Capsulas de Carreño

Las puertas de la LIBERTAD, se le abrieron a Lucho.

Luis Diaz. Foto @FCF.

====

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

 

 

 

*El hombre fue LUCHO, por su tragedia, por la alegría de su padre, por su LIBERTAD, por Colombia.
===

Colombia solo sufrió cinco minutos, los del inicio , cuando recibió el gol.

A partir de allí,  Colombia fue digno competidor ante el más grande del mundo, que estuvo sin la presencia de sus grandes arietes y en bajón futbolístico, pero igual es Brasil.

Por todos los medios se buscaba el empate, algunas veces con fútbol elaborado, lo más difícil, lo más cercano fútbol directo, donde Díaz empezó a perfilar lo que al final nos brindó.

Partido de ida y vuelta, sin escatimar esfuerzos, el que menos intervenía tal vez era Borré.

A los 30 minutos la más clara oportunidad, Díaz el iluminado, en velocidad, contra dos contrarios , en diagonal le queda el arco de frente, pero el cierre oportuno del defensor lo impide, al instante James también tuvo oportunidad.

La complementaria inicia con el ingreso de Sinisterra y Borja por Uribe y Machado, la idea el empate era posible.

Las opciones eran para ambos , a los 67 el palo nos salvó, sale Borré e ingresa Córdoba, sangre nueva.

En 5 minutos entre el 73 y 78, Díaz abrió las puertas de la LIBERTAD, primero desde la izquierda pase de James a Borja que pone el balón en el área, Diaz con su cabezazo, llenó de luz el cielo de Colombia. El otro llegó por derecha, Ríos que había ingresado por Carrascal, lucha, gana, entrega a James el centro y otro cabezazo este más forzado, pero llegó al fondo de la red y Colombia gritó LIBERTAD.

Lo que seguía era táctica, Colombia debía mantener la ventaja, sin desespero, sin defender muy cerca de Vargas, lo hicieron bien y al final un gran triunfo que todos celebramos.

Es verdad Brasil no tuvo referentes de calidad, perdió a Vinicius en la etapa inicial, esto facilitó, además en sus últimos tres partidos un punto de nueve, bajón grande, independiente de todo, esta victoria quedará en nuestro anecdotario.

El hombre fue LUCHO, por su tragedia, por la alegría de su padre, por su LIBERTAD, por Colombia.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    17 noviembre, 2023 at 7:33 am

    Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Jorge Alberto, cordial saludo. Si señor, descollante triunfo de Colombia envuelto en huevo, que rompió todas las malas notas que presentábamos ente Brasil, y que nos llenan de optimismo para enfrentar a Paraguay. Se lucieron los muchachos, en especial Lucho con ese par de cabezazos para sendos goles, y con sus jugadas de velocidad, lujo y técnica. Así si vale la pena que Lorenzo luzca de saco en Barranquilla.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *