Capsulas de Carreño

Las movidas de Osorio y Sampaoli.

BARCELONA. Este lunes se reunieron Sampaoli y Messi. El técnico tiene varias dudas. Y las resuelve con el capitán. Así se maneja la Selecciòn de Argentina. Foto @Argentina, tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño

*Monetti; Helibelton, Aguilar, Henríquez, Delgado; Campuzano, Castellani, Macnelly; lenis, Dayro, Vladimir. Así formará Nacional. No hay misterios.

Seleccionador (1). Reinaldo Rueda está en Cali invitado por la Escuela Nacional del Deporte para un evento académico con entrenadores que lleva el ròtulo de fùtbol ofensivo.

Seleccionador (2). Rueda al ser interrogado sobre Armani manifestó que aparte de su condición técnica, de su excelente profesionalismo, quiso ser atrevido en su momento de hacerle la propuesta indecente a su amigo Bauza para que lo llamara a la selección.

Seleccionador (3). «Sampaoli se juntó con Messi y empieza a definir la lista. Ese fue el comienzo de su nueva gira por Europa. Reunión con el capitán. El DT tiene varias dudas. (Diario Perfil).

Cumbre (1). Bogotá fue sede de la segunda ediciòn de la Cumbre de Fútbol Latinoamérica con el objetivo de analizar el panorama del fùtbol local en la vìspera del Mundial.

Cumbre (2). Presente los seleccionadores Juan Carlos Osorio, Jorge Luis Pinto, Rafael Dudamel, los exfutbolistas mundialistas René Higuita, el uruguayo Diego Lugano y el argentino Juan Pablo Sorìn.

Cumbre (3). «Los principios, comportamiento y personalidad en los equipos son el fiel reflejo de los directores técnicos y Brasil será el equipo latinoamericano que llegará más lejos en el mundial», Jorge Luis Pinto.

Cumbre (4). «Los países de Sudamérica podrían competir mejor con los europeos si se siguiera el ejemplo de Islandia, Alemania e Inglaterra, de mejorar la calidad de sus entrenadores que vienen de selecciones menores», Juan Carlos Osorio.

BOGOTÁ. Esteban Jaramillo, Juan Carlos Osorio, Javier Hernández, encuentro en la Cumbre del Fùtbol.

Técnico (1). Desde que Juan Carlos Osorio llegò a dirigir a Nacional no ocultò que una de sus metas sería algùn dia llegar a dirigir la Selecciòn de Colombia. Hoy tiene 56 años y pendiente de lo que pase con México en el Mundial.

Técnico (2). «Yo creería que Colombia tiene todas las posibilidades de avanzar y hacer un gran mundial. Se refirió a la selección con entusiasmo. Resaltó la calidad de los jugadores y se unió a las expectativas positivas que tienen los aficionados, deseando para todos los mejores resultados».

Técnico (3). “No me preocupa la postergación de mi sueño de llegar algún día a la selección, siempre y cuando esta brille en el próximo  mundial». Juan Carlos Osorio, auténtico. Directo. Sin malabares en la lengua para cantar sus verdades».

Técnico (4). «Si hace un buen campeonato se animaría a continuar con la selección de México para seguir ayudando a «consolidar» jugadores jóvenes», manifestó Juan Carlos Osorio a la agencia EFE. Todo un ajedrecista.

Técnico (5). «Su charla fue con clase y nivel, en la cumbre de Bogotá. Hipnotizados los presentes con su lenguaje claro y la solidez de sus conceptos», escribiò Esteban Jaramillo en su columna de hoy en Cápsulas. Ver Aqui.

Técnico (6).  «Resaltó la importancia del control aéreo y de la pelota quieta con su influencia en el resultado. Del valor de los últimos metros y de los minutos de cierre. “Cuántos partidos se definen en los tramos de finales”.

Reflexión. Pékerman tiene contrato hasta el Mundial de Rusia. Si no siguiera hace unos meses estaban dos candidatos para su relevo, Rueda con mucha fuerza. A la fecha solamente queda el camino abierto para Juan Carlos Osorio.

Argentina (1). «El entrenador y el capitán se reunieron este mediodía en Barcelona. Sampaoli, que antes del fin de semana había tenido una charla con Jorge Messi, el padre de la “Pulga”, acordó la reunión para tratar de avanzar respecto de sus próximas decisiones».

Argentina (2). «Durante la última gira en Europa, Sampaoli había afirmado que “esta Selección es más de Messi que mía”. La opinión del mejor jugador del mundo es muy importante para inclinar la balanza en los lugares donde todavía el entrenador presenta dudas». (diario Perfil).

OTROS TEMAS

-Liga. Este lunes, en la continuaciòn de la fecha 17, Pasto venciò 3×0 a Boyacá Chicò, doblete del bogotano Darío Rodríguez. Los dos están eliminados.

Primera B. Por la jornada 11, en Floridablanca esta noche, Real Santander 0 – Cúcuta 0. Y hoy (24), Atlético de Cali (orientado por Giovanni Hernández y de buena campaña) espera al irregular Quindío.

Fùtbol femenino. Luego del duro revés colombiano en la Copa América, este martes (24) vuelve la Liga Colombiana con dos encuentros en Cota y Bogotá.

Colombiano. Sport Huancayo acordò rescindir el contrato del delantero Charles Monsalvo (exTolima, DIM, América) por agresiòn a su técnico Marcelo Grioni el pasado 16 de abril.

Simulación. Fue clara la acción de Armando Vargas (Santa Fe) de engañar al central en un roce con Edisson Restrepo (Leones) el domingo en El Campìn. Hay que esperar la resoluciòn de la Comisiòn el miércoles.

EN REDES SOCIALES

 Gracias por los mensajes. Estoy bien. En el transcurso de la semana me uniré al grupo para preparar el partido del fin de semana ante Amiens.

 Morelo igualó  a Omar (Pèrez) cómo máximo goleador de Santa Fe en la década actual… 61 goles para cada uno.

 23 abr. Felicitaciones al por su clasificación en Liga Águila tras vencer 3-0 a Envigado. Sin público, sin taquilla, con una humilde plantilla; sorprende. El buen fútbol lo tiene en los ocho.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top