Capsulas de Carreño

Laura Acuña se despidió de «Muy buenos días». / Los 40 años del Noticiero Económico Antioqueño. / Jorge Eliécer Campuzano, mejor locutor deportivo 2014/2015 /

 

1. Laura Acuña se despide de «Muy buenos días»

Laura Acuña 1
-En el programa matutino le hicieron una breve despedida a la presentadora santandereana Laura Acuña.

-Aunque no quedó claro si su salida es temporal o definitiva, Jota Mario Valencia le dijo adiós a su compañera de set desde hace 11 años.

-En la emisión de ‘Muy buenos días’ del 29 mayo, Jota Mario confirmó su salida y dijo: «A Laura Acuña le quiero hacer varias preguntas antes de que algunos medios empiecen a especular o cambiar la versión de su salida:

-¿Te vas brava con nosotros? ¿Te vas porque alguien te echó? ¿Tuviste algún problema en particular con alguien?».

-Ella le contestó que su salida obedecía solo a razones personales y no dio más detalles.
(Fuente: El Muro de Pata.N, Norberto Patarroyo)

 

 

2. 40 años del Noticiero Económico Antioqueño (NEA)

J. Enrique Ríos -Director -

J. Enrique Ríos
-Director –

-En 1975, cuando en Antioquia no existía el periodismo económico en radio y pocas líneas se le dedicaban al tema en los medios escritos, nació el Noticiero Económico Antioqueño, NEA.
-Fue el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cuando la idea de J. Enrique Ríos salió al aire a través de Caracol con el nombre de Reportero Económico, un programa informativo con enfoque en los negocios y las empresas, pero sin descuidar la macroeconomía.
-De la mano de varios empresarios que entendieron el objetivo y valoraron el proyecto, el NEA empezó a generar una masa de oyentes interesados en saber sobre el desempeño de las empresas y las finanzas públicas.
-Inicialmente, como recuerda J. Enrique Ríos, nos dedicamos a hacer pedagogía; a entender la economía, los principales indicadores, el funcionamiento de los mercados, de la bolsa de valores, en fin, a aprender nosotros y a enseñarle a la gente sobre la economía.
-Fue desde entonces cuando el NEA se propuso hacer “periodismo económico a la altura de todas las cabezas”, y con ello logró el reconocimiento entre los altos directivos, los equipos de investigación económica y los funcionarios públicos, quienes han nutrido páginas y páginas de los 17.055 libretos editados durante 40 años de emisiones ininterrumpidas.
(Fuente: El Muro de Pata.N, Norberto Patarroyo)

 

 

3. Rápidas, rápidas, rápidas…
-La Asociación Colombiana de Locutores, que preside Ernesto Castellanos, escogió a Jorge Eliécer Campuzano como el mejor locutor deportivo 2014/2015.
(De esta Asociación, Willian Vianasco hace parte de su junta directiva en el cargo de vocal principal).

Rating Colombia, jueves 28 de mayo.
5. Futbolmanía RCN, partido Millonarios-Cali, 8.4
6. Noticias Caracol 7.2
(Siempre Noticias Caracol aventaja en ese horario de las 7:00 a Noticias RCN. El fútbol de semifinales arrastra audiencia).

—-

-El narrador J.J. Trujillo está en Nueva Zelanda con Juan Felipe Cadavid en el Mundial Sub-20.
-Entonces para la narración de Medellín-Tolima, Futbolmanía trajo de la costa a Alberto Mercado.
—-

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top