Capsulas de Carreño

Las movidas de los técnicos.

Leonel Álvarez asumirá este martes (09) como nuevo técnico de Libertad de Paraguay. Foto Roberto Zarza, tomada de ABC Color.

Cápsulas de Carreño..

 

*Lunes, dos cotejos de la fecha 13. Asistencias: Once Caldas-Leones: 6.550.. Millonarios-Equidad: 7.695 espectadores.

Liga (1). Once Caldas subestimó a Leones con el equipo inicialista que presentó. Cuando el técnico se dio cuenta que no llegaba el gol y que el rival atacaba con peligro en la complementaria, entró titulares como Nieto y César Amaya.

Liga (2). De todas formas Once Caldas tuvo una gran ganancia. Mostrar al arquero suplente Sergio Román. Como si llevara muchos partidos en primera cuando en realidad nunca tapa porque Cuadrado, por su buen rendimiento, no deja.

Liga (3). Es inusual en el fútbol colombiano encontrar un encuentro con tanto peligro en ambos pórticos como sucedió entre Once Caldas y Leones. Y paradójicamente terminó en ceros. Fue noche de arqueros, de Román y Arled Cadavid.

Liga (4). Caldas a esta altura del año cumpliò ya dos objetivos: alejarse de la zona del descenso y clasificar entre los ocho. Tiene 26 puntos. Puede ir por más. Si este lunes hubiese ganado, sería nuevamente líder.

Liga (5). Leones hace rato está eliminado. Las contrataciones “grandes” del segundo semestre no aportaron nada. Amaranto Perea llegó tarde a la direcciòn técnica. Esa es la triste realidad. El equipo no juega mal, ha mejorado en términos de ataque pero volverá a la B.

Liga (6). En El Campín, vibrante primer tiempo. Cuatro goles entre Millos y Equidad, dos por bando. Y en la agonìa, minuto 90, gol visitante del escurridizo Hansel Zapata (camisa 8, 23 años, nacido en Puerto Tejada).

Liga (7). Increíble registro negativo de Millonarios jugando de local este semestre: 5 de 21 puntos. Ocupa el puesto 12 con 15 puntos y el octavo le lleva 6 de diferencia. Cuesta arriba está la clasificación.

Liga (8). La Equidad volvió al triunfo después de un mes y siete días con goles de Matías Mier (25′), David Camacho (36′) y Hansel Zapata (90′). Con 26 puntos en la tabla se puede decir que está clasificado.  Objetivo cumplido.

DE LOS TÉCNICOS

Alianza (1). Desde el domingo se conoció la designaciòn de la nueva dupla técnica: César Torres (caleño, 42 años, estudiosos). Dirigía a Universitario Popayán de la B, no lo clasificó, perdió el fin de semana con Real Cartagena de local.

Alianza (2). César Torres estará acompañando por el exgoleador Sergio “Barranca” Herrera, 37 años. Jugó en Colombia con Alianza Petrolera (su ciudad), América, Cali, Quindío, Caldas, Santa Fe.

Alianza (3). Sergio Herrera también procede de Universitario. En el exterior jugó en Argentina, Brasil, Arabia, Grecia, Estados Unidos y cerró su carrera en Deportivo Táchira.

Libertad (1). Igualmente confirmado desde el domingo el regreso de Leonel Álvarez, 53 años, a dirigir en Paraguay. Su debut será ante Cerro Porteño, su anterior equipo en el 2017 cuando  conquistó el Clausura.

Libertad (2). Leonel retorna luego de 9 meses. Será presentado este martes. Está invicto en el estadio Nueva Olla en donde dirigió 9 juegos con 8 victorias y un empate, dato del diario ABC Color de Asunción.

Libertad (3). Cuando Leonel dirigió a Cerro tuvo como asistente a Chonto Herrera. Esta vez llevará a Rubén Darío Bedoya, ex técnico del Envigado. Lo confirmó Pilar Velásquez en El Alargue de Caracol.

Matías Almeyda incursionará en la MLS. // @SJEarthquakes

Argentino (1). “Luego de su fructífera experiencia en las Chivas de Guadalajara, donde ganó cinco títulos, Matías Almeyda, el exDT de River y Banfield incursionará en la Liga de Estados Unidos”,

Argentino (2). “La contratación de Almeyda, 44 años, se hizo oficial este lunes. Su equipo es el San José Earthquakes, colero de la MLS, con 20 puntos en 32 juegos. Firmó por cuatro años y una cláusula especial de salida en caso de que alguna selección lo llame”, diario Perfil.

De Manizales. “Juan Carlos Osorio no está conforme en Paraguay, tampoco tiene un contrato claro. La idea es en un mes estar libre y vincularse a la “. Wilmar Torres Londoño, de Los Dueños del Balón.

Nacional (1). ¡A destiempo! Vanderlei Luxemburgo era la principal opción para dirigir a pero los tiempos no se ajustaron Ahora el club verde analiza la posibilidad de tener como DT a Augusto Inácio, @AlargueCaracol.

Nacional (2). Contrató a Jaime Pabón, exjugador Verdolaga. Llega para integrar el equipo de técnicos.  Se le conoce como formador de jugadores como el egipcio Salah y Santos Borré

Simplemente para reflexionar. De los muchos nombres que han sonado para Nacional, en un solo día hay que descartar dos: Leonel Álvarez (resistido por una barra), Matías Almeyda (el amigo de Juan Pablo Ángel). Y sigue la expectativa con Paulo César Autuori, brasileño de 62 años.

CON COLEGAS EN REDES SOCIALES

 ¿Crisis? Es crisis!!! No lo duden un segundo. Millonarios, de mal en peor en la cancha y en la tabla. El momento más difícil, futbolísticamente hablando, en la era Miguel Ángel Russo. Impotencia absoluta.
 Terrible campaña de en 2018. Los refuerzos, a excepción de Faríñez, no fueron eso (lejos). Y la verdad sea dicha, Russo fue muy terco con sus tres protegidos.
 Recomponer a Millos vale una plata muy grande, pero vale la pena, porque tendrán siempre lleno en el Campín, Millos es dueño de una hinchada de ensueño, la están desperdiciando los directivos no pueden ser que semejante institución hoy tenga un equipo tan pobre.

 Un semestre como TANTOS q hemos vivido. Jugadores a los q “de repente” se les olvida jugar y un técnico q luce incapaz de dar la vuelta a la mala racha. Sería bueno romper el círculo vicioso esta vez! Los jugadores quieren sacar al técnico? Y si mejor salimos de los cajoneros?
(El técnico Russo en el comienzo de la rueda de prensa y sus primeras palabras” “Presento disculpas a la afición de Millonarios… Qué más podía decir..)

Honor que pocos futbolistas se han podido dar: marcarle gol al Barcelona español. El Tren sí pudo.

  hace 24 años, el ‘Tren’ Valencia le anotó gol al Barcelona en un emocionante partido.

 

Compartir:

3 comentarios

  1. Rafael Ignacio Correa González

    10 octubre, 2018 at 8:02 am

    *Sí es el tiempo para un técnico extranjero en Nacional?…
    Como al parecer eso sería así, debemos prepararnos para lo siguiente:

    -Dirá el nuevo técnico NO me toquen la nómina que quiero conocerla. Madre mía un año más viendo a Lenis, Candelo, Loaizas y compañía…se imaginan??

    -Cacarearon todo el tiempo que debería ser un técnico con el ADN del verde, mientras conoce, se adapta y cae a la realidad…lleve.

    -Mas oportunidades para Loaiza y los Rovira que es de su cantera va por el mismo camino de Cantillo, será vendido por palos de tabaco ó queda libre…upsss

    -El Capo escuadra dará la bendición??? Habrá que consultarlo, pues su renovación hasta dic 2019 así lo indica…este se convirtió en el nuevo Mendoza…lo recuerdan…

    -El jovencito con sus cerca de 40 añitos…joven y con dinámica…tiene que seguir como no…es necesario para jugar con pausa a las tres velocidades del burro: lento, mas lento y parado. Se imaginan éste con un partido con el ritmo y la velocidad de un juego como el de ayer entre Tolima y Junior?? ayy Dios…para la Cardiovascular de una.

    -Dayrito…en enero la pataleta de un mes con 150 ofertas y el miedo hará que le suban otra vez su increíble salario…

    -Los argentinos…que ya casi los teníamos aburridos..se quedarán para que el técnico los potencialice…si..como no.

    Seguimos ó dejamos esa tortura así…Directivos mas perdidos que tuerto en neblina.
    Rafael Ignacio Correa Gonzàlez, columnista Cápsulas

  2. Jorge martinez

    9 octubre, 2018 at 10:13 am

    *Por técnico para Nacional
    Está bien que querramos o tengamos aprecio por Hernan D. Herrera y que detrás de los micrófonos tenga muchos amigos, pero esto también es de capacitación y capacidad.
    Se le nota la caída al equipo, parece un equipo recién ascendido.
    Si traemos técnico nuevo, que también haya sacudida de jugadores.
    Jorge Martínez, Medellín, hincha de Nacional

  3. Luis Fernando Alvarez Zapata

    9 octubre, 2018 at 9:02 am

    *Pésimos delanteros en el fùtbol colombiano
    Lo del partido Caldas vs Leones demuestra la realidad del fútbol Colombiano, nunca se trabaja en la definición, en Colombia no hay buenos arqueros lo que hay son pésimos delanteros.
    Luis Fernando Álvarez Zapata, Bello

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *