Capsulas de Carreño

Leny Maturana y su mirada a Cortuluá de la B

Por Roberto Urrea P.

 

Leny Maturana, director de desarrollo deportivo en Cortuluá, analizó los cuadrangulares semifinales de la Primera B, que otorgará dos cupos para la primera división 2022.

Cortuluá. “El onceno está para ser un gran protagonista en estas semifinales. Contamos con todas las herramientas para poder ascender. Es un Cortuluá con muchas ganas, con buena inversión, con tecnología y mucho profesionalismo y este año estoy seguro de que será. Daremos de que hablar en estas finales y con mucho protagonismo en el fútbol profesional de la A en el 2022.

Leny Maturana desde la dirección de desarrollo deportivo del Cortuluá trabaja intensamente para verlo campeón de la B.

Contamos con un equipo relativamente muy joven, porque una de las consignas de los directivos y cuerpo técnico es darle la oportunidad a las nuevas promesas del fútbol colombiano, quienes salen de nuestra cantera, además de la combinación de jugadores experimentados como Luis Carlos Ruiz ex jugador de Atlético Nacional, Juan Guillermo Domínguez y el golero Ernesto Hernández ex Deportivo Cali.

Cortuluá, hace parte del grupo A en los cuadrangulares semifinales junto a Leones de Itagüí, Chicó y Real Cartagena.

Leones. “Con el equipo antioqueño hemos realizado grandes presentaciones, sabemos del gran equipo que ha conformado el profesor Álvaro Hernández.

Chicó. “Han sido partidos muy aguerridos contra ellos, nosotros tenemos la espinita contra ellos, será la gran revancha.

Real Cartagena. “Es un equipo muy físico y al cual respetamos, pero seguramente les haremos partidos tanto en Tuluá como en Cartagena”.

Trayectoria. Leny Maturana fue técnico en cantera de Banfield Argentina, All Boys Argentina. Director técnico en  la cantera del Cortuluá Sub17 y Sub20. Director técnico en cantera DIM oficial finalista y campeón en Liga Antioqueña Juvenil. Finalista en torneo Nacional Sub17.

Leny Maturana y uno de los codiciados trofeos alcanzados por Cortuluá.

Asistente técnico equipo profesional DIM oficial del Profesor Octavio Zambrano y finalista de la Liga A del fútbol profesional colombiano 2018. AT. de  Alexis Mendoza y Ricardo Calle en DIM oficial, interino con el DIM oficial 2019. AT. de Jaime de La Pava en dos temporadas 2020, en ambas finalista del torneo de la B del fútbol profesional colombiano. Microbiólogo y Biólogo de la Universidad de los Andes de Bogotá.

DT de la Escuela de Avellaneda Argentina. Recientemente graduado de la Licencia Pro Conmebol de la FCF con la Universidad San Buenaventura de Cali.

El Dato. El grupo B de los cuadrangulares semifinales quedó conformado con Bogotá F.C., Fortaleza, Unión Magdalena y Llaneros.

Primera Fecha: Leones-Chicó, Cortuluá-Real Cartagena, Bogotá-Fortaleza y Unión Magdalena-Llaneros.

Programación. Los cuadrangulares semifinales comenzarán el 06 de noviembre hasta el 4 de diciembre y la gran final en partido único el 11 de diciembre.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top