Capsulas de Carreño

Las últimas en El Tiempo, ADN, CM&, El Espectador… Y en la BBC…

QUÉ PASA EN FÚTBOL Y ALGO MÁS DE LA W

(Programa deportivo que empezó el lunes pasado a las 2:00 p.m.)

-Disculpas de Martín de Francisco a Hernán Peláez por cortes en señal de internet durante programa de La W Radio.
-Ante los constantes problemas, ‘el Mencho’ explicó lo que pasa y prometió que el tema iba a mejorar.
-Lo que pasa es que estoy por acá, contra la loma. A las 4 de la tarde vienen a dejarme esto ‘luji-lujá’.
-Yo traté de que llegaran hoy por la mañana, pues ha habido este problema y hay gente criticando esta situación.
-Perdónenme, pero ya esto queda solucionado hoy. Es mi responsabilidad, así que tranquilos».
(Fuente: Comutricolor)

QUÉ PASA EN EL ESPECTADOR

(Noticias de Colombia y el mundo. El Espectador, el valor de la información).

Fidel Cano, director de El Espectador.

-Las reacciones, entre las que están, por supuesto, la del director de El Espectador, Fidel Cano, se produjeron después de que la revista Semana dijera que el periódico estaría a punto de convertirse en semanario por “la baja circulación, la caída de la pauta y la pandemia”.
-Fidel Cano dijo en su tradicional espacio ‘Redacción al desnudo’ que “a quienes andan por ahí celebrando porque sienten que están un poquito más cerca de callar a El Espectador, pues otra vez, y como siempre, lamento decirles que están tacando burro”.
-“Ningún cambio en El Espectador afectará fidelidad que sentimos lectores y escribidores”. Alberto Donadío, considerado padre del periodismo investigativo en Colombia y columnista de ese diario, se sumó a quienes respaldan al centenario periódico.

QUÉ PASA EN LA BBC DE LONDRES

-La cadena pública británica BBC anunció a su personal que afrontan cientos de despidos principalmente en el departamento de informativos para alcanzar un ahorro anual de 800 millones de libras (mil millones de euros) en dos años.
-Aunque el director de noticias y actualidad, James Harding, no precisó la cifra de bajas previstas en su comunicado a la plantilla, el Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) señaló que podían ser en torno a 500.
-Harding, que se incorporó a la BBC el pasado agosto procedente del diario «The Times», dijo por correo electrónico a sus empleados que afrontan «significativos» despidos y que detallará su propuesta en julio.
-«Siento decir que no hay escapatoria al hecho de que probablemente habrá un número significativo de despidos; la mayor parte de nuestros costes están asociados al personal, por lo que hay poco margen para hacer grandes ahorros en otras áreas», manifestó.

COLOFÓN

-La situación es bien difícil para los medios, y de todas maneras aseguran en la Casa Editorial El Tiempo (ADN) que están haciendo esfuerzos para que el negocio no deje tantas pérdidas.

-Se da un preocupante dato para el mundo del periodismo: “En los Estados Unidos son 36.000 los periodistas que han perdido el empleo o que reciben menor sueldo o que están en licencia obligatoria por culpa del covid-19. Colombia no es ajena a la crisis”.

Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    14 julio, 2020 at 1:10 am

    *Un oso grande
    Siendo empleado del canal del mayor proveedor de internet, telefonía móvil y tv por suscripción de Colombia, es un oso tremendo que Martín de Francisco no tenga buena conexión a la red. En casa de herrero…
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top