- Que trae Once Caldas vs. Nacional (La Patria)
- León con James vs. Juárez, 6:00 p.m.
- Liga empezó con pie izquierdo (Cápsulas)
- Nacional: Marino confirmado, convocados, reporte médico
- Sub 20: Goleada histórica de Argentina a Brasil
- RÁPIDAS: Atacado bus de Millos, herido Iván Arboleda
- Luto Verde: Falleció Darío de Greiff
- ¿Qué esperar del DIM 2025?
- Linda MVP. / Liga de rumores y certezas. (Cápsulas)
- DIM – Compendio – Antes de enfrentar a Alianza
Leo y Lio Messi (Marcial Ferrelli)
- Updated: 6 julio, 2015
Por Marcial Ferrelli
——————————————————–
*No es uno sino dos Messi, Lio, el mejor jugador del mundo modo UEFA y Leo, la copia pálida del mejor jugador del mundo para LATAM.
——————————————————–
Dos versiones, la internacional y la de cabotaje. El esplendor y la galera en esa zurda blaugrana que ha cautivado a miles de millones vía satélite, ese es Lio. El de más acá, el que cumple las convocatorias luego de una larga y exigentísima temporada europea, ese se llama Leo, reflexivo, poco audaz en tiempos de gloria, el que arrastra el karma del made in europa.
Hay hinchas del fútbol y está bien, pero el chauvinismo nos pega siempre por el lado del juego que apasiona al planeta y la selección del país, ese fenómeno que recorre las pieles y las redes alrededor de un mundo que vibra con cada juego y obviamente que mucho más con cada final, continental o intercontinental.
La ciclotímia en este deporte colectivo suele ser nociva para los ídolos que la porten, imaginen un ícono universal del balompié, pulga inquieta, imparable, goleador, balón de todo, portada, caño, taco, pared y goles, cientos de goles, estrella, Leo el de exportación, el héroe del fútbol, el campeón de Europa.
Pero el que se cruza el atlántico para representar a la selección, el de pocas palabras y goles, escasas sonrisas y declaraciones. El que pone contra las cuerdas a los seleccionadores que se arrodillan ante el número uno, el apadrinado por el negocio. Leo, el que consigue llegar hasta ahí, pero lo abruma el aire de América, la fotocopia en blanco y negro que no puede torcer la historia, el subcampeón de copas que le pasan por su lado más temeroso.
La historia en el fútbol como en casi todo lo demás, se escribe con los resultados, ya va una década de los Messi en la selección apática de títulos, el líder y el subordinado de él mismo y sus ganas; el multicampeón catalán y el sub de todo lo que toca con la celeste y blanca.
La selección Argentina jugó competencias de primer nivel, Mundiales, copas América, copa Confederaciones y Olimpíadas, alcanzó seis finales, sólo el oro olímpico en 2008 (el menos competitivo) pudo adjudicarse. Mientras que del otro lado del globo, Lio no Leo, conquistó 24 títulos en Europa.
Que las brujas no existen, hmmm entonces podríamos concluír en ésta absurda teoría de que no es uno sino dos Messi, Lio, el mejor jugador del mundo modo UEFA y Leo, la copia pálida del mejor jugador del mundo para LATAM.
—