Capsulas de Carreño

Las que se le vinieron a Nacional (Cápsulas de Carreño)

CURITIBA. Un despeje defectuoso del panameño Miller por poco termina en su propia valla. Menos mal Nacional tiene en el pórtico al argentino Armani. Foto Hugo Harada /http://www.tribunapr.com.br/

CURITIBA. Un despeje defectuoso del panameño Miller por poco termina en su propia valla. Menos mal Nacional tiene en el pórtico al argentino Armani. Foto Hugo Harada /http://www.tribunapr.com.br/

Por Alcasú
—————————————–
*Coritiba-Nacional: 17.170 pagantes… Junior-Chapecoense: Unos 3.000.


Adversidad (1).
A los 20 minutos, Nájera capitán se buscó la amarilla en sector medio, innecesaria. A los 29, una segunda amarilla y esa si se la inventó el árbitro chileno.

Adversidad (2). La lesión de Bocanegra, un tirón que llaman popularmente. No aprendió la lección del año pasado. Siguió jugando. La sustitución en el minuto 28, entró el juvenil Cuesta.

Adversidad (3). Sustitución en Nacional, minuto 66: sale el venezolano Guerra, entra el panameño Roderick Miller. Y le fue muy mal. De una falla en juego aéreo vino la jugada que terminó en gol.

Adversidad (4). Entró para reforzar el concepto marca, para aguantar pero el panameño Miller no respondió. Casi marca autogol, volada espectacular de Armani para salvar.

Adversidad (5). La resolución 44 del Comité Disciplinario informó en la mañana suspensión de 4 fechas y multa de $2.668.871 por lenguaje ofensivo a un oficial del partido contra rionegro.

Adversidad (6). La misma resolución 44 indicó suspensión de 4 fechas y multa de 172.364 para John Edison Mosquera por agresión a Héctor Urrego (Santa Fe), encuentro de la Copa Águila.

Adversidad (7). El juez del encuentro de la Copa no pasó en su informe la agresión del jugador de Nacional, entonces le aplicaron la sanción de oficio, por lo que mostró el canal Win.

Acompañamiento. Curitiba, capital del estado de Paraná, no queda a la vuelta de la esquina y, sin embargo, las cámaras mostraron buen número de hinchas de Nacional en el Couto Pereira.

Asistencia. Coritiba (con o el equipo) no marcha bien en el Brasilerao (cumplidas 31 jornadas), lucha por no descender. Por eso se antoja baja la asistencia. Dato oficial: 17.170 espectadores.

Análisis individual (1). Armani, como siempre, muy bien… Felipe Aguilar, el mejor defensor… Diego Arias en alza su producción, se tomó confianza,  sabe que es titular… Guerra, bien…

Análisis individual (2). Farid Díaz ha retrocedido después de selección… Mateus Uribe respondió… Macnelly corrió parejo… Berrío sacrificado en el segundo tiempo…

Análisis individual (3). Borja, por el gol. Recibió dos asistencias impecables como para aumentar pero no pudo. Es el máximo artillero con camiseta de Nacional en canchas brasileras (3 goles).

Revelación. Mejor bautizo internacional no pudo tener el pelado Carlos Cuesta (camisa 26, 17años) quien entró en el 28 por Bocanegra, lesionado. Cumplió con gran personalidad y orden.

Destacado. La manera como fabricó el gol Nacional. Recuperación en mitad del campo, lujo (Macnelly), pared (Guerra), finalización (Borja).  Jugada colectiva, técnica y eficaz.

Cuestionado. El arbitraje del chileno Tobar no gustó por localista, empezando por esa segunda amarilla que le sacó a Francisco Nájera para expulsión y otra tarjeta para Armani.

Sin jugar. Es preciso mencionar al samario Alexis Henríquez. Se notó su ausencia, estaba pagando una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Colofón. Sobresalientes esos primeros 20 minutos de Nacional. El empate fue es justo por todo lo que luchó el local, la persistencia para alcanzar la paridad.

A lo brasilero (1). “Nacional mostró porque es el actual campeón continental. Cuando se esperaba un equipo cauteloso, sorprendió en el frente, adelantando la marcación”.

A lo brasilero (2). “Tanto que el gol salió así. La robada de bola en el medio, la jugada fue trabajada pie a pie hasta a correcta finalización de Borja para largar en ventaja”.

A lo brasilero (3). “Ahora, en la partida de vuelta, la semana que viene, Coritiba precisa por lo menos hacer un gol. El empate 0x0 clasificará a Nacional”.

A lo brasilero (4). Difícil, mas después de la remontada contra Belgrano, en Argentina”, Coritiba es capaz de todo”, escribió el columnista Luiz Augusto Xavier en Gazeta do Povo.

Junior (1). Venció al chico brasilero Chapecoense 1×0. El gol estaba en el banco con Léiner Escalante quien entró en el minuto 14 por Edinson Toloza.

Junior (2). Esa floja campaña en la Liga local, esos 12 juegos sin ganar (Liga, Copa y Sudamericana), fue el reflejo de la pobre asistencia al Metropolitano: 3.000 espectadores, dato no oficial.

Junior (3). El uruguayo Sebastián Viera, como ocurre con Armani en Nacional (ambos extranjeros) salvó al cuadro tiburón del empate.

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top