Capsulas de Carreño

Las imprudencias de don Tulio. (Cápsulas)

ITAGUÍ. Estadio Ditaires. Partido de la Súper Copa de Leones contra Nacional. Protesta de los juveniles Verdes por la salida del técnico Lucas González.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Cayó el invicto de Once Caldas. / ¿Quién sentó a Cristiano Ronaldo?. / De «palo» a elogio. / Juveniles de Nacional protestan.
===

NOS PREGUNTAMOS…

1. «A Rangel y Ureña les gustaría regresar al América, ya me lo hicieron saber». De Tulio Gómez al canal YouTube de @ElPetisoArango. ¿Cabe esta afirmación en un directivo sensato?

2. «Impecable Wilmar Roldán en América-Junior». De Carlos Antonio Vélez después de tanto «palo» por varios años del periodista al silbato. ¿Alguna duda de que es el mejor árbitro colombiano?

3. Nacional regala por lo general los primeros tiempos. Siempre tiene que recomponer y le suena la flauta. ¿Lectura equivocada de los rivales? ¿Exceso de confianza del grupo?

4. Un penal contra Tolima en Ibagué por una falta del arquero fuera del área. La falta en Santa Marta contra Daniel Mantilla en el área y el silencio del VAR. No fueron jugadas de apreciación. ¿Para qué el VAR, gasto innecesario?

5. «Yo no voy a salir corriendo. Estoy acostumbrado a que la hinchada del Deportes Tolima me grite ‘burro’, así que una más no incomoda». Hernán Torres. ¿El técnico debe evitar este tipo de roces con la hinchada?
===

RÁPIDAS, RESPUESTAS

-Directivo. «Ureña y Rangel quieren volver al América, me los encontré en el aeropuerto El Dorado y me lo manifestaron. No es lo mismo jugar con 2 mil o 3 mil espectadores que con 30 mil o 40mil almas». Tulio Gómez.

Chileno. Rodrigo Ureña ayer mismo desmintió la afirmación del presidente del América. «Nunca hemos tenido ese tipo de conversaciones aún más cuando fue el club quien no tuvo problema en que me fuera».

Árbitro. «Wilmar Roldán cinco partidos de Liga sin ninguna tarjeta», Carlos Forero. Lo del domingo América-Junior para destacar, juego disputado a gran intensidad, agilizó el juego al máximo.

-Dato. Tolima seis partidos sin ganar, ocupa el puesto 17, apenas 7 puntos de 24 disputados. Entonces aparecen esas preguntas obvias en las conferencias de prensa «que si el DT piensa renunciar» y Hernán Torres «explotó».

PASTO. El «9» local, Jeison Medina marcó un gol, siempre peligroso en el área del Once Caldas, figura del compromiso, victoria de Pasto 2×0 para subir al tercer puesto de la Liga. Foto @Dimayor.com.

-Liga (1). Anoche Pasto acabó con el invicto de Once Caldas, 2×0, goles de Víctor Arboleda (22′) y Jeison Medina (38′). En el local no estuvo su jugador destacado de la campaña, el argentino Mariano Vázquez.

-Liga (2). Posiciones: Millonarios 18 puntos, Magdalena 14. Pasto 13 (un juego menos), Once Caldas 13, Pereira 12, Santa Fe 12, Junior 11, Alianza 11. / Fuera de los ocho: DIM 10, Nacional 9, Águilas 9, Envigado 8.

-Nacional (1). Los equipos de Pedro Sarmiento (fue campeón de Liga) se caracterizaron por el 4-2 (dos volantes de marca). Llega al cuadro verde y se encuentra que Hernán Darío Herrera prefiere el 4-1.

-Nacional (2). En el partido de la Súper Copa en Ditaires entre  Leones y Nacional, los juveniles ‘verdolagas’ protestaron en señal de desaprobación por la salida del técnico Lucas González. (pulzo.com).

-DIM. David González enfrentará al duro Millonarios mañana miércoles, a partir de las 8:05, por semifinales de la Copa. La otra llave será entre Unión Magdalena (pendiente del descenso) contra Junior.

Fútbol femenino. En una semana se cierran las inscripciones para la Copa Elite de Fútbol Femenino Valle Oro Puro, recuerda José Alberto Ortiz.

-Ojo. Carlos Orlando Ferreira Pinzón, presidente de @APetrolera, presentó un video donde se observa al asistente técnico del Cali, Chusco Sierra, entrando al camerino de los árbitros, partido contra Alianza.

-Primera B. Séptimo empate de Leones ayer (1×1) en el Pascual Guerrero contra Boca Juniors. Ocupa la décima casilla. / Valledupar local 3×3 con Bogotá. Quindío no suelta el liderato.

==

LONDRES. Liverpool no pudo pasar por encima de Manchester United que le ganó 2×1. Luis Díaz como todo el equipo en una tarde complicada frente a uno de los coleros que levantó su juego sin tener como titular a CR7. Foto @ManUtd.es.

INTERNACIONALES

-Premier (1). Tercera jornada. Old Trafford. Manchester United 2 – Liverpool 1. Goles: Jadon Sancho (16′), Marcus Rashford (53′), descuento Mohamed Salah (81′).

-Premier (2). Ten Hag, neerlandés, técnico de Manchester United demostró tener mano fuerte y sentó a Cristiano Ronaldo y a Harry Maguire, titulares del equipo, para victoria 2×1 ante el favorito Liverpool.

-Premier (3). La presencia del argentino Lisandro Martínez acentuó la agresividad de Manchester United. Destacado Varane. Todos corrieron. Todos se sacrificaron. Combinación garra y corazón. Casemiro en un palco.

-Premier (4). Manchester United sumó los primeros puntos de la temporada ante Liverpool que no ha podido ganar y ya empieza a preocupar. Partido flojo para Luis Díaz y compañeros.

-LaLiga (1). Estadio Manuel Martínez Valero (Elche). Asistencia: 23.361: Elche 1 – Almería 1. Johan Mojica titular, jugó todo el encuentro. Helibelton Palacios suplente.

-LaLiga (2). Estadio Municipal de Montilivi (Girona). Asistencia: 10.460: Girona 3 – Getafe 1. El colombiano Bernardo Espinosa suplente en el equipo local.

-Serie A. Estadio Luigi Ferraris (Génova): Sampdoria 0 – Juventus 0. Jeison Murillo suplente en Sampdoria. / Juan Guillermo Cuadrado titular en el visitante, fue relevado en el minuto 77. Además fue el capitán.
=====

Compartir:

3 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    27 agosto, 2022 at 9:43 am

    NO MOLESTEN A DON TULIO
    No me molesten a Don Tulio POR FAVOR, que me da mucha rabia, y ustedes ya saben cono me pongo yo, cuando me da rabia. Si se la vamos a montar a a Don Tulio, que sea por la vez que le dio por contratar al DT Osorio. Ahí si me quedo callado, pues sencillamente, no sabría como defenderlo.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

  2. Carlos A Perez O.

    23 agosto, 2022 at 11:55 am

    NADA DE EXTRAÑAR EN TULIO GÓMEZ
    Buenas tardes Sr. Alfredo. Nada de extrañar en el comportamiento del Sr. Tulio Gómez. Los dueños de equipos en el FPC son como nuestros congresistas, se cambian de bando de acuerdo con su interés personal, se traicionan mutuamente, se acomodan, confabulan contra ellos mismos, y después ponen los gritos al cielo cuando las cosas no les salen bien. Son unos completos Gilipollas!
    Carlos Pérez O.

    Del editor. Hola Carlos. Es echarle a los jugadores Rangel y Ureña la tribuna del Tolima encima. Entre las dos divisas, cuando estaba al frente don Gabriel (por estos meses delicado de salud) se presentaron roces entre América y Tolima, caso concreto Rafael Carrascal.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan Fernando Correa

      27 agosto, 2022 at 11:36 am

      DEL TOLIMA
      Buenos días señor director Alfredo

      No exageremos que la hinchada del Deportes Tolima en el estadio es muy poca, ya si hablamos de redes sociales es otra cosa donde estan inundadas de violentos.

      Además Rangel en el Tolima ha sido un rotundo fracaso en este periplo, y de Ureña es un jugador del montón. So se van nadie los extrañará.

      Gracias,
      Juan Fernando Correa

      Hincha de DIM Y LIVERPOOL FC
      Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top