Capsulas de Carreño

Leones contra Quindío, de la tranquilidad a la desazón

Noche de martes 13. Estadio Metropolitano de Ditares. De un comienzo halagador para Leones, un final de derrota local con el Quindio que tras ir perdiendo 2×0 en el primer tiempo, remontó y ganó 3×2. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

*Lo que pareció fácil al comienzo, se complicó al final. Quindío se llevó los tres puntos de Ditaires.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

El comienzo del juego para Itagüí Leones fue halagador, todo salía a pedir de boca, aunque iniciando se encontró con un equipo visitante que lo esperó.

No tardó sino 8 minutos el felino para abrir el marcador luego de un centro cambiado de Faber Gil al otro costado donde llegaba Mateo Muñoz para capitalizar y mandarla a recoger a la red. 1 x 0.

El momento del felino era especial, como salió jugando es el equipo que la afición itagüiseña quiere ver, atacando por los costados y mandando los centros al área, en otra jugada llega una bola al vacío que recepciona el sueco Aldesanmi, arrastra la marca y a la salida del golero milagroso se la clava para que explote de alegría la parcial felina. 2 x 0 minuto 15.

Hasta ese momento era el equipo local el que mostraba más, por su parte Deportes Quindío era poco lo que tenía en la cancha, incluso los itagüiseños la tuvieron al minuto 28’ cuando Franklin Navarro manda certero remate que el golero quindiano Martínez la desvía al tiro de esquina, allí se pudo liquidar el juego. Finalizando la primera parte se ve el dominio amplio del local, Quindío era poco lo que lograba para acercarse a puerta de Cristian Arroyabe.

Para la segunda mitad se espera la reacción quindiana y el remate final de Leones, no solo para cuidar el marcador, también para aumentarlo. El juego se centraliza con una lucha de ambas escuadras en el centro del campo.

Pero el Quindío en una llegada al minuto 61’ logra el descuento luego de un remate de Henry Hernández para animar más la función. 2 x 1. Leones quiere reaccionar pero las llegadas a zona contraria son escasas, momento que aprovecha la visita para controlar su juego atrás y buscar la opción del empate.

La paridad llega cuando Diber Cambindo gana de fuerza a la marca rival y llegando donde Arroyabe mete el remate para poner el asunto a 2 anotaciones a 10 minutos del final.

El juego se pone parejo, la visita adelanta sus líneas y se ve el cotejo más abierto. Leones intenta por las bandas, Quindío recurre  a las falta para enfriar las oportunidades felinas, el tiempo pasa y a un minuto de finalizar el tiempo reglamentario el zapatazo de Cambindo cambia la historia del juego.

Lo que parecía fácil para el local al principio, al final se volvió pesadilla y Deportes Quindío se lleva los puntos del “Coloso de los Itagüiseños”.

Triunfo milagroso para la visita que se monta al cuarto puesto con 4 puntos, la derrota deja a los felinos en incómodo puesto 11 con 3 puntos. El próximo juego para los de Armenia es contra el siempre complicado Real Cartagena en la Ciudad Milagro, mientras que Itagüí Leones viaja a Curramba para vérselas con Barranquilla F.C.

Síntesis
LEONES 2 – QUINDIO 3   (Martes, 13 de agosto)

Evento: Torno Águila II, fecha 4
-Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires
-Central: Raúl Rojas  (Meta)
Asistente No. 1: Cristian Aguirre  (Caldas)
Asistente No. 2: Julio Hoyos  (Córdoba)
-Emergente: Juan Mira  (Antioquia)

Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Daniel Osorio, Carlos Mosquera, David Álvarez, Carlos de las Salas; Wilmar Cruz, Franklin Navarro (Y. Ramírez 63’), David Loaiza (M. Serna 81’), Mateo Muñoz; Faber Gil (L. F. Gómez 57’), Kevin Aladesanmi.
Técnico: Álvaro Hernández
Goles: Mateo Muñoz (8’), Kevin Aladesanmi (15’)
Suplentes: Jorge Soto, Eder Munive, Dennis Mena, Luis Vèlez, Mateo Serna, Yohnny Ramírez, Luis Felipe Gómez.
Amonestados: F. Gil (21’)

Deportes Quindío:
Diego Martínez; Wilmer Palacios, Jaime Córdoba (D. Cambindo 57’), Exneider Guerrero, Didier Pino, Mateo Garavito, Juan Deusa, Carlos Palacio, Danny Santoya (J. Balanta 31, J. Quiñonez a los 84), Henry Hernández, Roy Castillo
Técnico: Alberto Suárez
Goles:  Henry Hernández (minuto 61), doblete de Diber Cambindo (minutos 80 y 88)
Suplentes: Miguel Vargas (portero), Joan Cortès, Jader Quiñones, Leyser Chaverra, John Balanta, Diber Cambindo.
Amonestados: J. Deusa (13’), D. Pino  (77’), M. Garavito (81’)-

CON LOS TÉCNICOS

Álvaro Hernández (Leones)

“No fuimos fuertes con el resultado a favor, creo que era el momento del equipo para que se encontrara en su juego, pero totalmente hicimos lo contrario, desde el inicio el juego empezamos a pelotear, entregarle el balón al Quindío, meternos en nuestro propio campo, desde ahí el rival empezó a fortalecerse.
Nos hacen el descuento temprano en el segundo tiempo y el equipo no asumió con categoría el resultado, creo que nos faltó eso, también los vi desgastados en la parte física, nos extraña porque son muchachos jóvenes que de pronto les pesó más un poco el juego contra un equipo de experiencia y ante ellos hay que ser contundentes.
Creo que ellos estaban heridos de muerte nos fuimos capaces de rematarlos y tomaron aire y nos ganan un partido que para nosotros es increíble porque ya lo teníamos listo”.

Alberto Suárez (Quindío)  

“Nosotros no teníamos el control del juego porque físicamente ellos nos estaban superando, en velocidad, agresividad y no teníamos el control del juego. En el 2 x 0 busco darle el equilibrio al equipo y poder luchar por el control del juego.
Nos vamos perdiendo al camerino y hablamos con ellos, porque los goles que nos hicieron nos los hacen en algo que habíamos hablado toda la semana y que habíamos hablando en la charla técnica. Con los cambios ganamos potencia en el ataque y buscamos el revulsivo y de hecho encontramos el empate, luego no desistimos de atacar y logramos el 3 x 2. Este es el Quindío que estoy acostumbrado a ver y no el de las tres fechas anteriores”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *