Capsulas de Carreño

Lástima lo de la ‘U’ (Rafael Castillo, El Heraldo)

Rafael CastilloPor Rafael Castillo,
El Heraldo

———————————————
*Considero e insisto que en la ciudad sí hay espacio para otro equipo, pero para otro equipo ganador, protagonista, bien estructurado, ambicioso.
———————————————–

Siendo realistas, es más fácil que Álvaro Uribe Vélez cierre su cuenta en Twitter y se tome un año sabático que Uniautónoma FC se salve del descenso. Ya es una misión casi imposible. Parece un caso perdido. No se ve cómo ni por dónde se puede zafar de ese nudo que la empuja directo hacia la B.

Y no es solo por la holgada ventaja de 14 y 16 puntos que Cortuluá y Chicó, respectivamente, ya le sacaron en la tabla del descenso. La verdad es que nos encontramos ante la peor versión del equipo universitario desde que se encuentra en la primera división.

No se ven fortalezas grupales ni individuales ni tácticas por ningún lado para emprender una vigorosa y milagrosa reacción. No hay soluciones a la vuelta de la esquina. Al contrario, va de mal en peor. No es solo el ataque,   la falta de gol. Es la defensa, la recuperación, la creación, la estrategia, todo.

Eso que observamos ahora es el resultado de una feria de errores e improvisaciones de la directiva de la ‘U’, que ha evidenciado su escaso conocimiento sobre fútbol.

Nunca se ha reforzado al plantel convenientemente y semestre tras semestre, luego de su ascenso, se fue desmantelando.

“Estamos reinventando a Uniautónoma Fútbol Club”, dijo Ramsés Vargas Lamadrid en entrevista con EL HERALDO antes del inicio del actual torneo. Se predica mucho, pero se aplica poco.

Lo más triste de todo es que Barranquilla y la Costa Caribe se quedarán sin un representante en la principal categoría del fútbol colombiano. Considero e insisto que en la ciudad sí hay espacio para otro equipo, pero para otro equipo ganador, protagonista, bien estructurado, ambicioso, no gris y moribundo como está la escuadra dirigida por Giovanni Hernández. Lástima lo de la ‘U’.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top