Capsulas de Carreño

Leones, primera victoria, con lluvia, suspensión de juego y una joya de gol

Estadio Metropolitano Ditaires. Primera victoria de la temporada para Leones Itagüí 4×2 frente al Atlético de Cali, orientado por Giovanni Hernández, encuentro pasado por agua, con suspensión incluida. Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

 

*En un partido pasado por agua y un entretiempo que duró hora y cuarenta minutos, los felinos celebraron su primer triunfo en Ditaires.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Cinco meses duró la sequía de triunfos de Itagüí Leones (ante Huila en septiembre pasado). Así mismo 9 meses llevaba el equipo felino sin ganar como local, desde abril de 2018 cuando venció a Millonarios. l

El hechizo se rompió la noche del lunes 18 de febrero cuando con cuatro goles derrotó al Atlético F.C que hizo dos, en un juego donde la lluvia que cayó desde minutos antes del pitazo inicial, solo permitió que el cotejó terminara tres horas y media después.

Suspensión del juego

Encuentro vibrante, cuatro goles en la etapa inicial, dos de Itagüí Leones en la complementaria para la primera victoria.  Foto Alfonso Ramírez en Cápsulas.

 

La lluvia es implacable en el entretiempo, cae a cántaros en el sector del Complejo Ditaires, a pesar del buen drenaje de la cancha, esta se ve con muchos charcos, motivo por el cual los jueces determinan suspender el inicio del segundo tiempo. Se espera inicialmente 20 minutos, el aguacero está en pleno furor, otro tiempo prudencial más, aunque la garúa continúa, esta permite que el cotejo se reinicie una hora y cuarenta minutos después, En ese tiempo también hubo apagón sin que influyera, cinco minutos tardó el regreso del iluminado.

La segunda parte se caracterizó por un juego abierto por parte de Leones que era el que más proponía. Al final las cosas se resuelven a favor de los de casa que celebran por primera vez en el año.

Síntesis
LEONES 4 – ATLÉTICO 2  (Lunes, 18 de febrero)

-Torneo Águila, fecha 3
-Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires
-Estado de Tiempo: lluvia en todo el partido
-Estado del terreno: Pesado pero con buen drenaje
-Suspensión: Por la lluvia inicia a las 8:40 p.m.
-Central: Jonathan Aguirre – Caldas
Asistente No.1: Jorge Narváez – Cesar
Asistente No.2: Cristian Aguirre – Caldas
Emergente: Alejandro Moncada – Antioquia

Itagüí Leones: 
Cristian Arroyabe; Denis Mena, Anderson Ángulo, David Álvarez; Stiven Tapiero, Luis Vélez (Zabaleta 62’), Luis Felipe Gómez (J. Ramírez 80’), Carlos Gallego (capitán), José Muñoz (F. Navarro75’), Wilmar Cruz, Kevin Aladesanmi.
D.T. Luis Amaranto Perea

Alternativas: Jorge Soto (portero), Carlos Mosquera, Mateo Serna, Franklin Navarro, Yeison Zabaleta, Jhonny Ramírez, Santiago Muñoz.
Amonestados: Muñoz (39’), Ramírez (82’), Tapiero (90+2)
Goles: Wilmar Cruz (35’), doblete de Kevin Aladesanmi (mnutos 9’ y de penal en el 73’), José Muñoz (56’).

Atlético F.C: 
Yerson Mosquera; Cristian Useche, Eric Vásquez, José Barriosnuevo (Capitán), Camilo Velásquez; John Ramírez (Aponzá 66’), Víctor Asprilla, Daniel Moreno (J. Ibargüen 89’), John Arboleda; Leonel García, Enzon Sánchez (P.Yascurán (80’).
D.T. Giovanni Hernández

Alternativas: Santiago Rodas (Portero), Elier Aponzá, John Ibargüen, Alejandro Seth, Peter Yascuarán.
Amonestados: J. Barriosnuevo (72’), Aponzá (88’).
Expulsado: J. Barriosnuevo (88’)
Goles: Doblete de Leonel García (de penal en el minuto 11’ y a los 36’).

Voces Protagonistas

José Muñoz, autor del tercer gol felino
“La honra y la gloria es para Dios, hace rato no marcaba un gol y muy feliz, sobre todo por la victoria del equipo, un primer tiempo en el que estuvimos muy confundidos, pero gracias a Dios recuperamos ese ADN en la segunda parte, creo que mostramos mucho mejor fútbol y bueno, agradecerle a DIOS y a la gente que vino porque le brindamos la primera victoria. En el remate para ser sincero tiré un buscapié, gracias a Dios se metió en un lugar que no esperaba».

Kevin Aladesanmi, doblete
“Gracias a Dios pude marcar esos dos goles y le pude aportar al equipo, ahora hay que seguir trabajando para conseguir más victorias y más puntos. Agradecerle a mis compañeros que son los que me ayudan a marcar los goles”.

Luis Amaranto Perea, técnico de Leones
“Han sido muchos meses sin triunfo, hoy estábamos muy nerviosos, nos pusimos dos veces por delante, nos empatan con mucha facilidad, creo que por más errores nuestros que de pronto virtud de ellos. En el segundo tiempo tuvimos paciencia, siempre buscamos el arco rival, al final nos llevamos un justo premio, creo que se había tardado muchísimo la victoria para toda la cantidad de partidos que habíamos jugado y que no habíamos conseguido el premio, y es cierto que nos quitamos un peso de encima, ahora pienso que los muchachos van a estar con más confianza y sobre todo para mantenernos cerca de los primeros lugares”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top