Capsulas de Carreño

Primera B: Victoria de Huila y goleó Chicó

*Este martes prosiguió la octava fecha del Torneo de la B (Ascenso) con dos encuentros. Victoria visitante de Huila que le permitió subir a la séptima casilla. Y Boyacá Chicó le marcó cuatro al golero Real Cartagena.

====

BOGOTÁ. Estadio Metropolitano de Techo. Con doblete de Gustavo Britos, Huila venció este martes 2×1 a Tigres, por la octava fecha de la Primera B (Ascenso). Foto @Dimayor.com.

==

(Torneo de la B – Octava fecha)

Martes 23 de agosto/2022

6:00 p.m. Metropolitano de Techo
Tigres  1 – Huila 2
Gol Tigres: Jesús Zúñiga (86)
Goles Huila: Doblete de Gustavo Britos (minutos 41 y 61)
Central: Edwar Leguizamón Mora

8:00 p.m. Estadio La Independencia (Tunja)
Boyacá Chicó 4 – Real Cartagena 0
Goles:Wilmar Cruz (minuto 32), Sebastián Támara (63), Romir Balanta (64), Brayan Moreno (87)
Central: Luis Delgado Hurtado

====

RESULTADOS
Lunes 22 de agosto
3:00 p.m. Pascual Guerrero
Boca Jrs. 1 –  Leones 1
Central: Esnaider Pontón Cano
..
6:00 p.m. Estadio Armando Maestre
Valledupar 3 – Bogotá 3
Goles Valledupar: Misael Martínez (minuto 23), John Gutiérrez (40), Jefferson Díaz (87)
Goles Bogotá: Doblete de Diego Castillo (minutos 14 y 74), Juan José Hurtado (90+3).
Central: Javier Villa Zapata

RESULTADOS
Sábado 20 de agosto:
Orsomarso 0 – Real Santander 0
Barranquilla 1 – Quindío 1

Domingo 21 de agosto
Fortaleza 2 – Atlético 0
Cúcuta 0 – Llaneros 0

POSICIONES
1.
Quindío 16 puntos
2. Boyacá Chicó 16
3. Boca Jrs. 13
4. Barranquilla 12
5. Real Santander 12
6. Atlético 12
7. Huila 11
8. Llaneros 11
9. Bogotá 11
10. Fortaleza 10
11. Leones 9
12. Tigres 9 puntos.
====================

CALI. El rechazo del capitán de Leones, Carlos Gallego, otro empate a un gol del equipo de Itagüí esta vez en el Pascual Guerrero frente a Boca Jrs.  En este momento está por fuera del grupo de los ocho mientras que el equipo caleño es tercero. Foto @Dimayaor.com.

LEONES SE TRAJO UN PUNTO DELPASCUAL GUERRERO

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones logró un importante empate en su visita al estadio Pascual Guerrero, cotejo de la jornada 8ª frente a Boca Juniors.

Primera llegada del local sin haberse cumplido el primer minuto de juego, remate dentro del área que descontrola a defensa y portero, llega el gol con Kevin Nuñez. 1 x 0 a los 30 segundos. 

 Siete minutos después, otro remate de Boca desde la derecha y fuera del área, la bola rebeldemente se estrella en vértice de la mano derecha de Juan David Ramírez, se salva el felino del segundo. 

 Leones, no encuentra la manera de arrimarse con propiedad sobre el arco defendido por el experimentado Nelson Ramos, el gol tan tempranero pareciera que lo adormeció y le hizo cambiar el esquema del inicio del juego. 

El primer tiempo termina favorable a Boca, pero con algunos chispazos para la visita, los equipos se retiran a la reestructuración de la segunda mitad. 

Iniciando el segundo tiempo, Miguel “La Pantera” Ampudia tuvo la más clara del juego para empatar, pero le salió ligeramente desviada. Las alternativas felinas aumentan en este periodo, pero continúan las dificultades para la puntada final.  

 Boca sale de momento incómodo, empieza a hilvanar nuevos avances en zona boquense. Al minuto 50’, de nuevo un cabezazo en el área después de un tiro de esquina, se va por lo aires.  

 Al minuto 59’, llega la redención felina con penal. Al frente de la bola, Brayan Carabalí, el remate a ras de piso para poner el asunto 1 x 1. El juego continúa con las apariciones ofensivas y periódicas felinas, donde Nelson Ramos se hace figura, más que todo en los tiros de esquina.  

 En los minutos finales, se ve a la visita prácticamente acorralando al rival, pero nuevamente la falta de gol y el puntillazo final es la constante felina, séptimo empate en este segundo semestre, se suma de a uno, al final se espera que le sea suficiente, al menos para la clasificación entre los ocho. 

 La nueva salida de Leones será en su estadio Ditaires frente a Valledupar, mientras que Boca continuará en casa, esta vez con su vecino de vereda, el Atlético F.C    

 Síntesis
Boca Juniors de Cali 1 –  Itagüí Leones 1

Lunes 22 de agosto/2022
-Torneo: Primera B, octava fecha
-Escenario: Estadio Pascual Guerrero
-Central: Esneider Pontón – Bogotá
-Asistente Nro. 1: Omar Munar – Bogotá
-Asistente Nro. 2: Diego Ospina – Quindío
-Cuarto Árbitro: Deivy Guetio – Valle 

Boca Juniors:
Nelson Ramos; José Cabarcas, Kevin Sandoval, Armando Ballesteros, Nahim Morales (Jean Pierre Vallejo 56’); Juan Domínguez, Alexis Giraldo, Kevin Núñez; John Pájaro, Jan Franc Lucumí, José Sanabria (Johan Mafla 83’).
D.T. Alejandro Guerrero
Gol: Kevin Núñez (30”)
Suplentes: Guillermo Gómez (portero), Elber Olaya, Josimar Chaverra, Klisman Cabrera, Oswaldo Balanta.

Itagüí Leones:
Juan Diego Ramírez; Miguel Arboleda, David Montoya, Germán Meneses (Brayan Carabalí 30’), Carlos Gallego (capitán) (Camilo Monroy 72’); Ever Meza (Moguel Moreno 30’); Cristian Rodríguez, Juan D. Ceballos, Juan Giraldo, Andrés Córdoba (Sebastián Cuernú 72’); Jonathan Monsalve (Hadier Borja 86’)
D.T. Álvaro Hernández.
Gol: 
Brayan Carabalí (penal, 61’)
Suplentes: Juan Pablo Montoya (portero),, Stiven Palomeque.
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top