Capsulas de Carreño

Las damas si le ganan a Argentina… Avanzan a semifinales de Panamericanos…

TORONTO. Victoria colombiana en los Juegos Panamericanos frente a las argentinas 2 x 0 para avanzar a semifinales. Foto Colprensa

En otra buena presentación, la Selección Colombia Femenina no tuvo mayores inconvenientes para vencer 2-0 a Argentina en el estadio de Hamilton y de esta manera logró su cupo en la ronda semifinal de los Juegos Panamericanos de Toronto.

La defensa central Nataly Arias puso a ganar al equipo tricolor en el minuto 44 y este gol le trajo gran confianza a las dirigidas por Felipe Taborda que desde el inicio del juego mostraron su gran riqueza técnica y prácticamente se adueñaron del balón, ante un rival que no lograba generar mayor acercamiento sobre el arco de Sandra Sepúlveda.

Para la segunda parte el técnico Taborda sustituyó a Isabella Echeverri e ingresó a Catalina Usme para darle mayor manejo en el mediocampo. Esta variante le trajo un resultado casi que inmediato porque a los 51’, precisamente la antioqueña Usme anotó el segundo gol de la noche que sentenció el marcador en favor del equipo nacional y su posterior clasificación.

Con este resultado, Colombia sumó 7 puntos en tres partidos y ganó el Grupo A, superando por un punto a México que a primera hora venció 3-1 a Trinidad y Tobago. De esta manera, disputará la semifinal el próximo miércoles 22 de julio (17:35) frente el al segundo clasificado del Grupo B que lidera parcialmente la selección de Brasil con 6 puntos, seguida por Canadá y Costa Rica con 3 unidades cada una.

*Ficha técnica

Colombia (2): Sandra Sepúlveda; Carolina Arias (Tatiana Ariza, 67’), Nataly Arias, Corina Clavijo, Oriánica Velásquez; Daniela Montoya, Isabella Echeverri (Catalina Usme, 46’), Natalia Gaitán, Diana Ospina, Leicy Santos; Ingrid Vidal (Carolina Pineda, 90’).
DT. Fabián Felipe Taborda
Goles: Nataly Arias (44’), Catalina Usme (51’)
Amonestada: Isabella Echeverri (32’)

Argentina (0): Elisabeth Minnig; Agustina Barroso, Alana García, Noelia Espíndola (Karen Venica, 84’), Florencia Quiñones (Camila Gómez, 75’); Cecilia Ghigo, Yael Oviedo, Vanesa Santana (Adriana Sachs, 58’), Fabiana Vallejos; Mariana Laroquette, Florenia Bonsegundo.
DT. Julio Olarticoechea

Árbitra: Alondra Arellano (MEX)
Estadio: Hamilton CIBC

*Posiciones finales Grupo A
1. Colombia, 7 puntos (+3)
2. México, 6 puntos (+3)
3. Trinidad, 2 puntos (-2)
4. Argentina, 1 punto (-4)


Fuente: Comunicaciones Colfútbol

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top