Capsulas de Carreño

Leipzig 0 – Liverpool 2 (Salah, Mané)

Octavos de final de la Champions League


*El Leipzig y el Liverpool se miden en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League el 16 de febrero a las 21:00 HEC., 3:00 en Colombia.

Un duelo entre los ganadores de 2019 y los semifinalistas de 2020 que enfrenta a Jürgen Klopp y al que durante mucho tiempo ha sido señalado como su compatriota y heredero, Julian Nagelsmann, de 33 años.

Klopp nunca se ha enfrentado al Leipzig -no ascendió a la Bundesliga hasta después de su marcha en 2015-, pero no necesita presentación ante un equipo que acabó con las esperanzas del Manchester United en la UEFA Champions League

—-

FICHA TÉCNICA

Torneo: Champions League, octavos de final, ida
-Escenario: Puskás Aréna – Budapes
-Fecha y hora: Martes, 16 de febrero, a las 3:00 p.m.
-Contendientes: R.B. Leipzig (Alemania) vs. Liverpool (Inglaterra)
Árbitro: Slavko Vinčić (Eslovenia)
-Árbitros asistentes: Tomaž Klančnik  y Andraž Kovačič (Eslovenia)
-Árbitro Asistente de Vídeo: Massimiliano Irrati (Eslovenia)
-Asistente del Árbitro Asistente de Vídeo: Jure Praprotnik (Eslovenia)
-Cuarto árbitro: Matej Jug (Eslovenia)

PROBABLES ALINEACIONES

Leipzig: Gulácsi; Klostermann, Orban, Upamecano; Mukiele, Sabitzer, Kampl, Angelino; Nkunku, Olmo; Poulsen

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Henderson, Robertson; Thiago Alcántara, Wijnaldum, Jones; Salah, Firmino, Mané

DATOS

-Como era de esperar, Alisson mantiene su puesto en la portería a pesar de algunos errores recientes. Sin embargo, con Adrián y el cotizado Caoimhin Kelleher en el banquillo del Liverpool esta noche, el internacional brasileño no puede permitirse ningún fallo.

-Dada la inexperiencia de Phillips, Davies y Williams, no es de extrañar que Henderson mantenga su puesto en el centro de la defensa esta noche. El capitán del Liverpool y Kabak no se equivocaron mucho contra el Leicester hasta el minuto 12, cuando los ‘Foxes’ marcaron tres goles en ocho minutos.

-Nagelsmann opta por un trío de zagueros formado por Mukiele, Upamecano y Klostermann, mientras que Adams y Angeliño ocupan los laterales. Nkunku, que está en un gran momento de forma últimamente, empieza como falso nueve, mientras que el máximo goleador, Poulsen, está en el banquillo.

-El Liverpool sólo ha ganado dos de los nueve partidos en los que Thiago ha sido titular, sin contar la derrota ante el Leicester, cuando entró en el minuto 17.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top