Capsulas de Carreño

Las proporciones. (Saúl Restrepo)

 

Por Saúl Restreposaul restrepo

 

———————————————–
*Se debe pensar en ganar, no solo ser de reparto y contentarse con las consolaciones.
————————————————-

 

Se pueden mirar las cosas desde la óptica que se quiera, positiva o negativa, pero en sensatez la realidad gana.
Hoy las opiniones del blog están como las del ex ministro Arboleda; Miti Miti, con respecto a la Selección, unos ven el vaso medio lleno y los otros no son tan optimistas en la definición de objetivos y logros.

Y es esto precisamente que respetando la opinión de don Gustavo, definir como meta, finalidad y propósito el solo hecho de clasificar al mundial, siempre nos quedaremos como aquel estrenaba carramplones.

Solo por poner dos ejemplos; Alemania que así Joachim (dedos inquietos) Löw, se entretenga el los partidos con su mucofagia, en este momento que escribo están jugando y apabullando a los eslovenos, que ya le empacaron 3. Ellos van es por el mundial, por la copa, no solo por clasificarse en él, y aquí mas cerca, Argentina compite igualmente para ganarlo todo no para ser partícipe. Se concretizan para disputar la final, simple y llanamente.

Si bien es difícil entrar a la máxima competencia del fútbol, muchos de los que pasan son decoración, los “a ver que pasa”, los cupos de Oceanía, Asia, Europa Oriental, medio oriente o África central y mediterránea y Concacaf así lo confirman. Ah! y ahora que van a ser 32 mas aún.

Acuérdese en Brasil solo de algunos como Australia, Rusia, Irán, Argelia, Ghana y Honduras, se pueden también nombrar a Bosnia o Costa de Marfil y hasta a Costa Rica con Corea del Sur y el “complicado” Japón.

Entonces para estos si es mas que un logro, un ideal deseo, Lo que ofrezcan y consigan es ganancia, pero para esta selección Colombia con la evolución obtenida, con los jugadores que se tiene, con la experiencia, forma, nivel competitivo y con los medios actuales, es para disponer diferentes las intenciones en la consecución de los fines.

Es de ir escalando y de ir consiguiendo los logros, pero se debe pensar en ganar, en llegar y disputar finales, no solo ser de reparto y contentarse con las consolaciones, ese es el verdadero prestigio deportivo, no el solo reconocimiento deportivo, que es muy diferente.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top