Capsulas de Carreño

Las rueditas de Reinaldo. Opinión.

 

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali.
Columnista El País.

 

*El técnico de Colombia quiso arreglar lo de James, pero en su ruedita de prensa la acabó de embarrar.

—-

Nunca entraré a discutir los diagnósticos médicos, porque eso pertenece a la parte científica de la medicina que no conozco. Por eso no discuto si James está bien o no para integrar la selección. Lo que critico es la forma como Rueda manejo su convocatoria, sin investigar a fondo con los médicos del Everton sobre los tiempos de recuperación que ellos determinaron para el  colombiano.

 

Si Rueda lo incluyó  en la lista de 26, es porque lo consideró en condiciones para concentrarse con el equipo. Por qué a las pocas horas lo desconvocó? Por qué no investigó con los médicos del Everton,   si realmente podía jugar contra Argentina el segundo partido y después enfrentar la Copa América?

 

Reynaldo quedó muy mal y se podría decir que hasta en ridículo, con el comunicado que envió ayer el doctor Danny Donachie, director de medina en el equipo inglés. Dice el médico del Everton, que por todos los estudios y exámenes realizados a James, él podía jugar los dos partidos eliminatorios, pero que en acuerdo con la Federación colombiana de fútbol, se resolvió que mejor se cuidara para jugar la Copa América. Entonces, por qué Rueda lo saco, manifestando que volvería a hablar con James de pronto en Septiembre?

LA RUEDITA

Par acabar de completar la embarrada, Reynaldo aseguró en su última ruedita de prensa, que para integrar la selección, todos los jugadores tienen que llegar con un 500% de condiciones. Ese porcentaje no existe. De dónde lo sacó? Qué engaño, qué mentira. Es que Rueda no está informado que Cardona viene de una incapacidad larguísima y casi sin fútbol de competencia? Y sin embargo lo convocó. Es que Rueda no sabe que David Ospina y Yerry Mina acaban de pasar por lo mismo en el Nápoles y en el Everton?  Reynaldo, la estás embarrando feo. Infórmate mejor.

Debo agregar también un comentario sobre los laterales de la selección. Tesillo en el León está jugando de central izquierdo y Yairo de Volante en el mismo equipo mejicano. Quiere Rueda cometer los mismos errores de Queiroz al colocar centrales como marcadores?  Por qué si vio tantos partidos por televisión como dicen, no se dio cuenta que Fabra le puede servir? Ojala le ganemos a Perú en Lima y a Argentina en Barranquilla, pero peor hoy no podemos estar.

COPA AMÉRICA

Se necesita tener una mente desquiciada, para aceptar la sede de una Copa América, como lo acaban de comunicar la Confederación brasileña de fútbol y el gobierno de ese país. En Brasil hay record de contagios y de muertos y por lo mismo podría escribir que en el mundo, es uno de los países más castigados por coronavirus. Colombia y Argentina renunciaron, mientras Chile se quitó a tiempo. Lo mejor hubiera sido escoger a Asunción o definitivamente realizar la Copa América en los Estados Unidos. Lo de Brasil es una locura.

Finalmente debo destacar el triunfo de Egan en el Giro de Italia. Lo ganó corriendo con capacidad e inteligencia, especialmente en la contrarreloj del domingo, por la forma perfecta como se manejo la ventaja que había tomado en el terreno montañoso. Y sobre la liga de campeones, tremendo repaso le dio Tuchel a Guardiola. Ese 5-2-3 lo neutralizó y fue definitivo para que el Chelsea ganara merecidamente la Champions. Canté fue la gran figura, con la lesión de De Bruyne se golpeó muy duro al City, que también en el contragolpe fue sorprendido por el nuevo campeón.
Hasta la próxima. @oscarrenteriaj

Compartir:

7 comentarios

  1. Ramiro Gallego Fernández

    2 junio, 2021 at 9:19 am

    POR COLUMNA DE OSCAR RENTERÍA
    Es increíble que todavía estén columnistas de antaño que han sostenido su trabajo con base en despotricar de cualquier técnico, jugador y/o directivo que no sea de su agrado , menos mal que ya son pocos los que quedan como … Rentería que todo lo convierte en ataques personales de muy mal gusto acomodando situaciones sobre supuestos y rumores .
    P.D. Su palabra preferida para referirse a quienes no le agradan es » petardo » y yo diría que el verdadero «petardo» del periodismo deportivo es él.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Medellín

  2. Jorge Iván Londoño M

    1 junio, 2021 at 7:54 pm

    QUE LOS JUGAORES REIVINDIQUEN A COLOMBIA
    El éxito de la selección Colombia solo está en las manos de los jugadores. Fueron ellos los que eligieron perder en forma vergonzosa e inmisericorde los dos últimos partidos, a lo mejor por ponerle la zancadilla al técnico Queiroz y de paso darle par bofetadas a la afición colombiana, que tanto los hemos apoyado. Pues bien, que ellos solitos se reivindiquen con Colombia entera. Total apoyo al técnico Rueda.
    Jorge Iván Londoño M, columnista Cápsulas

    Del editor. Lástima que no esté James quien deberá responder algún dia.

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  3. Arturo PALACIO

    1 junio, 2021 at 5:04 pm

    QUE LE QUIERE COBRAR OSCAR RENTERIA A RR
    Que le quiere cobrar el sr. Renteria a Reynaldo Rueda? Desafortunado y mal intencionado el comentario del periodista; aparte; si Rueda no es de su agrado, que respete a quien quiere y es capaz de sacar adelante esta selección.
    Arturo Palacio, SARASOTA

    SARASOTA

    • wilmer estrada

      1 junio, 2021 at 9:34 pm

      EN RESPUESTA A ARTURO PALACIO
      Excelente comentario, por alguna circunstancia escuche el programa del sr Renteria junto al sr Londoño, ambos tenian las visceras en las manos dándole con todo a Reinaldo, es mas, leian correos de gente diciendo que Reinaldo le estaba pagando favores a Nacional.
      Definitivamente algunos pontífices periodistas si es blanco malo, si es negro malo y si es gris peor. Porque no se visten de cortos y se dedican a entrenar así sea una selección de jubilados? Son grandes sabios, desde la tribuna, desde la teoría.
      Le deseo lo mejor al sr Reinaldo Rueda y para algunos periodista pontífices, por favor dejen trabajar, dejen el odio, por una vez en sus vidas: dejen la envidia, construyan y carajo dejen trabajar.
      Wilmer Estrada, Medellín, hincha de Nacional

      Del editor. En estos momentos deberíamos estar todos con la misma energía y tirando para el mismo lado de la Selección. Que le vaya muy bien a Reinaldo Rueda, un gran técnico, porque si le va bien a la Selección la que gana es Colombia.

      Hincha de Nacional
      Medellin

  4. Carlos Noguera

    1 junio, 2021 at 4:13 pm

    COLOMBIA NO RENUNCIÓ
    A Colombia la Conmebol le quitó la Copa, por la gran cantidad de denuncias sobre el abuso de las autoridades en la protesta social en Colombia, Además ya se sabía que los mismos patrocinadores no querían poner su nombre en Colombia para no vincular su marca como estos hechos.
    Lo de Rueda, si le va bien, alegría para todos. Apoyo a Reinaldo.
    Carlos Noguera, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali

  5. jose ignacio lopez

    1 junio, 2021 at 3:19 pm

    DIRIGENCIA DEL FÚTBOL COLOMBIANO
    Don Alfredo y lectores Cápsulas. Buenas tardes. Parece una ironía pero son tantos los errores cometidos por la dirigencia del fútbol colombiano, añadiéndole la gran corrupción y la mucha indolencia, que a veces uno piensa que es mejor que el futbol en esta oportunidad no sea la máscara que les tape todas sus embarradas ….
    José Ignacio López, Itagüí, hincha del DIM

    Hincha de D.I.M.
    ITAGUI

  6. Jorge Alberto Cadavid M

    1 junio, 2021 at 2:20 pm

    QUE LE VAYA BIEN A RUEDA
    Ojalá le vaya bien a Rueda, no se merece esta arremetida del Sr Renteria, aquí, en el Pulso y en Conexión, goza comiendo y despotricando del colombiano, no va ser fácil para Rueda, pues el equipo no garantiza mucho, con o sin el merengue crudo de James, o el no ha hecho parte de las fechas transcurrridas de esta eliminatoria con tan pobre rendimiento.

    Forza Rueda ojalá nos saques de la incertidumbre que nos rodea.
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *