Capsulas de Carreño

Leonel García espera hacer muchos goles en Leones

*Su recorrido en el fútbol profesional lo inició en el equipo rojo de Antioquia año 2013.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo


Leonel Ernesto García Dulce es un fútbolista barranquillero que se ha hecho profesionalmente en territorio paisa.

Este delantero es una de las nuevas incorporaciones felinas que llegaron a reforzar el equipo itaguiseño que ha venido cumpliendo una gran campaña en el Torneo de la B.

Viene de Atlético F.C de Cali donde hizo la no despreciable suma de 14 goles el pasado año. Empezó en el DIM su carrera en el 2013 con el profesor Óscar Pérez que le dio la oportunidad de debutar como profesional. Su primer juego fue contra Jaguares de Córdoba y a los 7 minutos de haber iniciado el compromiso ya había convertido el primer gol en la primera división. Continuó con el profesor Bolillo Gómez, luego pasó a la Universidad Autónoma del Caribe en el año 2014-2015, de allí al Barranquilla F.C y Panamá fue su siguiente escala en los equipos Deportivo Centenario y Chorrillos F.C.

En un partido con la Universidad Autónoma en Barranquilla contra Millonarios donde se pudo ganar 2 x 1, hizo gol y puso un pase gol, encuentro que califica como uno de los mejores en su historia futbolistica.

Con algunos compañeros de Leones ya se había enfrentado cuando jugaban en otros equipos, dice que es un grupo muy humilde y trabajador que lo recibió muy bien al principio de la temporada.

Nació en Barranquilla, cuna de grandes protagonistas del balompié. Sueña en jugar en el Atlético Junior que es el equipo de su tierra. Se vino para Medellín desde muy niño, a los 14 años inició en el Indcependiente Medellín en la Sub 16, fue goleador de Liga Antioqueña de Fútbol en dos ocasiones.

“Con Atlético F.C fue un paso muy positivo, en un año logré marcar 14 goles, un experiencia muy buena en lo personal y en lo grupal, ahora que estoy en Leones espero que se pueda hacer muchos goles”.

“Primero que todo agradecerle a todos los profes por la confianza y esperamos el ascenso que es lo que todos queremos, el campeonato, el título y bueno con muchas ganas de salir adelante e ir proyectándome”.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Leonel Ernesto García Dulce
Fecha y lugar de nacimiento: Barranquilla, 25 de abril 1996
Peso: 68 kilos
Estatura: 1.70 mts.
Perfil: Derecho
Equipos: Independiente Medellín, Uniautónoma, Barranquilla F.C, Deportivo Centenario-Panamá, Chorrillos F.C.-Panamá, Itagüí Leones.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top