Capsulas de Carreño

Las divisiones menores, protagonistas de la Liga Águila


*Los clubes, en su intención de formar competidores integrales impulsan y fortalecen su estructura de las categorías base.


El Deportivo Cali es uno de los equipos de mayor tradición en este ámbito: Cristian Zapata, Luis Fernando Muriel, Abel Aguilar, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Harold Preciado, Luis Manuel Orejuela, entre otros. Hoy en día, su tarea de promover jugadores no cesa. Gerardo Pelusso le apuesta a Juan Carlos Caicedo, quien recibió su primera convocatoria para el juego contra Leones F.C., válido por la décima fecha de la Liga Aguila. El volante nacido en Cerrito, Valle cumple funciones defensivas pero dice que es un recuperador e importante en ataque, con llegada a gol.

Millonarios también acerca, de a poco, a sus futbolistas, Órles Aragón espera debutar y consolidarse en el equipo. Para el partido contra Alianza Petrolera fue convocado por primera vez, delantero de 20 años, llegó al equipo albiazul hace dos años y fue protagonista en la sub 20 A. Así como Christian Huérfano se ha consolidado en el cuadro ‘embajador’, donde la confianza de los estrategas argentinos ha sido fundamental.

Así como ellos, los clubes cada vez más le dan importancia a sus divisiones menores y miran la Liga Águila como una plataforma para que actúen los nuevos protagonistas del  Fútbol Profesional Colombiano y en un futuro se puedan convertir en nuestros representantes de talla internacional como James Rodríguez, David Ospina, Yerry Mina, Edwin Cardona, Juan Fernando Quintero o Wilmar Barrios.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)
(Fotos tomadas de @MillosFCoficial y @DepCaliCantera)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top