Capsulas de Carreño

Leones hizo la tarea frente a Tigres.

*El felino capitalino enredó al itagüiseño durante gran tramo del juego, al final los dirigidos por el profesor Álvaro Hernández se alzaron con la victoria.

En el otro juego de la fecha 12, Fortaleza y Boyacá Chicó empataron sin goles en el último partido de la fecha 12. Posiciones: Fortaleza 25 (un juego más), Bogotá 23, Leones 20, Cortuluá 19, Unión Magdalena 19, Chicó 19, Real Cartagena 17, Llaneros 17 puntos.

— 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones obtuvo una victoria importante en la jornada 12 de la Segunda División al derrotar a su similar Tigres F.C y así, quedar a punto de llegar a la fase final del certamen. 

 En el comienzo, el juego muestra al felino capitalino haciendo presión al local, Leones adelanta sus líneas para contrarrestar un poco el ímpetu bogotano. Los auriverdes en el primer cuarto de hora carecen de un eje en el medio campo que distribuya juego a la parte ofensiva. 

Tuvo que pasar 41 minutos de esta primera parte para la primera alegría. El balón lo pelea Jefferson Rivas en el área de Tigres, el taco atrás con destino Luis Felipe Gómez para que el cartagenero remate al rincón de la mano izquierda de Andrés Hernández y abrir el marcador.  

 Al comienzo de la segunda mitad, los locales tratan de salir con un juego ofensivo y en los primeros 5 minutos se arriman a la puerta de Tigres exigiendo el tiro de esquina. 

Con el marcador en contra, los capitalinos no se refugian, por el contrario reestructuran su ofensiva y buscan alternativas para llegar al empate, con gran ímpetu se van cogiendo confianza. 

En el tiempo de adición, Hadier Borja se va por la derecha, desde el carril lanza el centro a media altura que supera al golero Hernández, la bola le llega al segundo palo donde estaba Luis Felipe Gómez para cabecear el útil y poner el definitivo 2 x 0.  

Triunfo valioso para el felino local que lo pone en el tercer lugar de la clasificación, muy cerca de la fase definitiva. Ahora le tocará ir a Barranquilla a ratificar su clasificación el próximo lunes, mientras que Tigres tratará de salvar el honor frente a Llaneros como local.  

Síntesis 
LEONES 2 – TIGRES 0

-Martes, 12 de octubre.
-Torneo: Segunda División. Fecha 12
-Escenario: Estadio Ditaires
-Central: Luis Didier Gracia Benítez-Chocó
-Asistente # 1: Fabio Parra Polanía-Huila
-Asistente # 2: Mayra Alejandra Sánchez González-Valle
-Cuarto Árbitro: Javier Alonso Villa Zapata-Antioquia 

 Itagüí Leones: Arled Cadavid; Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán); Stiven Palomeque (Juan Giraldo 70’), Juan D. Ceballos (Ever Meza 84’); Kevin Pérez, Mateo Muñoz (David Montoya 84’), Luis Felipe Gómez; Jefferson Rivas (Sebastián López 89’).
Técnico: Álvaro Hernández
Goles: Doblete de Luis Felipe Gómez (41’, 90’+3’)
Suplentes: Juan Ramírez (arquero); Andrés Córdoba, Wilmar Arango

 Tigres F.C:
Andrés Hernández; Gustavo Benjumea, Julián Anaya (capitán), Brayan Manrique; Ángel Hernández (Nicolás Pineda 85’), Camilo Guzmán, Harold Lascano (Fernando Blanco 85’); Josy Pérez, Matías Pardo (Juan F. Bustos 68’), Estiven Salguero.
D.T. Óscar Morera.
Suplentes: Sergio Pabón (arquero), Bryan Páez.  

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top