Capsulas de Carreño

Resultados Torneo de la B: Empezó la empatitis de Leones.

ENVIGADO. Leones, que no pudo jugar en su patio de Ditaires, empezó a ceder terreno al empatar sin goles cn Bogotá en la primera fecha del Torneo de la B. Foto tomada de @Leonesfutbolc

RESULTADOS.
Torneo de la B, primera fecha.

Sábado, 01 de febrero

Tigres  1 –  Fortaleza CEIF  2
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Atlético 1  – Boca Juniors 0
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Valledupar 0 –  Deportes Quindío 0
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Armando Maestre

Leones  0 –  Bogotá  0
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur.

VIERNES 31
Llaneros 4 – Unión Magdalena 0

LO PREVIO DE LEONES – BOGOTÁ

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Se acabó la espera. El Torneo de la B en Colombia comenzó ayer en Tunja con Llaneros 4 – Unión Magdalena 0 (sorpresa). Este sábado 01 de febrero prosigue la primera fecha en diferentes localidades del país.

Itagüí Leones se estrena con un solo objetivo que es regresar a la Primera Categoría del Fútbol Profesional Colombiano. Para ello, los auriverdes se reforzaron en todas sus líneas con varios referentes que han pasado no solo por la segunda división, igual en la A y en el fútbol de otros países vecinos.

 La principal novedad esta vez es la localía que por arreglos y cambio de gramilla en el estadio Ditaires, los felinos se desplazaron en esta primera fecha al vecino municicpio de Envigado. Entonces allí en el Polideportivo Sur será su estreno en el campeonato frente a Bogotá F.C., equipo que en el año anterior hizo una gran campaña.

 El juego será a las 3 de la tarde con el debut de varias contrataciones que llegan a oxigenar al equipo y a contribuir con la tarea del regreso a la A.

 

Los nuevos

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran Kevin Viveros, Hadier Borja, Miguel Arboleda, Deiver Hinojosa, Juan F. Asprilla, Leonel García, Rivaldo Correa, José Luis Mosquera, César Giraldo, Nicolás Gil Uribe. El ingreso al Polideportivo Sur será desde la una y treinta de la tarde.

 

Jugadores convocados de Itagüí Leones

Cristian Yesid Arroyabe, David Loaiza, Felipe Gómez, Dennis A. Mesa, Juan D. Ceballos, Mateo Serna, Dubán  F. González, Faber A. Gil, Eder D. Munive, José Luis Modquera, Mateo Muñoz, César A. Giraldo, Nicolás Gil, Leonel E. García, Kevín E. Viveros, Juan F. Asprilla.

 

Voces antes del juego   

Mauricio “Mati” Martínez – Asistente Técnico

Muy motivados, creemos firmemente en lo que hemos trabajado, creemos firmemente en los muchachos nuevos que llegaron, en los que quedaron, estamos muy ilusionados porque hicimos una buena mezcla de juventud y experiencia, inclusive hay muchachos muy jóvenes pero con dos y tres torneos encima y a eso le apostamos ahora”.

 “No creo que nos beneficie, Envigado es un gran estadio, creo que para el estilo nuestro y para lo que nos gusta nos va a facilitar, en Ditaires dificultaba un poco, los rivales se nos metían un poco atrás y a través de la posesión se dificultaba de como estaba la cancha, pero aquí vamos a encontrar un escenario limpio, muy bueno, en excelentes condiciones y con muy buenas dimensiones, si Bogotá viene a especular un poco este terreno se le dificulta”.

 

Álvaro Hernández – Director Técnico  

“Primero muy contento por lo que se está haciendo, creo que la institución ha hecho un esfuerzo grande por mantener una base que teníamos del año anterior, se trabajó continuamente hasta el 15 de diciembre, eso fue uno de los puntos grandes que tuvimos, dejamos una base importante y la hemos venido complementando con jugadores que a pesar de su juventud tienen experiencia en el torneo, nosotros en el balance que hicimos del torneo anterior vimos que la clasificación y el objetivo de pronto se nos perdió mucho por la falta de gol, por ser más contundentes, pero el equipo jugó bien en muchos partidos y tuvimos el resultado ahí, pero los empates no nos permitió sumar y eso fue lo que nos afectó y en eso es que hemos trabajado, en la parte ofensiva, hemos traído jugadores con características muy importantes en la parte ofensiva y esperemos pues que sumado a la pretemporada fuerte que se hizo empecemos un buen torneo y nos permita ahora si lograr los objetivos”.

 “El cambio de Ditaires al Polideportivo es duro, porque nuestra casa es Ditaires y hay que hacerla fuerte, pero bueno, son circunstancias mayores y vamos a estar cerca pero en un gran escenario, una cancha que ya es característica del fútbol colombiano por sus dimensiones, por su buen terreno de juego y que sumado a lo que queremos hacer con el juego del equipo, creo que nos va a ir bien, esperemos que la remodelación del estadio en Itagüí no demore mucho y volvamos a estar pronto allá”.

PROGRAMACIÓN
Torneo de la B, primera fecha

Sábado, 01 de febrero

Tigres FC vs Fortaleza CEIF
Hora: 2:00 p.m.
Estadio: Metropolitano de Techo
Televisión: Win Sports

Atlético FC vs Boca Juniors de Cali
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Pascual Guerrero

Valledupar FC vs Deportes Quindío
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Armando Maestre

Leones FC vs Bogotá FC
Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Polideportivo Sur.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *