Capsulas de Carreño

Lecciones de introducción al Coaching Deportivo

Coaching (11-2)

 

Por Carlos Alzate Villegas
Carlos Alzate

 

 

TEMA Nº 2. DEFINICIÓN Y ESTRUCTURA BÁSICA

El Coaching se basa en realidades científicas y posee un conjunto de herramientas y técnicas que necesitan de creatividad, perspectiva, inventiva e intuición para ser adaptadas a lo que las personas requieren.
Por las características e individualidad de las personas, el coaching surge como un arte en “el que el individuo puede desprenderse de lo que bloquea y obstaculiza su desarrollo, impide expresar sus deseos y aspiraciones, jugar sus cartas, adquirir nuevas competencias y conocimientos y poner en marcha un plan de mejoramiento de sus resultados”( Ángel y Amar, 2007).
El Coaching es: UN PROCESO

Que da SENTIDO Y ARMONÍA,

Que ofrece APOYO,

Que brinda mejor CALIDAD DE VIDA y

Conduce hacia LOGROS Y ÉXITOS.
El coaching como proceso: Es una estrategia estructurada del Coach, que busca la eficacia de su acción, y para lograrlo debes poner ante los deportistas o jugadores un plan de acción que servirá de referencia y se adaptará con flexibilidad a las exigencias de la situación.
El Coaching da sentido y armonía: Abre un espacio para que el deportista reflexione sobre sí mismo, por medio del diálogo y la conversación. Apoya los deportistas por medio de preguntas poderosas a encontrar la respuesta dentro de cada uno de ellos.
El Coaching como relación de apoyo: Cuando el deportista busca y acepta el coaching es porque tiene la esperanza de encontrar apoyo para sus logros.
El Coaching como alternativa de mejor calidad de vida: La crisis, el cambio que se produce en los deportistas, exige una transformación para adaptarse a nuevas realidades entorno a la vida personal y profesional de los deportistas aprendices.
El Coaching como oportunidad de logro y éxito: El coaching le permite al deportista recibir el cambio como una alternativa positiva, de crecimiento y éxito profesional.

Hasta pronto                                                                                                                                                                           
Tu Coach y Amigo

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top