Capsulas de Carreño

«Legendarios despiden a Freddy Rincón», El País

*Acompañado de sus amigos del fútbol, este sábado en Cali se le dará el último adiós a Freddy Rincón, quien falleció el miércoles en la noche luego de sufrir un grave accidente el lunes pasado en el sur de la ciudad.

Carlos Valderrama, Faustino Asprilla y Luis Carlos Perea felicitan a Freddy Rincón después de que el volante bonaverense abriera el marcador ante los argentinos en Buenos Aires. Fue el recordado 5×0 en el Monumental. Foto El País.

==

Freddy hizo parte de esa generación dorada de la Selección Colombia en la década de los años 90, que nos llevó a tres mundiales y sin duda escribió con letras doradas su nombre en la historia futbolística de nuestro país.

Entre las figuras que se espera este sábado durante la ceremonia que se realizará en las instalaciones del estadio Pascual Guerrero, se tiene previsto la presencia de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Leonel Álvarez, Luis ‘Bendito’ Fajardo, Luis Carlos Perea, Óscar Córdoba, Faustino Asprilla, entre muchos otros más. Incluso, se presume que algunos exfutbolistas extranjeros también asistirán.

De hecho, desde este viernes al mediodía comenzaron a arribar a Cali esas viejas glorias que llenaron de alegrías al país y que convirtieron a ese recordado plantel en una verdadera familia.

Luis Carlos Perea fue de los primeros en arribar a la ciudad de Cali para el sepelio de Freddy Rincón. “Este dolor no lo sentía desde la muerte de Andrés Escobar. Los recuerdos con Freddy se vienen inmediatamente uno detrás de otro. Hemos venido a darle ese último adiós a ese gran amigo y hermano como lo fue Freddy Eusebio”, comentó Luis Carlos Perea en charla con El País.

​A los ‘hermanos’ del fútbol que acompañarán a Freddy hasta su última morada, se espera que se sumen Francisco ‘Pacho’ Maturana y Diego Barragán. Su mentor, Jorge Luis Pinto, también estará este sábado en Cali.

Otras de las personalidades del fútbol que estarán despidiendo al ‘Coloso de Buenaventura’ son Alexis Mendoza, Hamilton Ricard, Harold Lozano y Carlos Valdés, quienes este viernes estuvieron presentes en la funeraria donde se encuentra el féretro con el cuerpo de Freddy Rincón.
(Fuente: Diario El País)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top