Capsulas de Carreño

Leones-Fortaleza, ausente el gol y las emociones


*Pálido empate entre paisas y capitalinos en la segunda fecha de la Segunda División, en Ditaires donde no hubo goles.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones inició su participación en la edición de la 2ª división en Colombia con un pálido empate a cero frente a Fortaleza C.E.I.F.

Los dirigidos por Álvaro Hernández no encontraron la manera de vulnerar la valla del golero visitante Juan Diego Castillo.

El inicio mostró dos equipos que se estudiaron en un comienzo de temporada nuevo para ambos, los tímidos avances locales fueron contrarrestados por la visita que montó una defensa muy atenta que no permitió infiltraciones en su área.

Fortaleza quiso sorprender con Marlon Torres por la izquierda, pero no encontró el hueco para llegar al arco de Arled Cadavid. A Leones le costó imponer el ritmo, recurrió a los centros cruzados, pero tampoco le funcionó el operativo.

El felino recurrió a la media distancia, pero tampoco le funcionó el ensayo. El acoplamiento de las nuevas figuras aún no surtió efecto, el local trató de llevar la manija del juego, por momentos pareciera que consigue la manera de crear las opciones, pero sin éxito.

El segundo tiempo no revistió cambios en su comienzos, se les dio confianza a todos los protagonistas, los equipos siguieron la misma tónica de los primeros 45 minutos de juego, continuaron dependiendo de una individualidad o alguna jugada elaborada colectivamente que los llevara a abrir el marcador.

Avanzaron los minutos y no se vio la manera en ninguno de los dos oponentes de marcar diferencia, Castillo con un relativo trabajo, Cadavid un espectador más. Ni la pelota quieta fue aprovechada, sigue en vacaciones la efectividad de los artilleros.

Así las cosas, el cotejo llega a su final, sin emociones, sin momentos brillantes y para la retina de los mismos protagonistas, quedó en deuda. Parece que afecta mucho un comienzo sin temporada de amistosos.

El próximo compromiso de Leones será nuevamente en su estadio frente al felino capitalino Tigres, mientras que Fortaleza C.E.I.F recibirá al siempre complicado Atlético Huila.

Síntesis
ITAGÜÍ LEONES 0 – FORTALEZA 0  (Sábado, 23 de enero 2021)

Torneo: De la B o segunda división, segunda fecha
-Escenario: Estadio Ditaires (Itagüí)
Central: Nolberto Ararat – Risaralda
-Asistente Nro. 1: Fernando Castellanos – Valle
Asistente Nro. 2. Jonathan Paniagua – Antioquia
-Cuarto árbitro: Alejandro Moncada – Antioquia

Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Hadier Borja, Nicolás Gil, Jhon Alexander Palacios, Carlos Andrés Gallego; Stiven Palomeque (J. W. Arango 65’), Cristian Rodríguez (M. Arboleda 84’), Yesid Yepes López, Andrés Felipe Córdoba (J. D. Ceballos 65’); Luis Felipe Gómez;  Ossa Andrés Steven (J. Rivas 77’).
Técnico: Álvaro de Jesús Hernández
Suplentes:  Juan David Ramírez (arquero), Brayan Stiven Carabalí.

Fortaleza F.C.: 
Juan Diego Castillo; Brayan Esteban Blandón, Daniel Alejandro Rivera, José Carlos Caldera, Brayan Stiven Montaño  (J. Becerra 80’);  Kevin Felipe Castro, Ronaldo Ismael Pájaro, John Wenceslao Meléndez (J.J Solís 80’); Jhonatan Camilo Urrutia, Adrián Parra Osorio (J. D. Moreno 86’), Marlon Junior Torres  (K. Palacios 65’)
Técnico: Nelson Flórez
Suplentes: Elson Daniel Mosquera (arquero), Alexis Fernán Estupiñan,  Javier Antonio Narváez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top