Capsulas de Carreño

Leo, goles antioqueños en España..

UD Logroñés – @UDLogrones – 13 dic.
Nuestro gran Leo Ruiz ha recibido hoy su merecido trofeo como mejor jugador de noviembre de #LaLigaSmartBank. 

Cápsulas de Carreño..

 

*Empieza la era Guimaraes-Nacional.. // Se filtró el apellido Mier-DIM.. // Renunció central de América.. // Selección ideal de todos los tiempos.. // Luto en Caracol Televisión.

Reflexión (1). Se les cuestiona a quienes manejan las fuerzas básicas de Atlético Nacional porque rara vez promocionan al primer equipo un jugador para los puestos de ataque.

Reflexión (2). En cambio, abunda en la última época la producción en Nacional de defensores: Davinson Sánchez (Tottenham), Carlos Cuesta (Genk-Bélgica), Andrés Reyes (MLS), Marlon Torres (América).

Reflexión (3). Nacional en el pasado exportó como delantero de la cantera a Leonardo Acevedo, hoy en España. Se llegó a pensar que Andrés Sarmiento podía ser pero no. Está en Alianza Petrolera más suplente que titular.

Reflexión (4). Cuando Javier Álvarez llegó al DIM su compromiso era potenciar a los jugadores de la cantera. La misma tarea debía asumir después Humberto de Jesús Sierra.

Reflexión (5). De un momento a otro y como por arte de magia aparece el dinero ofrecerle a Matías Mier, nombre que se filtró entre periodistas amigos de los nuevos orientadores técnicos del DIM.

Reflexión (6). Matías Mier se mueve como pez en el agua en La Equidad, lo que no pudo mostrar antes en el Junior. Ojalá ese cuarto de hora del atacante uruguayo lo pueda repetir con otra camiseta, contratación que todavía no anuncia oficialmente el DIM.

El Dream Team armado por France Football.

Los 11 mejores. Lev Yashin; Cafu, Beckenbauer y Paolo Maldini; Xavi, Matthaus, Maradona y Pelé; Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazário. El equipo de todos los tiempos. (France Football).

Selección. A Quito viajó la Colombia Sub 20, con Arturo Reyes técnico, para dos amistosos miércoles y sábado. El sábado disputó un fogueo con Millonarios, derrota 3-0.

Champions League. Ayer se efectuó el sorteo de octavos. Atalanta-Real Madrid.. Atlético-Chelsea.. Sevilla-Dortmund.. Barcelona-PSG.. Bayern-Lazio.. Leipzig-Liverpool.. Porto-Juventus.. Fechas: febrero 16 y marzo 9.

Colombiano. Carlos Romaña de las inferiores de Danubio, firmó contrato con el equipo de Primera! Nació en Vigía del Fuerte, 21 años, defensor central, 1.85 de estatura. En Colombia jugó con Boyacá Chicó.

Luto. El fútbol brasileño sufrió ayer lunes, 14 de diciembre, la pérdida de un emblemático entrenador. Marcelo Veiga, de 56 años, falleció a causa del covid-19. Estaba dirigiendo al Sao Bernardo.

Nacional (1). Este martes (15) comienza oficialmente la era Guimaraes. Se presentarán los tres verdolagas que regresan al verde (Nicolás Hernández, Hayen Palacios y Neyder Moreno) y el nuevo lateral Jonathan Marulanda.

Nacional (2). Igualmente contestarán a lista jugadores que están en la cuerda floja por flojo rendimiento. Será Alexander Guimaraes quien decida si se queda con Cristian Blanco, Jorge Segura y si regresa el atacante Patricio Cucchi.

América (1). Extraña situación ocurre a estas horas con el defensor argentino Juan Pablo Segovia, capitán en muchas jornadas, firme con el anterior técnico. No apareció en la formación que derrotó a Junior.

América (2). Hoy rescindió @jp6Segovia de manera oficial su contrato con @AmericadeCali. @ElPetisoArango, periodista caleño. (Adportas de la gran final. Difícil de entender).

América (3). En sus títulos casi siempre ha tenido arquero extranjero: Gay, Falcioni, Barbat, Berbia, Neto. Y este año no puede ser la excepción con Graterol, venezolano. (@FuriaRojaTV).

Alianza Petrolera. Ya se despidieron Cristian Palomeque, César Arias, Hayen Palacios regresa a Nacional. Renovó Juan Mancilla. Volverá el lateral Leonardo Saldaña, procedente de Jaguares. Salió Harlin Suárez.

La Equidad (1). Meritoria campaña a juzgar por su nómina reducida en cantidad y en calidad. Llegar a esa instancia a punto de táctica porque los errores en defensa fueron lamentables.

La Equidad (2). Parece ser que le será complicado retener a Matías Mier.. Junior está interesado en el lateral derecho Walmer Pacheco. Necesita centrales porque John Edison García y Andrés Murillo fallaron en momentos claves.

Bucaramanga. Ya se fueron 3 jugadores: Hómer Martínez (Júnior), Maicol Balanta (Binacional de Perú), Henry Rojas (sin equipo) Terminada la Liguilla, independientemente de lo que pase, la lista aumentará mucho…@arleydeportes, periodista.

DIM (1). Los «ex» que se llevó el 2020: Efraín «Caimán » Sánchez (enero 24).. Juan José Pizutti (enero 24).. Juan Diego González (febrero 27).. Dardo Migone (abril 21)..

DIM (2). Sigue la lista de fallecidos: Constantino Perales (abril 25).. Leonel Montoya (junio 24).. Oswaldo Marcial Palavecino (agosto 16)..  Pedro Alzate (noviembre 3).. Luis Gerónimo López (noviembre 26). (Fuente: Rubén Darío Elejalde, fundador Barra Danza del Sol).

Torneo de la B. Anoche: Quindío 2 (Cambindo y España) – Unión Magdalena 2 (García y Blanco). Ahora Quindío suma 11 y Huila 10 que definirán al otro finalista.

Directivo. Escribe la periodista antioqueña Maria Elena Chaverra: «Dios mío quedé triste con la noticia que el ex presidente de la @FCF_Oficial doctor Álvaro Fina está hospitalizado y muy delicado de salud».

Medios. Caracol Televisión está de luto por el fallecimiento de Luis Calle periodista y productor llevaba más de 30 años dedicado al mundo de la televisión. También trabajó en medios como Univisión, Telemundo, RCN y CBS.

                                         COLOMBIANO EN EL EXTERIOR

Leonardo Acevedo formado en las inferiores de Nacional (2013), hoy goleador de la Unión Deportiva Logroñés, segunda división de España.


Ex Nacional (1).
Leonardo Acevedo fue un «9» Sub 17 de Atlético Nacional, año 2013, con el DT Orlando Restrepo. Un gran finalizador. Su padre vivía angustiado porque no lo llamaban del primer equipo.Ex Nacional (2). Lo llevó el Porto B a prueba. En los primeros 5 partidos convirtió 12 goles. Firmó por un año con opción de compra. Goleador campeón de Porto en segunda división, jugando al lado de André Silva.

Ex Nacional (3). El 20 de julio de 2016 firmó con el Sporting de Lisboa.. En 2017 apareció en el Boavista.. El 22 de agosto de 2018 luce la camiseta del Zorya Luhansk de Ucrania..

En Nacional (4). En septiembre de 2019 es cedido al Varzim de la segunda de Portugal. Y el 10 de septiembre de 2020 igualmente cedido por el Sporting firma con el club Logroñés de España.

Ex Nacional (5). Instalado en la Liga SmartBank de España se pudo adaptar rápidamente siendo declarado el jugador del mes de noviembre. Presente en 5 victorias, 4 goles. El domingo pasado derrota 0-3 con el RCD Espanyol.

Ex Nacional (6). Su nombre es Leonardo Acevedo Ruiz, 24 años, nacido en Medellín, hijo único, formado en las inferiores de Nacional, aparece registrado en la Unión Deportiva Logroñés, el club de la Rioja, como Leo Ruiz.

Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    15 diciembre, 2020 at 10:32 am

    *Tirando globos al aire

    Hoy temprano llaman al presidente de la Dimayor desde La W, por aquello de estar pidiendo pista para llevar público a la final de la Liga.

    Lo más obvio y predecible, eran las preguntas enfocadas en si es o no viable pedir eso ahora mismo, dadas las circunstancias pandémicas, la situación de contagio, las fechas en las cuales se efectuarán tales partidos y el riesgo que se toma al llevar gente a un espectáculo en esta actualidad.

    Pero Fernando Jaramillo no se preparó para tal entrevista. Él pensó que era dar una declaración y que le iban a asentir. Tal vez se confunde, porque así ya son las entrevistas usualmente en tal medio a personajes con los que son afines ideológicamente. Son más que condescendientes con ellos.

    “No sigamos, esto le está saliendo demasiado mal a una persona seria como usted“. Fue la advertencia que le hacen para dejar hasta ahí la entrevista.

    Y la verdad es que le estaba yendo como a los perros en misa. Se quedó sin respuestas claras y realmente sustentadas. Es un mensaje contradictorio.

    Esto es claramente el uso de lenguaje adverso.

    Esta practica se ha vuelto muy común, eso de mandar dos mensajes, contrarios entre sí de un mismo asunto. Uno positivo, por uno negativo. La intencionalidad es dejarlo a uno en la mitad y con la duda; Al fin qué:
    ¿Es bueno o malo? ¿Cuál es la recomendación correcta?

    Ejemplos hay por miles y se repiten y se repiten desde comunicaciones institucionales, en campañas publicitarias y hasta en discursos políticos.

    Recuerdo uno de los primeros dechados que fue con el huevo:
    Sale una campaña que se regó en la opinión pública, en donde se aseguraba que este alimento era dañino y perjudicial para la salud, que causaba colesterol, que aumentaba los riesgos cardiacos y del sistema circulatorio.

    Pero a su vez había otra en donde se ponderaba todos los beneficios de este plato; que es natural, que está lleno de proteína, que se puede comer los que usted quiera, que es típico, barato, funcional y versátil.

    Otro ejemplo fue con los caníbicos. Es una sustancia ilegal, incentiva las actividades ilícitas, hasta causa deforestación. Pero se puede portar y comprar para uso doméstico, la dosis personal y así no le hace daño a nadie.

    Este que es mas reciente que raya en lo absurdo; Nos vendieron masivamente que se perdonaran a los victimarios, que borrón y cuenta nueva, que paz y reconciliación. Pero estos mismos pregoneros no perdonan al descubridor de América, que por culpa de él, nos sometieron, algo de hace 500 años.

    De aquí donde vivo ahora, Bogotá; Prohibida toda aglomeración, cuarentenas por barrios y localidades, restricciones de movilidad y similares. Pero se autorizaron protestas, manifestaciones y verbenas de colectivos varios.

    Y en Medellín, que no se queda atrás; Que los protocolos de bioseguridad, que sin chivas y en reuniones, no de mas de 6 personas. Pero todos en masa a ver los alumbrados del río. Ah! Pero eso sí, con el tapabocas.

    Ahora entonces viene la idea de la Dimayor. No se nos extrañe que ya venga en camino una tutelatón de hinchas que quieren ver a su equipo y acudan al derecho fundamental de la libre elección, asociación y motricidad. Y que se lo están violando, Y no es difícil encontrar a un juez que falle a su favor.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top