Capsulas de Carreño

Leones se trajo un punto de Neiva


*Los felinos jugaron un gran partido, abrieron la cuenta con Andrés Rodríguez y perdieron por lesión a Hadier Borja.

— 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones logró empatar a un gol ante el líder del torneo de la B Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, en una buena presentación del equipo antioqueño que convirtió con Andrés Rodríguez en el minuto 7.

Los itagüiseños marcaron la diferencia sobre todo en el segundo tiempo cuando crearon varias opciones que lo dejaron al borde de su primera victoria en el campeonato.  

 El juego arrancó con una propuesta felina que por poco sorprende con un remate ante la puerta sola de Huila en una salida en falso del golero Wilder Mosquera. En dos minutos ya Leones había generado dos opciones claras. 

 Ante la propuesta inicial de la visita, el cuadro opita trata de salir de su zona, pero sin dirección hacia la zona rival. A los  siete minutos, Lucumí se luce con un preciso centro para cabezazo medido de Andrés Rodríguez. Gol de Leones.

 Huila salió en busca de la igualdad, Leones esperó para poder contragolpear. Hay falta contra Yuber Asprilla que cobrada por el mismo afectado se convierte en empate cuando transcurrían 14 minutos. El remate a pesar del esfuerzo del arquero paisa Arled Cadavid se mete entre el horizontal y el vertical.

Hasta ahí se presagiaba un buen cotejo. Sin embargo, Huila es el que domina y Leones se refugia esperando conectar una salida que logra al minuto 28 cuando por poco repite la anotación con Rodríguez. 


C
omplementaria 

El local es el que empieza a poner las condiciones aunque encuentra un equipo de Leones muy atento para rechazar los balones que implicaran algún riesgo.

Buen partido hace el felino promediado el segundo tiempo, solo espera el hueco que le deje Huila para sorprender. La visita impone un ritmo que el local imita por momentos.

Leones acude al toque de balón y esto hace que la escuadra itagüiseña logre salir de su zona ante el asedio del Atlético Huila. 

 En los últimos minutos Leones complica más al Huila que ahora es el que se defiende y no puede salir con claridad. Los dirigidos por Álvaro Hernández acudieron a la táctica y lograron un importante punto, mientras que Huila cuando la tuvo no cobró y esto hizo que su rival se tomara confianza para así poner el ritmo en la segunda parte. 

 La próxima cita huilense será contra Tigres, mientras que los itagüiseños esperaran a Cortuluá en “El Coloso de los Itaguiseños”, Ditaires.  

 —

Síntesis
HUILA 1 – ITAGÜÍ LEONES 1  (Viernes, 05 de febrero)

-Torneo: Primera B, fecha 4
Escenario: Estadio Guillermo Plazas Alcid
-Central: Jonathan Aguirre-Caldas
-Asistente # 1: Daniel Álzate-Caldas
-Asistente # 2: Cristian Mosquera-Valle
-Cuarto Árbitro: Edison Calderón-Huila 

Atlético Huila:
Wilder Mosquera; Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González; Jean C. Becerra, Diego Arias (capitán), Harlin Suárez (H. Rivera 67’); Freyn Figueroa (F. Gil 67’), Brayan Moreno (D. López 79’), Yuber Asprilla (J. Cuero 79’)
D.T. Dayron Pérez
Gol: Yuber Asprilla (minuto 14)
Suplentes: Giovanny Banguera (arquero), Leonardo Escorcia, Nelson Deossa

 Itagüí Leones:
Arled Cadavid, Hadier Borja (M. Arboleda 40’), Nicolás Gil, John Palacios, Carlos Gallego (capitán), Andrés Córdoba (J. Arango 59’), Stiven Palomeque, Yesid Yepes, Gilbert Lucumí (S. Cuernú 59’); Felipe Gómez (J. Rivas 90 + 1’), Andrés Rodríguez (B. Carabalí 90+1’)
D.T. Álvaro Hernández
Gol: Andrés Rodríguez
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Pablo Ospina.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top