Capsulas de Carreño

Las diferencias, enriquecen el debate.. Por Rafael Ignacio Correa González.

Por Rafael Ignacio Correa González

*Felicitaciones Jorge Enrique Vanegas. Respuestas, respetuosas, con altura y argumentadas como tiene que ser, NO de otra forma lo esperaba de un Profesional de su trayectoria, sin grises.

Por favor este es un blog deportivo, un espacio al sano debate sin personalizar ni polarizar como lo hace el País hoy en día. Que pasa?… Es una simple opinión argumentada, si no coincide con el pensamiento de cada uno pues argumentemos sin personalizar, estigmatizar y entrar en esa carrera loca de ofender y de calificar despectivamente a la persona por la opinión emitida. Entreguemos nuestro concepto, respetemos a quien nos parece estar equivocado pero bajo la pluma y la contundencia del argumento y ya está.

Las diferencias son finalmente las que enriquecen el debate, Jorge Enrique tiene su opinión, cada uno tendrá la suya se coincidirá o no, pero no podemos permitir que este blog calificado entre en la dinámica desastrosa de algunas redes sociales de odios y comentarios viscerales a las personas solo por no coincidir…

Espero este capitulo se cierre y reorientemos los comentarios en la dirección que debe ser así se esté en desacuerdo. Nadie quiere ver a su ciudad, su familiar, su equipo, su empresa caer todo lo contrario, la orientación de plasmar y alertar es precisamente para que esas cosas paren, no pasen mas, así lo hemos entendido y estoy seguro que TODOS quieren que cese la horrible noche (demasiado trágico para el tema deportivo, me excuso), que por demás es absolutamente normal cuando se viene de triunfos importantes pero también de decisiones poco afortunadas.

Apoyemos todos sin hacer la del avestruz..o con un dejar hacer dejar pasar.

POSDATA

De Jorge Enrique Vanegas para Rafael Ignacio Correa

Gracias Rafael Ignacio. Gran aporte y acertado como tus habituales columnas que con agrado leemos en este blog, tribuna abierta y democrática, para opinar, como Cápsulas. Ya agradecí al señor Luís su aporte. En mi caso hago eco a tus opiniones de hoy, acerca de los opinadores de lo otros, que indicas.
Jamás estoy leyendo los comentarios de los demás, periodistas o no periodistas, los columnistas QUE TENEMOS ESTE GRAN ESPACIO, EXCEPCIONAL, CREADO POR ALFREDO CARREÑO SUÁREZ Y CONSTRUIDO COMO UNA MARCA PODEROSA EN EL PERIODISMO DEPORTIVO Y NACIONAL. eso sí los leo, pero respeto los puntos de vista de todas y de todos, así pensemos distinto.
Jorge Enrique Vanegas

De la Redacción. Uno por uno fue respondiendo Jorge Enrique Vanegas a Hugo Montalto, José Ignacio López, Luis Vargas, Gustavo Ruiz, Juan Manuel Osorio,Daniel Restrepo, Ramiro Gallego a cada uno de manera particular.

Compartir:

3 comentarios

  1. Gilberto Maldonado Bonilla

    12 abril, 2019 at 12:08 pm

    *Debate ya vivido
    Este es un “debate” que se ha vivido en otras ocasiones. Debate que se origina en lo caóticos que somos como lectores. Buscamos lo que nos afiance “nuestras” creencias, “nuestra” visión del mundo y de los fenómenos que en él se manifiestan.

    Debates estériles dónde los protagonistas principales hacen alarde de ser “el camino, la verdad y la vida”. Palabras dichas hace dos mil años y que nos recuerda el siniestro GRAN HERMANO de la obra de George Orwell, 1984.

    Y ese GRAN HERMANO se presenta a veces como el más “respetuoso” de las ideas de los demás. Dice el proverbio alemán: “Cuando los lobos empiecen a predicar, empieza a cuidar tus ovejas”.

    Escribamos, expresemos, no con la pretensión de excluir; exclusión impresa en los criterios de verdad que manejamos. Cuando damos a nuestras ideas criterios de verdad estamos cercenando la posibilidad del necesario respeto a las ideas contrarias. LA VERDAD ES EXCLUYENTE!

    Aquí, el pensamiento contestatario es incomodo; nos lleva necesariamente a cuestionarnos, a revisarnos. Es algo que nuestro ego difícilmente nos permite.

    ¿Seremos capaces de superar esto?

    Finalmente cito al emperador romano Marco Aurelio: “Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no es la verdad.

    Gilberto Maldonado Bonilla, columnista Cápsulas

  2. Juan Gonzalo Montoya

    11 abril, 2019 at 8:36 pm

    *Felicitaciones a Rafael y Jorge Enrique
    Afortunadamente los comentarios de este blog están moderados por Alfredo Carreño y en eso se diferencia Cápsulas de cualquier medio digital, no hay espacio para el insulto y las palabras soeces, acá el que quiera opinar lo debe hacer con criterio y altura.
    Cápsulas al ser un medio inclusivo, que permite la participación de todos, se enriquece de la pluralidad representada por grandes periodistas, futbolistas, hinchas y aficionados como yo.
    La diversidad de opiniones, porque todos vemos las cosas de distinta manera enriquecen de forma exponencial este medio liderado por Don Alfredo, para mí ha sido todo un honor que me invite a participar en el, sobre todo porque lo leí desde muy joven cuando llegaba el Colombiano a mi casa en Cali y la columna aparecía si mal no recuerdo en el diario bordeada por un rectángulo.
    Muy buenos los escritos de Rafael y Jorge Enrique, felicitaciones a ambos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid, columnista Cápsulas

  3. Jorge Enrique Vanegas

    11 abril, 2019 at 8:30 pm

    *De Jorge Enrique Vanegas para Rafael Ignacio Correa
    Gracias de nuevo a ti Rafael Ignacio. Tu opinión de apertura, coherencia, respeto nutre más este gran blog y diario deportivo del futbol con el que siento un alto sentido de pertenencia y agrado siempre. Y que vivan los debates, divergencias, que vigoricen con libertad de pensamiento y generen reflexión, De eso se trata en esta pasión que nos une en la comunidad Cápsulas a todas y todos, este maravilloso mundo Fútbol.
    Jorge Enrique Vanegas, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *