Capsulas de Carreño

Leones sintió la altura en Cota y salió goleado..

50 meses hacía que el equipo felino no recibía una goleada como la sufrida la tarde del sábado en Cota-Cundinamarca, 4×1 con Fortaleza. Foto cortesía Código Fútbol

 

Por Alfonso Ramírez Jaramillo..

4 años hacia que Leones no recibía 4 goles en un solo partido, se llamaba entonces Deportivo Rionegro, aquella vez Deportes Quindío lo derrotó 4 x 1 en el estadio Tulio Ospina de Bello (aunque en el 2015 también sufrió otra caída para entonces estruendosa con Bogotá F.C  el 2 de mayo de 2015).

Por otro lado, la derrota que sufrió el equipo felino la tarde sabatina en Cota, deja para la historia del equipo local Fortaleza C.E.I.F. su primera vez en anotar cuatro goles en el torneo de la Primera B.

Primeros minutos donde la visita es el que propone, el local se defiende y trata de buscar salida. Gol de fortaleza, salida rápida de Adrián Parra por su costado, centro que de cabeza define Robert Lara sin marca para enviar al fondo de la red.  1 x 0, minuto 8.

Fortaleza se anima con este gol y aprovecha que la visita es lento para el regreso, en una mala salida de Leones la bola la pierde el equipo de Itagüí, la redonda la recibe Parra, el remate a puerta lo ataja Arroyabe pero la deja viva el gran golero, en el segundo remate el ejecutor convierte para el 2 x 0 cuando corría el minuto 17’. 2 x 0.

El tiempo pasa y los antioqueños sienten la altura de Cota, la columna vertebral felina descompuesta en este primer tiempo. Fortaleza aprovecha esa ventaja y por poco convierte el tercero dos minutos después. Por momentos Leones va encontrando los espacios para llegar al arco contrario pero no logra la puntada final.

Otro momento fue al minuto 33 cuando Arroyabe logra neutralizar otro ataque local, pero un minuto después Wilmar Arango es quién cobra y pone el tercero y empieza la debacle defensiva felina. 3 x 0.

Leones trata de reaccionar con Franklin Navarro pero muy débil su remate, sigue el empuje de Fortaleza y aprovecha los espacios que le da el rival, Parra cobra el cuarto a los 38’, ya es catástrofe defensiva de Leones, el tinto se pone más amargo con 4 x 0.

Los felinos reaccionan, José Muñoz logra sacar un remate a puerta que logra sacar Andrés Hernández 42’. Aunque Leones tiene una llegada con el sueco Aladesanmi, la filtración al Franklin Navarro para definir y celebrar la honrilla al final en la última jugada del primer tiempo. 45 + 1.

 

Segundo tiempo

Para esta mitad los itagüiseños salen con otra actitud, más a los cuatro minutos se salvan del quinto después de un tiro libre de David Cuperman y la bola pega en el vertical de la mano derecha de Arroyabe.

No obstante Fortaleza busca llegar nuevamente y Arroyabe empieza a ser hombre importante en el arco felino. Sin embargo los locales le merman un poco a su intensidad y buscan cerrar el juego, Leones continúa buscando las opciones.

Los felinos presionan y sube sus líneas, quieren buscar el segundo descuento y poco a poco va consiguiendo que el rival le haga la falta o exigiendo el tiro de esquina. A pesar del cambio total de Leones y del “halón” de orejas de Amaranto Perea, el equipo recobra su juego e intenta aproximarse a la puerta de Hernández.

Después de los 75’ minutos la altura empieza a cobrar factura al equipo auriverde y sus llegadas se sienten más y se nota más lentitud en algunas de sus líneas.

Finamente, los itagüiseños se vienen con una derrota que no estaba en su cálculos y Fortaleza C.E.I.F no solo se lleva los tres puntos, también deja en su historia una marca (arriba señalada) que difícilmente podrá superar.

Para la séptima jornada, Fortaleza CEIF visitará al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, en tanto que Itagüí Leones, recibirá a Llaneros FC en su casa, el Metropolitano de Ditaires.

 

FICHA TÉCNICA

6ª Fecha Torneo Águila I
Equipos: Fortaleza C.E.I.F.  4-1  Itagüí Leones
Escenario: Estadio Municipal de Cota-Cundinamarca
Hora: 2.30 p.m.
Central: Mauricio Mercado – Sucre
Asistente No.1: Róbinson Medina – Risaralda
Asistente No.2: John Parra – Meta
Emergente: Wílmer Gantiva – Academia

Formaciones

Fortaleza C.E.I.F.: Andrés Hernández; Daniel Rivera, David Cuperman; Juan Camilo Duque, Juan David Jiménez, Sebastián Cuernú, Edwin Cuernú, Yesid Yepes (Castro 77’), Wilmar Arango (J. Andrade 64’); Adrián Parra, Robert Lara (B. Torres 69’).

Alternativas: Andrés Palacios, Camilo Puentes, Cristian González, Kevin Castro, José Andrade, Brayan Torres, Jhonatan Urrutía.
Amonestados: A. Hernández,  A. Parra (62’)
Goles: R. Lara (8’), A. Parra (17’, 38’), W. Arango (34’),
D.T.  David Barato

Itagüí Leones: Cristian Arroyabe; Denis Mena (W. Cruz 52’), Carlos Mosquera; Carlos Gallego (D. Álvarez 39’), Franklin Navarro (J. Rivas 58’), Stiven Tapiero, Johnny Rodríguez, Felipe Gómez; José Muñoz, Kevin Aladesanmi.

Alternativas: Jorge I. Soto, David Álvarez, Luis Vélez, Darlinson Dávila, Wilmar Cruz, Jefferson Rivas.
Amonestados: S. Tapiero (75’)
Gol: F. Navarro (45’+1)
D.T. Luis Amaranto Perea.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top