Capsulas de Carreño

Leones líder de la Primera B.

ITAGÜÍ. Buena presentación de Leones Itagüí ayer en su feudo para victoria 3×1 ante Tigres por la quinta fecha del torneo de la B.

*Leones venció a Tigres y se adueñó parcialmente del liderato en la B.

RESULTADOS
(Lunes 14 – 4a. fecha)

Orsomarso 2 – Boca Juniors 0.
Bogotá 2 – Valledupar 1.
Real Cartagena 1 – Huila 1.  Leones líder con 9 puntos (un juego menos), escoltas Cartagena y Bogotá con 8.

POSICIONES
Con 9 puntos: Leones
Con 8 puntos: Real Cartagena, Bogotá
Con 7 puntos: Orsomarso, Boyacá Chicó
Con 6 puntos: Atlético
Con 5 puntos: Fortaleza
Con 4 puntos: Real Santander, Valledupar, Barranquilla

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

El simpatizante felino salió contento del estadio Ditaires la tarde del domingo y no era para menos. Itagüí Leones ajustó su tercera victoria consecutiva en el torneo, esta vez, su “víctima” fue Tigres F.C. de la capital.

Los dirigidos por el profesor Álvaro Hernández, tomaron su “revancha” de mitad de semana, aunque son dos competencias diferentes, los itagüiseños demostraron que lo del miércoles pasado fue un accidente.

Siete llegadas construyeron los locales para poder encontrar el camino del gol. El arquero visitante Duque evitó al menos dos o tres de ellas que pudieron terminar en la red.

GOLES

Minuto 19. La tarde era auriverde. En una bola que llegó desde el sector izquierdo, el arquero Sebastián Duque no alcanzó a contener la redonda, atento Jefferson Rivas quien conecta el zapatazo para dar la primera alegría para el local.

Minuto 53. La jugada se inició en el sector derecho, la sociedad entre W. Arango-M. Moreno-J. Rivas, dejó a Sebastián Ramos quien con el pecho la empuja al fondo de la red. 2 x 0.

Minuto 86. Tigres F.C se sacudió, logró el descuento después de un tiro de esquina por intermedio de Benigno Palacios. 2 x 1.

Minuto 90. Camilo Monroy puso un remate dentro del área que manda la bola al techo interno de la red, golazo que celebra como su primero con la camiseta de Leones. 3 x 1.

Los de casa manejaron el marcador, se llevaron su tercer triunfo consecutivo que los pone parcialmente como líderes del torneo. El próximo juego para los itagüiseños será el sábado 19 de febrero frente a Fortaleza C.E.I.F. en Bogotá, pero antes pasarán el miércoles por Tunja para ponerse al día en el calendario frente Boyacá Chicó.

Por su parte, Tigres F.C el próximo viernes 18, recibirá en su feudo al compañero de patio, Bogotá F.C.

Síntesis
Itagüí Leones 3 – Tigres 1

Domingo, 13 de febrero, 2:00 p.m.
-Torneo: Primera B, quinta fecha
-Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires
-Central: Rafael Manjarres – Córdoba
-Asistente # 1: Eliecer Jiménez – Magdalena
Asistente # 2: Cristian Mosquera – Valle
-Cuarto Árbitro: Alejandro Moncada – Antioquia

Itagüí Leones: Juan D. Ramírez; Ever Meza, Brayan Carabalí (David Montoya 83’), Nicolás Gil, Carlos Gallego (capitán), Stiven Palomeque, Wilmar Arango (Juan D. Giraldo 74’), J. D. Ceballos; Sebastián Ramos (Juan S. Herrera 74’), Jefferson Rivas (Alejandro Ruiz 83’), Miguel Ángel Moreno (C. Monroy 68’).
D.T. Álvaro Hernández
Goles: Jefferson Rivas (19’), Sebastián Ramos (53’), Camilo Monroy (90’).
Suplentes: Arled Cadavid (portero);  Andrés Córdoba.

Tigres : Sebastián Duque; Jefferson Laiton, Julián Anaya (capitán), Gustavo Benjumea, Julián Bernal; Ángel Méndez (Daniel Triviño 81’), Fernando Cabezas (Tomás Salazar 57’), Luis Palacios (Mateo Aguilar 62’), Auli Oliveros; Marcus Vinicius (Benigno Palacios 46’), Jesús Zúñiga (Alejandro Mejía 57’).
D.T. Jorge Rojas
Gol: Benigno Palacios (86’).
Suplentes: Sebastián Ruiz (portero), Esteven Salguero.

Voces después del juego 

Álvaro Hernández, técnico de Leones: “Muy contento con el resultado, pienso que hubo momentos que uno se ve caliente en la raya por algunos rendimientos, pero creo que fue un buen partido para nosotros, queríamos hacerlo diferente a lo que hicimos el miércoles pasado en Copa, no tomar un partido en lo personal, sino que mediante nuestro juego sacar el resultado y así fue que lo hicimos, unos goles bien diseñados como se dice, una buena posesión, con una alternativa que vimos hoy de la media distancia que nos dio resultados».

Wilmar Arango, volante de Leones: “Pienso que hoy el equipo hizo un partido que en la semana lo veníamos trabajando, en lo que dice el profe que no debíamos entrar a jugarnos un partido en lo personal contra ellos, sino trabajar en lo que veníamos trabajando. Hoy más que todo en el primer tiempo el equipo se vio muy ofensivo».

Jorge Rojas, técnico de Tigres: “Hubo momentos del ritmo de juego que hacen que lo inducen a uno a que cometa esos pelotazos que a veces no son productivos, nosotros cuando intentamos jugar a ras de piso, cuando intentamos tener posición en campo contrario, es cuando llega el 2 x 1, es cuando tenemos un poco más de profundidad con una o dos opciones más, no claras pero son opciones. Nos desesperamos por esos pelotazos y nos llenamos de desconfianza y le dimos seguridad al equipo rival”.

Jefferson Laiton, capitán de Tigres: “Tenemos que levantar cabeza porque de alguna u otra forma se ha venido jugando bien, hemos hecho bien las cosas, pero a lo último es que se nos sale el partido, perdemos los puntos, ahora a seguir entrenando y a pensar en el próximo partido que es importante para sumar”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top