Capsulas de Carreño

Las tres faltas que le cobraron a Tobar..

 

Conmebol suspende a Tobar de manera indefinida por “errores graves” como no expulsar a Neymar.

*A los uruguayos Andrés Ismael Cunha Soca, Esteban Daniel Ostojich Vega (partido Argentina-Brasil) y Roberto Tobar (Brasil-Colombia), suspendidos por tiempo indeterminado.

RESOLUCIONES

Lleva la firma de Wilson Seneme, presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol

«1) Suspender a los árbitros Andrés Ismael Cunha Soca y Esteban Daniel Ostojich Vega por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol».

En tanto, en otra de las sanciones, la Conmebol suspendió al árbitro chileno Roberto Tobar tras analizar el partido Brasil-Colombia del 11 de noviembre, por «haber incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido»

La sanción a Tobar hace referencia a dos acciones «antideportivas» no sancionadas del jugador Neymar (Brasil) y del «uso ilegal del brazo» del jugador Juan Guillermo Cuadrado (Colombia).

REPORTE DE LA TERCERA DE CHILE

La Conmebol sanciona a Roberto Tobar. Uno de los jueces mejores calificados del torneo chileno es suspendido por un tiempo indefinido de las competencias organizadas por la Conmebol tras su desempeño en el duelo que midió a Brasil vs. Colombia, en el estadio Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo, válido por las Eliminatorias, que terminó a favor de la Canarinha por 1-0, con gol de Plaquetá.

El informe emanado desde la Conmebol es lapidario. La misiva, que va firmada por Wilson Seneme, el jefe de los árbitros de la entidad sudamericana, detalla las faltas cometidas por el nacional. “La actuación del Árbitro Principal Roberto Andrés Tobar Vargas designado para el partido mencionado, ha sido analizada técnicamente por esta Comisión, concluyendo que el mismo ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, no tomando las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes, poniendo en riesgo el control del partido”, comienda diciendo el escrito.

Luego, punto por punto, menciona las faltas de Tobar que no fueron atendidas durante el encuentro.
“- Min 7 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)
– Min 26 Uso Ilegal del Brazo del Jugador N°11 Juan Guillermo Cuadrado Bello (COL).
– Min 74 Acción Antideportiva de Indisciplina del Jugador N°10 Neymar da Silva Santos (BRA)”.

Más allá del castigo, el duelo no había pasado desapercibido. Incluso, la imagen de Neymar encarando a Tobar dio la vuelta al mundo. En el minuto 8 del encuentro, el futbolista del PSG recibió una falta y reclamó de forma airada al árbitro, con pechazo incluido. El chileno dejó pasar la situación y no mostró ninguna tarjeta por lo sucedido.

Frente a tal situación, la Conmebol anuncia que el mejor juez chileno de Sudamérica, según lo ha expresado Javier Castrilli en diferentes oportunidades, no esté a cargo de ningún duelo durante un tiempo indeterminado.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top