Capsulas de Carreño

Le sonó la flauta. Por Óscar Rentería Jiménez, Cali

Por Oscar Rentería Jiménez, Cali

 

*Al clasificarse el Cali, le sonó la flauta a Pelusso, pero es un riesgo que no se puede repetir. 

Repito que admiro y considero a Gerardo Pelusso como uno de los mejores técnicos de América, pero pudiendo llegar el martes a Montevideo y dirigir por la noche el juego de la Suramericana, tenía que estar en Pasto y con los jugadores que no viajaron, conseguir la clasificación a la serie final de la Liga. Hizo lo contrario, no fue responsable, corrió el riesgo y ahora tendrá que eliminar al Danubio para cerrar los dos resultados con broche de oro.

LA MEZCLA
Me gustó la presentación y el resultado que Deportivo Cali logró en Pasto al empatar sin goles. El equipo se combinó entre los veteranos Mina, Palomeque, Moiraghi y Sambueza y jóvenes como Nicolás Roa, Andrade, Andrés Balanta, Rivera, Cardona, Barrios y Steven Rentería. El planteamiento que dejó Pelusso fue tan bueno como  la dirección de su Asistente Riolfo Rodríguez.

El Cali planteó inicialmente en el papel su esquema de siempre, con dos volantes de marca, Rivera y Balanta, tres en la línea siguiente con Sambueza, Cardona y Barrios y Rentería como único delantero en punta. Pero en la realidad y cuando Pasto atacó, las dos líneas de cuatro cumplieron su objetivo. Esta vez quiero destacar la actuación de Mina, porque tuvo atajadas espectaculares, pero todo el equipo se paró bien, le cerró los espacios al rival y al final, ordenado y con ese punto, sin la ayuda de terceros, clasificó.

AMÉRICA
Con agua en cantidades alarmantes y al empatar con Equidad a un gol, América se despidió de su hinchada con aceptable presentación. Admito que el equipo luchó, varios jugadores mejoraron un poco su rendimiento y si el árbitro hubiera dirigido bien en el primer tiempo, el equipo rojo tendría tres puntos más en la tabla.

Al analizar su futuro inmediato, Tulio Gómez como dueño y Presidente está en la cuerda floja y voy a explicar por qué. No es fácil tomar decisiones en este momento, porque al quedar por fuera de los play-off,  la campaña del América solo merece críticas. El puesto 17 en la tabla es pésimo y lástima su historia. Tulio anuncia contra viento y marea que dejará a los portugueses en la dirección técnica y que dará todas las oportunidades posibles a los jugadores de la Sub 20.

Eso representa una ruleta rusa muy peligrosa para el directivo, porque lo del primer semestre de este año, fue desastroso por donde se mire. El técnico Pedro Gómez dirigió 8 partidos, ganó 3, empató 3 y perdió 2, para 12 puntos de 24 posibles y un rendimiento del 50%, que nunca será ideal para un equipo con tanta gloria y con tantos títulos. Estoy de acuerdo con brindar oportunidad a los jóvenes, pero con jugadores calificados y con experiencia. No al lado de Bernal, Bottinelli, Yamilson Rivera, Cuero, Micolta y otros que nunca debieron llegar al equipo.

EL SORTEO
Le tocó al Deportivo Cali en el sorteo enfrentar al  Nacional y ojala que entre más bravo sea el toro, mejor resulte la corrida. Nacional es el mejor, tiene dos nóminas por encima de los demás y para todos es el gran favorito. Pero los partidos hay que jugarlos y el Cali tiene la oportunidad de mostrar que cuenta con un plantel para pelear el título. Importante eliminar hoy al Danubio, para llegar con más fuerza y con mejor disposición al compromiso contra los antioqueños.
Hasta la próxima
Twitter: @oscarrenteriaj

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top