Capsulas de Carreño

Leonel de Jesús resucitado.

RIONEGRO. Marrugo de penal. Con ese gol se premia la embarrada de Hernán Darío y se consume la resurrección de Leonel de Jesús. Foto @Dimayor.com.

==

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Este domingo fue de resurrección de Jesucristo, y también de Leonel de Jesús, el técnico de Águilas, que viene con un pie en el alto de Las Palmas, debido a los malos resultados. Y eso se lo debe a su parcero Herrera, quien, ni corto ni perezoso, optó por darle un merecido descanso a la titular en pleno, para poner los bachilleres de la suplencia, y más tratándose de Águilas, un equipo que en el papel era “digerible”. ¡Válgame Dios!

 

En el semestre anterior, Nacional se ganó el “primer seco” al quedar campeón de la Copa Colombia, y eso bastó para que técnico y jugadores echaran al traste con todas las aspiraciones siguientes, por lo que pidieron perdón a diestra y siniestra. ¡Valiente gracia!

 

Hoy en día Nacional se ganó el quinto seco, al clasificar faltando cinco fechas a los cuadrangulares finales, pero a pesar de las promesas en estos días santos, de no repetición de aquella embarrada, el técnico Herrera se envalentona, saca pecho y pordebajea  la gabela del punto invisible que lograrán los equipos que ocupen los dos primeros lugares de la tabla.

 

La hinchada de Nacional llena las arcas del equipo local y las graderías de cemento del estadio, cercado por hinchas que se desgañotan para ver el partido pero a pedacitos, según el morrito escogido. Nacional llega en su flamante bus, que Palmas arriba busca llegar a Llanogrande, pasando por el restaurante La Cantaleta, la misma que les acompañó en la bajada; pues creo yo.

 

 

Después del retraso técnico comienza el partido. No iban 5 minutos de juego y Águilas había tenido dos situaciones de gol, la primera tapada por Aldair con la “cu” de Quintana y la segunda con una “pe” de pierna. Nacional en cambio, en todo el partido solo llegó una vez con zurdazo de Jarlan, que el portero despejó en voladora. Si señores, solo una vez.

 

Un primer tiempo “jarto”, como dice una vecina, con un juego insulso como dice la de más allá. Con jugadores que no aportan, como Guzmán, eso sí, muy bien peinado con Glostora, y como Jarlan que hace méritos para que le renueven el contrato, no por 3 años, sino por quince días; pero en Nacional todo puede suceder.

 

Para los 45 finales, y tratando de enmendar alguito, el arriero entra  a tres de los “otros”, Mantilla, John Duque y Angulo, quien debutaba luego de la lesión, y a Tomás Ángel, el eterno suplente, quien entra por Ruyeri, que tuvo una única oportunidad de gol, pero mandó el balón a la Nacional de Chocolates. En Nacional se ven unos desaciertos en las contrataciones, que dan para preguntar ¿En cerebros de quienes estamos?

 

En cualquier minuto Mantilla comete falta en su área,  Roldan pita penalti, cobra Marrugo, Quintana, como siempre,  se lanza a destiempo, como si le fuera e explotar un petardo,  y con ese gol se premia la embarrada de Hernán Darío y se consume la resurrección de Leonel de Jesús.

 

Tolima y Millonarios, que perdieron, también hicieron cambios en sus nóminas, pero no los once de tacada, y además dejaron en el banco a jugadores importantes. Las derrotas de estos dos equipos, resaltan más la berrionderita de esta derrota, porque de lo contrario, y de haber ganado con un equipo más competitivo, Nacional llevaría 4 puntos de ventaja, a falta de 4 fechas por terminar la fase de todos contra todos. Pero ya no hay Santa Lucía que valga

 

Hernán Dario, por favor, nada de experimentos fallidos. Es hora de asumir los partidos con la sagacidad y la destreza de los arrieros.

Compartir:

3 comentarios

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    18 abril, 2022 at 4:57 pm

    POR COMENTARIO DE JORGE IVÁN LONDOÑO
    Si don Jorge Ivàn, incomoda y da rabia esa sarta de privilegios y comodidades, para tan poco lo ofrecido, esa presentaciòn de ayer ni en una cancha de barrio se ve tanta pobreza.

    Me da la sensaciòn que es como un quedar bién, para que no se incomoden los suplentes y se reviente el gobierno del D.T. Màs no una convicción futbolìstica necesitada. Un abrazo.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  2. Victor H Restrepo Tapias.

    18 abril, 2022 at 10:57 am

    PARA HERNÁN DARÍO HERRERA
    ¡Por DIOS! profe Herrera usted està de interino, es decir en cualquier momento chao, usted tiene que aprovechar su momento para encumbrar el equipo, parece que usted al igual que sus dirigidos ante Aguilas no aprovechan la oportunidad que les dan para romperla.

    Se pone a crucificarse para darle «chico» a los suplentes, mañana ellos no se crucificaran por usted. Ahora si va a dar descanso hàgalo con una dos posiciones no en todas, en otro partido rota otro dos, pero se nota a leguas porque son suplentes.

    He visto estos días Liverpool y Manchester City, en Copa y en Champions, no veo rotaciones, no veo muchos cambios y juegan y corren con una intensidad tal de muchachos de 20 y los de acà tratados con algodones por medio correr en cada partido escasamente 50 minutos, por eso estamos tan mal.

    Profe Herrera no se ponga inventar lo inventado, siempre lo he dicho, juega los que son, los demàs ahì sentaditos, salvo cansancio o lesiòn lo demàs es invento inproductivo y peligroso;le recuerdo saca tècnicos.

    Asi que, a poner toda la carne en el asador, de vez en cuando por ahì un huevito pero no siempre.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

    • Jorge Iván Londoño Maya

      18 abril, 2022 at 12:25 pm

      EN RESPUESTA A VICTOR H. RESTREPO
      Víctor, muy centrado y real tu comentario y tu posición. Ademas de mantener a los jugadores en algodones, Nacional les proporciona director espiritual, psicólogo, dietista, kinesiólogo, masajista, ortopedista, médico, utilero, técnico, asistente técnico, segundo asistente técnico, asesores, entrenadores de arqueros, técnico de videos, ayudantes de campo, director de logística, conductor, ayudante del conductor, bufette de abogados, experto en finanzas personales, chef, asistente del chef, encargada del agua, gatorade y jugos, encargado de la lavandería, señora de los tintos y las barras que les cantan en los partidos.
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top