Capsulas de Carreño

Leones, adiós a la Copa Colombia

 

*Los itagüiseños no lograron superar la segunda fase del certamen y salieron goleados en el global (5-1). Ahora la mente está puesta en el Torneo de la B.

Y en el otro juego de miércoles (21), Llaneros clasificó en el Cartagena con gol de Omar Vásquez, minuto 59.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones resignó posibilidades de avanzar a la tercera ronda de la Copa Colombia al perder 2 x 0 frente a Real Santander, equipo que en el juego de ida lo había derrotado en Ditaires 3 x 1. Con un global de 5 x 1, el conjunto santandereano pasa a la siguiente fase del certamen.

El control del juego en el primer cuarto de hora fue del local, la banda derecha fue la más vulnerable. De ahí en un centro de esa misma zona vino la mano desafortunada de John Palacios en el área. El central sanciona penal. Al cobro Aldair Ramírez para poner el 1 x 0 al minuto 16’.

Se puso el dulce a mordiscos para Leones porque se amplió la diferencia. La escuadra antioqueña no pudo conectar sus hilos en el medio campo y esto ya marca diferencia a favor del local.  Terminó el primer tiempo bien controlado por Real Santander.


SEGUNDO TIEMPO 

Leones arrancó esta parte tocando la puerta Real pero,no calculó bien esta primera ofensiva. El equipo itagüiseño generó las alternativas para inquietar el arco local defendido por Jaime Mora, pero no tuvo la suficiente claridad.

Al minuto 57’ Leones recupera el balón en zona contraria, Jefferson Rivas remata desde el borde del área grande, de nuevo los palos son protagonistas en este juego, el vertical derecho devuelve lo que pudo ser el empate en el partido.

En este periodo Leones presionó más, visitó continuamente la zona defensiva local, sin embargo, no tuvo definición y en cambio vino el rechazo de la zaga santandereana.

Real Santander logró un contragolpe desde mitad de cancha, el balón lo recibió Duván Uribe, se logró colar al área grande, el centro fue recepcionado por Leider Berrío que sólo la punteó para poner el 2 x 0 en el juego. Transcurría el minuto 66’.

Un minuto después se complicó más la cosa para la visita cuando quedó con 10 hombres al ser expulsado Brayan Carabalí. El juego se descompensó para Leones que definitivamente bajó los ánimos, mientras que el local hizo un juego de trámite porque la amplia ventaja lo puso a jugar más cómodo y sin sobresaltos.

Ahora los itagüiseños piensan en el Torneo, en el ascenso. Por su parte, Real Santander esperará el sorteo para saber con quién de los equipos de la A le tocará pelear la siguiente ronda.

Síntesis
Real Santander 2-0 Itagüí Leones  (Miércoles, 21 de abril)

Torneo: Copa Colombia, fase II, juego de vuelta
Escenario: Estadio Villaconcha-Piedecuesta
Central: Steven Camargo – ASOFACA
Asistente No. 1: Johan Castro – ASOFACA
Asistente No. 2: Mary Blanco – Boyacá
Emergente: Cristian Corredor – Santander
Marcador global: 5×1 a favor de Real Santander que avanza a la tercera ronda cuandoentrarán los equipos de primera división.

Real Santander: 
Jaime David Mora (capitán); Cristian Molina (G. Reyes 90 +1’), Andrés Ariza, Santiago Aguilar, Duván Uribe; Yimmer Salas, Jorge Celis (L. Berrío 61’), Yilber Arboleda, Daniel Ascanio; Jorlan Liñan, Aldair Ramírez (S. Carvajal 61’).
D.T. José Luis García
Goles: Aldair Ramírez (16’), Leider Berrío (66’)
Suplentes: Roameth Romaña (arquero),  Juan José Quintero, Dónovan Forbes, Pedro Rodríguez

Itagüí Leones:
Juan D. Ramírez; Roinner Fruto, John Palacios (capitán), Brayan Carabalí, Sebastián Cuernú; Andrés Córdoba (J. Herrera 71’), Stiven Palomeque, Juan S. Osorio (B. Martínez 74’), Víctor Berrío (C. Rodríguez 60’); Yesid Yepes (L. Villalba 71’), Jefferson Rivas (J. J. Castaño 74’)
D.T. Álvaro Hernández
Expulsado: Brayan Carabalí (67’).
Suplentes: Cristian Holguín (arquero), Juan J. Castaño.

CARTAGENA. @RealCartagena 0-1 @ClubLlanerosFC por la Fase 2 – Vuelta de la Copa Colombia. Gol de Omar Vásquez y clasificación a la siguiente ronda. Foto @Dimayor.

                                    LLANEROS CLASIFICÓ EN EL JAIME MORÓN

Llaneros celebró en su visita a Real Cartagena, se impuso por la mínima diferencia y avanzó a la tercera fase de la Copa BetPlay Dimayor.

El primer tiempo estuvo marcado por las constantes faltas que llevaron a ver un partido muy friccionado y con poca claridad en el frente de ataque. Sin embargo, en la parte complementaria llegaron las emociones.

Los visitantes fueron los más incisivos, generaron las mejores opciones y eso los llevó a ponerse en ventaja gracias a un gol de Omar Vásquez. 4 minutos después, los dirigidos por Walter Aristizábal estuvieron cerca de ampliar su ventaja, pero Daniel Pedrozo lo impidió.

Los visitantes no bajaron los brazos y en la recta final volvieron a generar peligro con un tiro libre de Urueña, pero el balón se fue muy cerca del travesaño. Real Cartagena, por su parte, se mostró falto de ideas y careció de argumentos para hacerle daño al rival.
(Fuente: Win Sports)

Síntesis 
REAL CARTAGENA 0 – LLANEROS 1  (Miércoles, 21 de abril)

-Torneo: Copa Colombia, segunda ronda, partido de vuelta
Escenario: Estadio Jaime Morón
Central:  Juan Alba

Real Cartagena:
Oscar Ramos; Kalasan Suárez, Daniel Pedrozo, Deivi Barrios, Leonel Toro; Etilso Martínez (Ignacio Cuffaro 60’), Jerson Lora (Toledo 66’), Luis Caicedo, Juan Pino (Salcedo 66’), Sebastián Girado (José Enamorado 36’); Mario Álvarez.
Entrenador: Nilton Bernal.

Llaneros: Sebastián Duque; Edilberto Gómes, Diego Fori, Miller Mosquera, Jesús Herrera; Duván Mosquera, William Gamba (Cuernú 74’), Mateo García, Omar Vásquez; Jefferson Palacios (Johann Amaya 46’), Bryan Urueña (Jimy Micán 94′).
Entrenador: Walter Aristizábal.

Gol: 0-1 Min 59 Omar Vásquez.
(Fuente: Win Sports)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top