Capsulas de Carreño

¡Las mujeres nos ponen a soñar!

Selección Colombia – @FCFSeleccionCol – ? ????? ????? ????????

==

Por Rafael Villegas.

 

 

La presentación en su debut mundialista de la Selección colombiana femenina de fútbol fue auspicioso y esperanzador.

Colombia fue muy superior a Corea en todas las líneas, con brillantes actuaciones individuales y solvencia colectiva. Desde su arquera Catalina Pérez, brillante en sus primeras intervenciones, hasta Linda Caicedo que volvió a mostrar su tremenda capacidad individual.

En estos certámenes es vital comenzar ganando y, si a ello se le suma la capacidad para hacerlo, muchísimo mejor. La verdad es que Colombia no sufrió el partido y después del primer gol de penal cobrado con capacidad y categoría por Catalina Usme, el equipo se llenó de confianza y se sacudió de la presión inicial. El segundo gol, producto del magistral regate de Linda por izquierda, certificó esa confianza.

En el segundo tiempo el equipo mereció más, pero no contó con la misma eficacia, y decidió resguardarse un poco haciéndose más corto en el campo y apostando un poco más por la salida rápida.

En lo individual, el trabajo de Colombia tuvo puntos altos: Catalina Pérez la portera, Manuela Vanegas, Daniela Montoya, Catalina Usme y Linda Caicedo, para mí, las más destacadas.

Esto apenas comienza, pero como se dice popularmente: en el desayuno se sabe lo que va a ser el almuerzo.

Colombia y Alemania ganaron sus respectivos juegos y ahora se enfrentarán en la madrugada del domingo, como los dos mejores del grupo H. Esperemos que el equipo nacional logre superar este obstáculo contra las dobles campeonas del mundo, las teutonas, y así, asegurar el paso a la siguiente ronda, si no se logra, por lo menos no perder para que con 4 puntos se acaricie esa clasificación y certificarla luego contra Marruecos.

Bien por la Selección, bien por Abadía quien, a pesar de las críticas, demuestra que tiene un equipo serio y trabajado desde lo táctico apoyado en sus individualidades. Una lástima no verlo en la raya por la suspensión que le fue impuesta en 2015, la cual lo tiene sancionado por dos fechas de las cuales ya pagó la primera.

Una vez más las mujeres en el futbol ponen a soñar al país… y pensar que han tenido que luchar contra viento y marea para que les paren bolas…
@lidervillegas
@colombiasports

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *