Capsulas de Carreño

Leones con Chicó complicó su clasificación

*Alegría efímera al abrir la cuenta al 44 con Wilmar Arango pero se desvaneció al 52 con el empate de Jesús Arrieta.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

De nuevo el fantasma de la empatitis se hizo presente en el “Coloso de los Itagüiseños”. Itagüí Leones terminó sus juegos de local en este semestre empatando y cediendo los puntos que lo dejaron ad portas de la eliminación.

El local salió a buscar el juego pero tropezó con un sistema defensivo que le impuso el visitante que no le permitió ir más allá a asegurar el juego y el marcador. 

 Desde los primeros minutos, la misión felina era ganar el juego e ir a la última fecha con la primera opción de clasificar. Chicó le cerró los caminos que lo llevaran a la red contraria. 

GOLES
Minuto 44. Luego de una pintura de anotación elaborada con un remate desde fuera del área grande y después de una media vuelta, Wilmar Arango ponía a soñar a los felinos con la clasificación.

Minuto 52.
Borbollón en el área felina, la bola es capitalizada por el veterano Jesús Arrieta para poner el empate. 

Desde allí, comenzó el desespero felino. Miguel Moreno se atragantó de gol solo frente al portero ajedrezado que le cerró el ángulo. Chicó también se le fue encima, no dejaba pensar con libertad los avances del local, la pelota va y viene.

 Fue mucho lo que propuso Leones, al final no logró vulnerar la valla boyacense. Los dirigidos por la “Flecha” Gómez se fueron con el punto, convirtiéndose ante Leones como una especie de “Bestia Negra”. En el primer semestre también le empató y no lo dejó pasar a la final. Esta vez la igualdad en el juego, le complicó más la situación para la clasificación entre los ocho. 

 Ahora falta por programar la fecha final, para que los itagüiseños se presenten ante el “Milagroso” Quindío que es complicado en su patio y buscar el milagro allí en el Centenario.  

Síntesis
Itagüí Leones 1-1 Boyacá Chicó  

Martes 04 de octubre, 7:40 p.m.
-Torneo: De la B, fecha 15
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Never Enrique Manjarres-Córdoba
-Asistente # 1: Jefferson Andrés Ruiz-Caldas
-Asistente # 2: Jesús Manuel Chima-Córdoba
-Cuarto Árbitro: Ferney Ossa-Antioquia   

Itagüí Leones:
Juan D. Ramírez; David Montoya, Yeison Fuentes, Brayan Carabalí, Carlos Gallego (capitán) (Hadier Borja 64’); Ever Meza (Cristian Rodríguez (64’), Juan Ceballos (Andrés Córdoba 80’), Juan Giraldo, Wilmar Arango; Miguel Moreno (Camilo Monroy 64’), Jonathan Restrepo.
D.T. 
Álvaro Hernández
Gol: W. Arango (44’)
Suplentes: Juan Pablo Montoya (portero); Germán Meneses, Juan Osorio.

Boyacá Chicó:
Rogeiro Caicedo; Duvier Díaz, Elkin Mosquera, Henry Plazas, Edward Banguero; Sebastián Tamara, Frank Lozano, Kevin Londoño; Romir Balanta (Brayan Moreno 76’), Jesús Arrieta (Dairon Mosquera 76´), Jacobo Pimentel (Darío Castro 91´).
D.T. 
John Jaime “La Flecha” Gómez
Gol: J. Arrieta (52’)
Suplentes: Eder Orjuela (portero), Deyson Copete.
======================================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top