El Perfil:
Cuando el París Saint-Germain buscaba un entrenador capaz de transformar la costosa plantilla liderada en 2018 por Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María en aspirante a ganar la Liga de Campeones, recurrió al respetado Thomas Tuchel. Admirado por su influencia cuando sucedió a Jürgen Klopp en el Mainz y más tarde en el Borussia Dortmund, y por remodelar lo que era un equipo con características muy definidas, el técnico alemán inspiró una mejora que por primera vez llevó al PSG a la final de la Liga de Campeones.
Al igual que Julian Nagelsmann, Tuchel fue señalado nada menos que por el influyente Ralf Rangnick como un entrenador prometedor, y rápidamente se convirtió en uno de los principales técnicos de Europa. “Es un entrenador fantástico, se nota mucho su influencia sobre los jugadores”, dijo Klopp sobre su compatriota. “Conozco mucha gente que ha trabajado con él y le tienen un respeto inmenso. No puedes pretender ganar la Champions League solo gastando dinero. Eso no funciona. Hace falta una buena organización. Todos los otros clubes no son ciegos. Nosotros también hacemos nuestro trabajo bien para tener las herramientas correctas en el momento justo. Y es obvio que Thomas las tiene”, añadió el técnico del Liverpool.
El Chelsea, quizá en una situación similar a la del PSG tras remodelar la plantilla el verano de 2020 con las contrataciones de Timo Werner, Kai Havertz y Hakim Ziyech, entre otros, aprovechó su salida de la capital francesa en diciembre de ese mismo año para nombrarle sucesor del popular Frank Lampard. Al igual que José Mourinho, Antonio Conte y Carlo Ancelotti antes que Lampard, el técnico alemán también tendrá la misión indiscutible de ganar títulos.