Capsulas de Carreño

Leones, tercera victoria consecutiva

ITAGUÍ. Luis Felipe Gómez, de los destacados en Leones, enfrentando la defensa de Barranquilla F.C. Fue el encargado de abrir la cuenta de pena máxima.  Foto @Dimayor.

*Derrotó en Ditaires a Barranquilla F.C. en un juego complejo para el felino. Goles de Felipe Gómez y Andrés Rodríguez.

*Otros resultados de lunes:
Bogotá 2 – Llaneros 1
Huila 0 – Atlético 2

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones se impuso en Ditaires 2 x 1 al Barranquilla F.C., equipo que vino a buscar al menos un punto y de hecho el primer tiempo resulta confuso para ambas escuadras y, por ello el cotejo se va en blanco para las instrucciones del entretiempo.

El juego esperado por Leones arranca con la intención de hacer nueve puntos de nueve (dos victorias anteriores). Por esa razón desde los primeros minutos se lanza a buscar el camino que lo lleve al arco defendido por Reinaldo Fontalvo.

Los barranquilleros igualmente buscan penetrar la zona contraria, pero se encuentran con una barrera impasable, al menos en los primeros momentos del encuentro, a los cinco minutos Fontalvo ya enviaba al tiro de esquina el primer remate de larga distancia del local.

Leones trata de romper el esquema y planteamiento defensivo barranquillero pero se encuentra con un golero muy atento bajo los tres palos y en sus salidas aéreas. La iniciativa ha sido felina, Andrés Rodríguez la tuvo cerca a los 23 minutos cuando queda frente al golero barranquillero pero, su remate fue muy débil y el golero se queda con la redonda.

El desorden ofensivo de la visita hace que el local tenga más visión de ataque, no obstante no tiene los suficientes argumentos claros para vulnerar la defensa contraria, un cotejo donde Barranquilla le cerró todas las posibilidades al felino y el primer tiempo finaliza en blanco.


Segundo tiempo

Luego del descanso se espera más actitud ofensiva local, está ante un rival al que le puede sacar los puntos para continuar en los puestos de vanguardia, al menos ese es el objetivo puntual de los itagüiseños.

Leones ataca, Barranquilla espera, en los primeros minutos se ve la misma película del primer tiempo. Pasa el tiempo y no parece que los equipos tengan argumentos ofensivos para llegar a las puertas contrarias, juego sin emociones.

Hasta que por fin ocurre algo para celebrar, luego de dos equivocaciones arbitrales en zona defensiva de Barranquilla, llega la falta a Felipe Gómez cuando ingresaba al área grande, penal sin discusión que el mismo afectado cobra para abrir el marcador y poner a soñar al felino con el tercer puesto en la tabla. Minuto 65’. 1 x 0.

Leones después del gol obliga a salir a Barranquilla, un equipo cicatero que vino a Ditaires a buscar al menos un empate, con ello se descobija el rival y es donde el local por intermedio de su goleador Andrés Rodríguez, aprovecha un mal rechazo en zona visitante y pone el 2 x 0. Corría el minuto 73’.

Leones refresca su nómina para buscar más alternativas ofensivas, sin embargo Barranquilla F. C. se va en busca del descuento que logra en los minutos de adición con Ricardo Caraballo quien aprovecha un error iniciado por Cadavid para poner el descuento, 95 minutos.  2 x 1.

Los próximos compromisos serán: el próximo viernes 26 de febrero los barranquilleros recibirán al Atlético Huila, mientras que en el estadio Armando Maestre de Valledupar se vivirá el clásico entre el líder y Leones.

Síntesis
LEONES 2 – BARRANQUILLA 1  (Lunes, 22 de febrero)

-Torneo: De la B, fecha 7
-Escenario: Estadio Ditaitres (Itagüí)
Central: Alexander Ortiz – Norte de Santander
Asistente No. 1: Diego Moscoso – Bogotá
Asistente No. 2: Edison Calderón – Huila
Emergente: Ferney Ossa – Antioquia

Itagüí Leones: 
Arled Cadavid; Miguel Arboleda, Nicolás Gil, Jhon Palacios, Carlos Gallego (capitán); Gilbert Lucumí (R. Fruto 75’), Ever Meza, Juan D. Ceballos (Y. Yepes 46’), Sebastián Cuernú (J. Arango 58’); Felipe Gómez (S. Palomeque 75’), Andrés Rodríguez (J. Rivas 86’)
Técnico: Álvaro Hernández
Goles: Felipe Gómez (65’), Andrés Rodríguez (73’)
Suplentes: Juan Ramírez (arquero), Brayan Carabalí,
Amonestados: E. Mesa (18’), J. D. Ceballos (33’), F. Gómez (38’), J. Palacios (49’), Y. Yepes (67’), N. Gil (70’)

Barranquilla F.C.: 
Reinaldo Fontalvo; Alfonso Simarra, Howell Mena (C. Tejedor 83’), Jhan Pool Torres,  Camilo Herrera; Jhon Vélez, Andrés Ospina, Jesús Rocha (C. Esparragoza 61’), Carlos Cantillo; Manuel Manga (A Salas 83’), Ricardo Caraballo.
Técnico: Roberto Peñalosa
Gol: Ricardo Caraballo (minuto 90+5)
Amonestados: A. Ospina (32’), H. Mena (70’)
Suplentes: Jaime Acosta (arquero), Harrinson Fabián Lagares,  Julio Serpa, , José Enrique Martínez.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top