Capsulas de Carreño

Leones se trajo un punto de Zipaquirá. Resultados sabatinos

ZIPAQUIRÁ. La celebración felina luego del empate de Eder Munive de penal. Leones mostró más ímpetu pero le faltó finalización. Foto cortesía de Dimayor.

*Llaneros F.C e Itagüí Leones se repartieron los puntos en Zipaquirá este sábado (26) en el marco de la 9ª Fecha del Torneo de Segunda División en Colombia.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

El juego inicia con la propuesta local que de entrada visita los predios de Leones.  A los 7’ llega la falta cerca del área a favor del equipo dirigido por Wilmar Sandoval, al cobro el experimentado capitán Omar Vásquez, la bola rastrera que ante la complacencia de la barrera felina que salta, la esférica va camino a la red dejando al golero Cristian Arroyabe protestando a sus compañeros por la desatención. 1 x 0. 

 Luego del gol, le cuesta al equipo antioqueño llegar a la puerta contraria, mientras tanto el once de la media Colombia continúa llegando pero sin efectividad. 

 Llaneros F.C arma un numeroso bloque defensivo impidiendo la entrada del equipo itagüiseño. Al minuto 27’ José Muñoz cobra un tiro libre, la bola le quema las manos al golero Sebastián Duque que en dos tiempos controla. 

 Leones trata de explotar las puntas con Faber Gil y Juan Asprilla, los centros son abiertos pero sin encontrar destinatario, sobra el ímpetu en Leones pero continúa igualmente la buena atención en el equipo local. 

 Minuto 36, Leonel García incursiona por la izquierda y es bajado al borde del área chica, penal sin discusión que cobra dos minutos después Eder Munive para poner la igualdad. 1×1. 

Finalizando los primeros 45’ Mateo García remata de tiro libre y Arroyabe ahoga el grito de gol.

 

La complementaria    

Llaneros es el que pone la iniciativa, pero no acierta por la rifa de los balones en el campo. Por su parte, Leones ataca sin orden. 

 El juego entra en mucha falta y pocas acciones, el local insiste por la vía aérea pero con desespero, el equipo felino se muestra cómodo pero queriendo sorprender. 

 Al minuto 77’ Itagüí Leones tuvo una oportunidad clara con Nicolás Gil después de un tiro de esquina, el cabezazo del felino se va ligeramente desviado muy cerca del paral izquierdo de S. Duque. 

 Al final, los equipos se conforman con el resultado y se reparten los puntos. El próximo juego de Llaneros será contra Huila en Neiva, mientras tanto Leones recibirá en el “Coloso de los Itagüiseños” al Unión Magdalena. 

 

Síntesis
LLANEROS 1 – LEONES 1  (Sábado, 26 de septiembre)

-Evento: Segunda División, fecha 9
-Escenario: Estadio municipal Héctor “El Zipa” González-Cundinamarca
-Central: Jonathan Ortiz -Nariño
-Asistente No. 1: Brayan González – Santander
-Asistente No. 2: Diego Moscoso – Bogotá
-Emergente: Iván Ballesta – Cundinamarca 

 Llaneros F.C:
Sebastián Duque: Edilberto Gómez, Luis Malagón (C. Mina 46’), Miller Mosquera, Jimmy Micán; Mateo García, Duván Mosquera (M. Arteaga 46’), Omar Vásquez (Capitán); Ezequiel Gelvez, Stiven Lucumí, José Elio Arregocés (F. Pineda 63’).
D.T.  
Wilmer Sandoval   
Suplentes: Kevin Armesto (portero), Manuel Arteaga, Jesús Herrera, Mateo Frigerio, William Gamba, Cristian Mina, Felipe Pineda.
Amonestados: C. Mina (64’), J. Micán (90’)
Gol: Omar Vásquez (7’)

Itagüí Leones:
Cristian Arroyabe; Dennis Mena, Eder Munive (Capitán), Nicolás Gil, Carlos Gallego; David Loaiza, José Muñoz (L. Vélez 77’), Faber Gil, Mateo Serna (D. Hinojosa 68’), Juan Asprilla (L. F. Gómez 60’); Leonel García (R. Correa 66’).
D.T.  Álvaro de Jesús Hernández
Alternativas: Juan Ramírez (portero), José Mosquera, Haider Borja, Luis Vélez, Deiver Hinojosa, Felipe Gómez, Rivaldo Correa.
Amonestados: J. Asprilla (32’), M. Serna (52’), E. Munive (87’)
Gol: E. Munive (38’ penal). 

RESULTADOS
Segunda División, fecha 9

-Estadio Héctor «El Zipa» González (Zipaquirá), 2:00 p.m.
Llaneros 1 – Leones 1
Central: Jonathan Ortiz

-Estadio Romelio Martínez (Barranquilla), 3:00 p.m.
Barranquilla 0 – Cortuluá 1
Gol: César Amaya (minuto 70)
Central: Juan Mira

-Estadio 12 de Octubre (Tuluá), 3:00 p.m.
Boca Juniors 1 -Real Cartagena 1
Central: Gustavo Cortés.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top