Capsulas de Carreño

Leones se puso al día con victoria


*Arrancó el juego en el puesto 12, con el 3-1 a Bogotá se ubicó en la tercera posición del Torneo de la B.

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones logró una importante victoria 3 x 1 en la capital del país al imponerse a Bogotá F.C., juego que estaba pendiente de la primera fecha del torneo de ascenso en Colombia. Ahora el equipo itagüiseño dio un salto grande en la tabla de la clasificación, producto de dos victorias consecutivas en solo una semana.  

 Desde los primeros minutos se ve el local tratando de romper la defensa visitante, más ésta, muy atenta atrás trata de salir con bola dominada en busca de la zona contraria. Leones trata de llegar al arco de Mateo Ríos por las puntas, en algunos momentos forzando el tiro de esquina, pero sus intentos de llegar al objetivo son fallidos.

A los 15 minutos Bogotá tiene una opción clara, un remate a quemarropa es atajado en el piso por Arled Cadavid. Cuatro minutos después Leones responde con un remate similar que controla Ríos. 

 Mucha posesión de balón en mitad de campo, salvo algunas escaramuzas felinas por las bandas. Minuto 29, llega por fin la alegría del gol itaguiseño.  El tiro de esquina bien ejecutado por Felipe Gómez, la bola queda suelta y el de siempre, Andrés Rodríguez con espacio y tiempo remata para que la bola se clave y venga la celebración felina. 0 x 1. 

 El manejo del balón a esta altura del primer tiempo es más del visitante, prueba de ello es que segundos del pitazo final, Rodríguez se va en contragolpe pero su intención se ve desvanecida porque no tuvo acompañamiento. Finaliza el primer tiempo con un balance muy positivo para el visitante que en los últimos dos juegos demuestra que está para grandes cosas en este campeonato, igualmente sin ninguna amarilla para los equipos que deja el gran juego limpio por parte y parte. 


COMPLEMENTARIA 

Se espera una actitud bogotana más ofensiva, mientras que la visita espera para hilvanar su juego y aumentar o conservar la mínima ventaja. Más cerca del segundo está Leones que Bogotá F.C del empate. 

 Sin embargo, el local no pierde la actitud y en una descolgada por la derecha el recién ingresado Keiner Ángulo logra el empate al minuto 66’. Leones deja espacios que aprovecha el local y lo pone más cerca de la zona contraria. 

 A esta altura del compromiso, Bogotá F.C. pisa más el área visitante y hace que Leones empiece a sentirse nervioso en su zona defensiva. Vienen los cambios, los equipos refrescan sus nóminas para buscar el resultado, ambos lo necesitan. 

 Y efectivamente esos cambios surten más efecto en la visita. Para los felinos llega la redención, tiro libre, la bola a media altura, rechazo en el área bogotana, el balón es recepcionado a 30 metros por Ever Mesa que saca el remate violento para poner el 1 x 2, su primer gol como profesional, cuando transcurría el minuto 83. 

 Itagüí Leones redondea la faena un minuto después, de nuevo Mesa desde 40 metros saca el latigazo para poner el 1 x 3 definitivo. En los minutos finales llega el fútbol fuerte y peligroso por parte del local que hace que el juez saque las tarjetas amarillas. Finalmente a segundos del final del juego Leones tuvo la oportunidad de poner la puntilla final pero la bola no fue bien controlada y con esa acción llega la culminación del juego. 

 Buen triunfo felino, cuando más lo necesitaba, ahora es tercero en la clasificación y ello da la confianza necesaria para afrontar lo que se viene, buen juego y ahora se le ve la evolución al equipo dirigido por el gran estratega Álvaro de Jesús Hernández. 

 Por su parte, para Bogotá F.C la derrota lo pone en el fondo de la tabla y con inmensa tarea por hacer, mucho que corregir en su defensa porque en solo dos juegos encajó 9 goles. Leones en la siguiente, ahora más cómodo en la tabla, recibe a Barranquilla F.C que no hace buena campaña, mientras que el equipo capitalino visitará a Unión Magdalena que en su patio es complicado.   

Síntesis
BOGOTÁ 1 – LEONES 3  (Jueves, 18 de febrero)

-Evento: Torneo dela B, juego aplazado de la primera fecha
-Escenario: Estadio Metropolitano de Techo
-Central: Marlon Morales – Valle
-Asistente No 1: Jefferson Arias – Quindío
-Asistente No 2: Diego Hernández – Arauca
-Emergente: Sebastián Rivera – Asocafa 

 Bogotá F.C.:
Camilo Ariza; Cristian Mosquera (J. Hurtado 78’), Gustavo Benjumea, Kevin Moreno, Yeison Suárez (O. Acosta 46’); Aldair Zarate (M. Cárdenas 46’), Jimmy Congo, Rafael Bustamante; Juan Cantillo (K. Ángulo 65’), Brandon Caicedo, Rafael Tapia (J. Escobar 46’).
D.T. Martín Cardetti
Gol: Keiner Ángulo (66’)
Expulsado:
Rafael Bustamante (90’+2’)  
Suplentes: Mateo Ríos (arquero),  José Mendoza
Amonestados: O. Acosta (79’), C. Mosquera (78’), O. Acosta (80’), M. Cárdenas (85’), J. Hurtado (85’). 

Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Miguel Arboleda, Nicolás Gil, Jhon Palacios, Carlos Gallego; Gilbert Lucumí (S. Palomeque 81’), Ever Meza, Juan D. Ceballos (Y. Yepes 81’), Sebastián Cuernú (A. Córdoba 62’); Felipe Gómez (J. Rivas 72’), Andrés Rodríguez (J. Arango 72’).
D.T. Álvaro Hernández 
Goles: 
Andrés Rodríguez (29’), doblete de Ever Meza (83’ y 84’).
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Brayan Carabalí
Amonestados: J. D. Ceballos (60’), N. Gil (89’).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top