Capsulas de Carreño

Las miradas se dirigen a Carlos Andrés. (Cápsulas)

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Triunfos del fútbol femenino. // Tottenham-Fulham; 61.641 espectadores. / Millos a dos victorias de clasificar.
=====

PREOCUPACIONES DE SELECCIÓN

1a. Que Santos Borré haya perdido la titular en el Eintracht. Ayer en la victoria 4×0 ante el Leipzig entró en el 74 y marcó de penal en el 84. En el encuentro anterior de Bundesliga tampoco fue inicialista.

2a. La definición por parte de Luis Díaz y el mal comienzo del Liverpool. Ayer en el empate sin goles con Everton realizó tres tiros a puerta: uno fuera, otro en el palo y otro que fue bloqueado. Perdió el balón 15 veces. (Claro que no siempre se puede jugar bien).

3a. Que Davinson Sánchez no sea titular en Tottenham, plaza que parece escriturada al argentino Cristian Romero. Ayer en la victoria local 2×1 ante el Fulham el colombiano fue suplente.

====

                           ECOS DE LIGA, JORNADA SABATINA

En Bucaramanga (1). Dos partidos en el Alfonso López. Uno de 62 minutos con dominio del Atlético y gol de Alianza. Suspensión de media hora por tormenta eléctrica. En el tiempo restante se destapó el local.

-En Bucaramanga (2). Remontó el cuadro leopardo, goles del uruguayo Bruno Téliz (79), gol en contra de Royscer Colpa (85) y Gustavo Torres (90+7). Muy raro lo que ocurrió en Alianza y su defensa. No estaba Chunga arquero.

-En Bucaramanga (3). Volvió el alma al cuerpo del DT Armando Osma. Pasó al puesto 16, o sea a 3 puntos del octavo. La figura fue Dayro Moreno no por goles sino por asistencia y recuperación de balón.

En Ibagué (1). Tristeza ver esas tribunas desoladas del Murillo Toro. La visita fue del colero del descenso, Cortuluá, que vio la roja en el minuto 30 con Kazalan Suárez. Al descanso se fueron sin goles.

En Ibagué (2). En la complementaria aparecen tres extranjeros en las filas del Tolima: Yohandry Orozco (venezolano, juega como colombiano), Ureña (chileno) y Raziel García (peruano). Y nada de aquello.

-En Ibagué (3). Esta vez Tolima no se puede quejar del árbitro ni del VAR. Un penal a favor, cobró Jeison Lucumí, remate por las nubes. Y ni así pudo ganar el cuadro pijao.

BOGOTÁ. Carlos Andrés Gómez vence a Leandro Castellanos. El atacante azul de 19 años desplazó en protagonismo a Daniel Ruiz por el doblete, la velocidad, la picardía, la explosión. Figura de la noche en El Campín. La importancia de trabajar bien y con visión en Millonarios con la promoción de su cantera. Foto @Dimayor.com.

En Bogotá (1). El mejor equipo de la Liga (Millos) recibió a un Santa Fe que sorprendió con su alineación: Jeferson Rivas «9» titular, Wilson Morelo en el banco; mediocampista el sardino Joan Torres, suplente el uruguayo Barboza.

En Bogotá (2). Millonarios puso condiciones, juega bien, marcó a los 22 minutos con esa bala llamada Carlos Andrés Gómez (este mes cumple 20 años). Santa Fe perdió a su técnico Arias, lo expulsó Wilmar Roldán.

-En Bogotá (3). En la complementaria algo mejoró Santa Fe pero porque Millos le cedió el balón (estrategia). Otra vez Gómez se hizo sentir (minuto 70), fallaron los veteranos Carlos Sánchez y Leandro Castellanos, viene en baja.

En Bogotá (4). Siguió sorprendiendo Santa Fe con las sustituciones. Salió disgustado Geisson Perea -discreto defensor- ingresó Wilson Morelo que con su poco fútbol demostró que está lejos del goleador que fue.

En Bogotá (5).Todas las miradas se dirigen a Carlos Andrés Gómez por su doblete, velocidad, picardía, fue la figura, no sobresalió Daniel Ruiz. Millonarios suma 24 puntos, quedó a dos victorias de clasificar. Cómo les parece?…

-En Bogotá (6). Todo lo de ayer en El Campín fue azul: el buen fútbol, los goles, la figura, la recaudación y el gesto de mal gusto del arquero suplente, Juan Moreno, dirigido a la tribuna en el momento del segundo gol.

====

GUANAJUATO, México. Selección Colombia Sub 17 venció ayer sábado a Chile, 2×1. Y eso que no está Linda Caicedo quien se quedó en Cali con la Selección de Mayores. Foto Colfutbol.


R  Á  P  I  D  A  S

Fútbol femenino (1). La Selección Colombia Sub 17 venció ayer a Chile 2×1, goles de Gabriela Rodríguez y Karla Torres. Antes había derrotado a Canadá 1×0. Ocurre en la Women’s Revelations Cup, sede Guanajuato (México).

-Fútbol femenino (2). La Selección Colombia de Mayores, a puerta cerrada en el estadio del Deportivo Cali, superó a Costa Rica 1×0, gol de Catalina Usme, penal convertido en el minuto 84.

-Primera B. Resultados ayer por la fecha 10: Boca 1-Quindío 0. / Tigres 2-Real Santander 2. / Valledupar 1 Cartagena 1. / Llaneros 2-Bogotá 0. / Barranquilla 2 – Huila 1.

Europeas. Estas asistencias. Everton – Liverpool: 39.240 espectadores. / Tottenham-Fulham; 61.641. / Eintracht-Leipzig: 49.700. / Real Madrid-Betis: 58.579. / Sevilla- Barcelona: 40.233 espectadores.

El entrenador del Real Madrid valora las cualidades del brasileño Rodrygo, autor del segundo gol y la asistencia clave en Cornellà.

-En España (1). «Real Madrid mantuvo el invicto de cuatro jornadas ante un Real Betis que vendió cara la derrota sobre la cancha del Bernabéu. La conexión brasileña entre Vinícius Junior y Rodrygo Goes, decidió el duelo».

-En España (2). «Barcelona sigue imparable tras vencer 0-3 a un Sevilla impotente, sin ideas y encadenó su tercer triunfo con un partido muy serio y solvente, goles de Raphinha, Lewandowski y Eric García».

Premier (1). «Con tres paradas en un minuto, Jordan Pickford agravó la crisis de juego que sufre el Liverpool y que se trasladó ayer sábado al derbi del Merseyside». (Espn).

-Premier (2). Manchester City tampoco quedó muy contento porque sólo empató con Aston Villa y perdió su chance de tomar la punta. El que sigue mandando la parada es Haalang con su gol.

-Champions. Liverpool debutará el miércoles (07) a las 2:00 en visita al Nápoles en el estadio Diego Armando Maradona, por el Grupo A.
======

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    4 septiembre, 2022 at 8:25 pm

    A VECES….

    Si, a veces solo de observación se puede, sin ser como una pitonisa, adivinador o astrónomo, digo, astrólogo. Para prever o predecir, vaticinar, presentir, pronosticar lo que puede pasar en un partido determinado.

    No me refiero al marcador, porque si fuera así, pues estaría apostando en todas las plataformas que patrocinan a Win+, no. Me refiero a la dinámica del juego: Para el DIM este es el PARTIDO y queda demostrado sin duda.

    En este se hacen matar, es al que le meten mas ganas como infundio. Y eso que Marrugo entró muy tarde, que se le tira a un camión cuando juega contra el verde. Celebraron al término del partido fue como si ganaran una final.

    En la fecha 7 y luego cuando pierde la ida en la semi de la Copa Colombia, escribí aquí qué: El partido en donde se recuperaría el Rojo era en el clásico. Además que Gonzáles salvaría su puesto y sería borrón y cuenta nueva. Mejor dicho, ya tiene trabajo hasta el próximo año. Si que sí.

    Con este partido mejora y compone el Medellín, les da ese empujón que les demuestra que pueden jugar bien y retoman un buen rumbo. Certificado. Así hayan terminado jugando con una línea de 6 atrás y a lo que fuera.

    Por el lado de Nacional; solo dudas, errores sin corregir y lleno de falencias sin voluntad de enmendar. Es más, en algunas jugadas y en los goles, se vieron comprometidos algunos jugadores con sendas pifias, como sin querer meterle, dejando unas ventajas enormes que por lógica, fueron aprovechadas útilmente por los jugadores rojos que no desperdiciaron.

    Y a todas estas; ¿Qué es lo hace Sarmiento?
    Antes de su llegada había defensa, se organizaban y hacían escalonamientos, copaban los espacios y al menos rechazaban los balones. No era ideal, claro está, sin embargo eran capaz de mantener el cero o al menos un gol y ya.

    Este resultado si puede sacar al Arriero. Transaba donde hubieran empatado, pero perder, lo deja en una posición demasiado frágil para dar explicaciones o justificaciones, ni disculpas echándose culpas o responsabilidades.

    No es rehusarse a ellas, es que las debería ofrecer. Pero es que a estas alturas Nacional está y sigue desfigurado. No tiene ningún engrane que sea asidero de algo, es que no hay una idea de juego y táctica ni esquema definido, atacan y defienden desordenadamente por igual y así no rinde.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top