Capsulas de Carreño

Las últimas del Junior. Por Hugo Illera, Diario Deportes

Por Hugo Illera, Diario Deportes

 

*Los dos extranjeros, el chileno Matías Fernández y el venezolano Edder Farías, no continuarán con el club.

Se va el Prof. Jorge Franco a Montevideo por enfermedad de su señora esposa. Excelente persona, gran profesional y cero protagonismos, muy discreto. Llega el Prof. Alejandro Cáceres a encargarse de la preparación física del Junior de Barranquilla para el próximo año. Cáceres permaneció cinco días en nuestra ciudad. “Estuvo arreglando sus cosas y conociendo las instalaciones del club” nos comentó una fuente. Regresará el 1º de enero. El DT Comesaña no ha trabajado anteriormente con Cáceres puesto que siempre estuvo en el exterior trabajando en Grecia, Chipre y Honduras. Cáceres nació en la capital uruguaya el 15 de julio de 1963. Tiene 56 años.

Anoche hice claridad, con la misma fuente, sobre el grupo de cinco jugadores a los que se les vence su contrato con el Junior. Los dos extranjeros, el chileno Matías Fernández y el venezolano Edder Farías, no continuarán con el club.

En el caso de Luis Narváez, Sebastián Hernández y Germán Gutiérrez me dijo “no se van. Solo terminan contrato y hay que resolver si se renuevan o no”. El procedimiento administrativo de informar sobre la no renovación de contratos hay que hacerlo de acuerdo a la ley. Ahora dependerá del club si le renuevan o si dirán adiós.

Para las ligas del año 2020, los clubes de DIMAYOR podrán inscribir 20 jugadores profesionales, 5 Sub 23 y los que participen en copas internacionales de la CONMEBOL podrá inscribir 3 jugadores profesionales más. Con las salidas de Matías y Farías, Junior queda con un plantel de 23 jugadores de los 25 que fueron permitidos en los torneos de este año. O sea, cupo completo por lo que, sí se contratan nuevos jugadores deberán salir otros para poder cumplir con la norma.

A propósito, los jugadores del banco o suplentes ya no serán 7 sino 5 por cada partido “para ahorrar costos” dijeron los que propusieron el cambio. Algunos clubes pidieron que fuera opcional. Los que quisieran anotar 5 alternativas y los que quisieran y pudieran anotar 7 pero, la propuesta no fue aprobada.

A cuatro días de haber jugado la final en Junior no se han tomado decisiones aún sobre el tema de salida y entrada de jugadores aparte de los casos ya comentados por vencimiento de contrato. No obstante, en las próximas horas y días se comenzarán a conocer decisiones en uno y otro caso. Junior comenzará a trabajar el 2 de enero. No hay tiempo para más…

© HI

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *