Capsulas de Carreño

Leones empató con Huila y ….

*Sigue con aire en el cuadrangular pero es muy compleja la clasificación del equipo itagüiseño luego de la igualdad de anoche con el favorito del grupo.

*Para hoy también del torneo de la B, tres juegos
3:30 p.m. Cortuluá vs Fortaleza (estaba programado para ayer pero por fuerza mayor no se pudo realizar)
6:00 p.m.  Quindío  vs. Atlético F.C.
20:00 p.m. U. Magdalena vs. Valledupar

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones salvó un punto en Ditaires en una noche fría y con lluvia frente al Atlético Huila, candidato # 1 para regresar a la primera división en Colombia.  

 El juego se inició con los dos equipos estudiándose, las acciones se reflejaronn en la mitad del campo sin acciones concretas en los arcos. A los seis minutos Juan D. Ceballos se mostró con un remate que pasó muy cerca de la portería defendida por Wilder Mosquera. 

 Al minuto 13 llegó una jugada colectiva por la derecha con Carlos Moreno de Huila quien envia el centro para que Harold Rivera solo la emboque y ponga el 0 x 1. 

 Después del gol, Atlético Huila se atrevió más, Leones no encontraba el camino de llegar a la cabaña de W. Mosquera. Partido muy controlado por la visita que ya puso una barrera impenetrable para el local. 

 Finaliza el primer tiempo en medio de un chaparrón que deja el campo de juego en condiciones casi imposibles para reanudar la complementaria. 


SEGUNDO TIEMPO 

Luego de un retraso de más de 40 minutos, se inició la parte final del cotejo en una cancha que no había drenado del todo, cancha muy complicada para los protagonistas.

Al minuto 78’ se sanciona un tiro libre a favor del felino, el balón va dirigido al racimo de jugadores en el área chica, allí gana el cabezazo Nicolás Gil, la bola va con dirección al vertical derecho el golero visitante y, el de siempre, el “Titì” Rodríguez la empuja para el ansiado empate. 

 Luego Leones le metió más corazón al asunto y quiso llegar con insistencia al arco contrario pero no le alcanzó el tiempo a pesar de la dinámica que le puso a los minutos finales. 

 Finaliza el juego y ahora el felino queda con una leve esperanza y posibilidad, tendrá que buscar los puntos por fuera para poder aspirar llegar a las finales. 

 En el próximo partido, Leones le devuelve la visita al Huila, allí prácticamente el felino sentenciará su futuro en el cuadrangular.   

 

Síntesis
LEONES 1 – HUILA 1  (Miércoles, 28 de abril)

Torneo:  De la B, tercera fecha del cuadrangular A
-Escenario: Estadio Ditaires
Central: Camilo Colmenares – Tolima
Asistente No. 1: Jefferson Arias – Quindío 
Asistente No. 2: Jheison Castro – Cordoba 
Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia   

Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Geovan Montes (J. Rivas 85’), Nicolás Gil, John Palacios, Carlos Gallego (capitán); Ever Meza (S. Palomeque 71’), Juan D. Ceballos (L. F. Gómez 56’), Víctor Berrío (R. Fruto 71’); Wilmar Arango (Y. Yepes 56’)), Gilbert Lucumí, Andrés Rodríguez
Técnico: Álvaro Hernández
Gol: Andrés Rodríguez (minuto 78)
Expulsado: Gilbert Lucumí (minuto 82)
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Brayan Carabalí.

Atlético Huila:
Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Leonardo Escorcia, Edison Restrepo, Elvis González; Harold Rivera, Diego Arias (capitán), Jean C. Becerra; Yuber Asprilla (B. Díaz 67’), Brayan Moreno (D. López 89’), Johan Bocanegra (F. Gil 82’).
Técnico: Dayron Pérez
Gol: Harold Rivera (minuto 13)
Suplentes: Giovanny Banguera (arquero),  Nelson Deossa, , Kevin Salazar, Eder Munive.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top