuna.

Hace más de 10 años salió de su municipio (Rioblanco) y actualmente labora en la cadena de RCN Radio Ibagué emisora La Cariñosa 1.420 AM como Dj y locutora, y voz comercial de los Dueños del Balón.

Silvana Zapata Cadavid. Nació el 24 de enero de 1992 en el primitivo iglesias de la ciudad de Cali. Primaria y bachillerato lo estudio en el Alterno de Cali y Popayán. Vino la universidad con ella el título de comunicadora social y periodista en Unicomfacauca e Instel.

Gracias a su talento y melodiosa voz es reconocida en este momento en la «voz Tenor de Radio Uno Ibagué.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top