Capsulas de Carreño

Leones jugó con la necesidad de Barranquilla

BARRANQUILLA. *Con la misma fórmula con que ganó el juego anterior, los itagüiseños lograron tres importantes puntos en su visita a Curramba. Foto Dimayor.

*Itagüí Leones hizo la tarea ante Barranquilla F.C. y le escondió la pelota en gran parte del partido y se alzó con la victoria en la fecha 13 del torneo de segunda división jugando a domicilio.

— 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

 

Leones apuró, después de soportar el chaparrón de Barranquilla, y a los 40 minutos, Carlos Gallego lanzó un centro desde la izquierda, el balón a media altura encuentró bien posicionado a Jefferson Rivas para que logre convertir con un cabezazo en las cinco con cincuenta. 0 x 1.

A un minuto del final de esta etapa, Juan Camilo Valencia recibió un pase filtrado, Arled Cadavid logró contrarrestar y evitó el empate. Finalizó la primera parte. 

 Para el segundo tiempo el local adelantó sus líneas debido a que era el de la obligación. Entonces Leones espera para luego salir con pelota dominada, Barranquilla acudió a los remates de larga distancia, pero Cadavid estuvo muy atento bajo los tres palos. 

 Precisamente al minuto 70’, el golero felino fue importante ante un remate del rival. Barranquilla se volcó sobre la puerta del visitante, Leones logró contragolpear y se la perdió al minuto 73’. Buen cotejo en esta segunda parte.  

 El local salió a la desesperada en busca de la paridad, sin embargo Leones tomó la esférica y empezó a manejar los tiempos. Con el paso de los minutos logró culminar el juego alzándose con los tres puntos que prácticamente lo dejan clasificado para las finales del certamen. 

 En la próxima fecha los barranquilleros visitarán a Llaneros F.C. mientras que Leones recibirá al duro Bogotá F.C.  

 Síntesis
BARRANQUILLA 0 – ITAGÜÍ LEONES 1

Lunes, 18 de octubre
Torneo: Segunda División. Fecha 13
-Escenario: Estadio Romelio Martínez-Barranquilla
-Central: Jhon Alexander Arias Beltrán- Quindío 
-Asistente # 1: Cristian Eduardo Villamizar Vera-Norte
-Asistente # 2: Carlos Mario Almanza Olivera-Sucre
Cuarto Árbitro: Deickis Leivis-Atlántico 

 Barranquilla F.C.: Jaime Luis Acosta; Samuel Cadena, Howell Harley Mena, Jhan Pool Torres, Julián Camilo Valencia (Hader Arboleda 79’); Carlos Andrés Esparragoza (Diego Andrés Mendoza 83’), Jhon Jaider Vélez, Julio Mario Cerpa (capitán); Mayerson David Manga (Camilo Andrés Acosta 57’), Carlos Eduardo Cantillo, Stiwart Alejandro Acuña (Bryan José Marín 79’).
DT. Roberto Peñaloza
Suplentes: Reynaldo Miguel Fontalvo (arquero), Jesús Manuel Díaz,  Daniel Santiago Giraldo.

 Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Hadier Borja, Brayan Carabalí, Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán), Stiven Palomeque (Juan Giraldo 79’), Juan Diego Ceballos; Juan Sebastián Herrera (Andrés Córdoba 69’, Mateo Muñoz (Ever Meza 69’), Luis Felipe Gómez (Luis Villalba 90´+2’); Jefferson Rivas (Sebastián López 79’).
D.T. Álvaro Hernández
Gol: Jefferson Rivas (40’)  
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Wilmar Arango.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top