Capsulas de Carreño

Leones venció a Fortaleza…


*Con un marcador contundente, Itagüí Leones cumplió el objetivo. Y está cerca de la final. Ahora es líder parcial del Cuadrangular A del torneo de la B. 

El otro encuentro que estaba programado para este miércoles (05) entre Huila y Cortuluá fue aplazado por razones de seguridad.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

Itagüí Leones dio un paso importante en su camino a la final del torneo de la B al vencer a Fortaleza C.E.I.F en el Polideportivo Sur de Envigado. Ahora, el equipo felino ocupa parcialmente el primer lugar del Cuadrangular A.

Al inicio del cotejo, ambos equipos salieron con una necesidad mutua, pues los dos tienen iguales posibilidades. Por esa razón con el objetivo a buscar lo suyo, a los seis minutos el local hace presencia con remate que sale desviado de la puerta contraria.

Igualmente, Fortaleza empieza a construir avances y hace remates a puerta de Cadavid que resultan fallidos. Los equipos saben que, de haber un ganador, este quedaría muy cerca de la final.

El juego se desarrolla en gran parte en mitad del campo con llegadas esporádicas a ambas cabañas. Finalizando el primer tiempo hay un avance de Fortaleza por la izquierda, la bola la recupera el felino Geovan Montes que sale desde el fondo con bola dominada, en veloz carrera logra dejar la marca atrás, llegando al área grande, el pase a Andrés “Títi” Rodríguez que lo acompaña por el centro, este a la salida del golero Juan Castillo se la acomoda al palo derecho para quebrar la pizarra y poner a ganar al local cuando el reloj marcaba el minuto 45’. 1 x 0. Así se van al descanso.

Segundo tiempo

Leones quiere irse al ataque para asegurar el partido, los intentos son por las bandas pero Fortaleza corta esos avances. No obstante, el local sigue insistiendo y al minuto 50’, L. F. Gómez filtra una bola al vacío, allí aparece Wilmar Arango, solo ante el golero Castillo lo elude, desde un ángulo difícil antes de salir la bola se la acomoda al palo contrario para poner el asunto 2 x 0.

Fortaleza lo intenta, ahora con más ímpetu buscando llegar al descuento. Leones lo recibe con una barrera impenetrable y contragolpea y es así como en una llegada por la izquierda, Wilmar Arango es trabado en el área grande, penal al minuto 62. Luis. F. Gómez  pone el pleito 3 x 0.

Los minutos pasan, se le acaba el tiempo a la visita, los itagüiseños obtienen una victoria importante que los deja dependiendo de ellos mismos. Ahora pasan de un tercer lugar a un liderato parcial que los pone a soñar con una final que no se les da desde el año 2017.

El próximo cotejo será frente al duro Cortuluá en el Corazón del Valle. Allí los itagüiseños podrían definir su entrada a la final del semestre. Por su parte, Fortaleza tiene las mismas aspiraciones y recibe al Atlético Huila para lograr una victoria y depender de otros resultados.

Síntesis
LEONES 3 – FORTALEZA CEIF O  (Miércoles, 05 de mayo)

Torneo: De la B, cuadrangular SA, quinta fecha
Escenario: Polideportivo Sur-Envigado
-Central: Ferney Trujillo-Casanare
-Asistente # 1: Yair Padilla-Magdalena
-Asistente # 2: Arbis Acosta-Guajira
Cuarto árbitro: Luis Picón-Antioquia

Itagüí Leones:
Arled Cadavid; Geovan Montes, Nicolás Gil, Brayan Carabalí, Carlos Gallego (capitán, L. Villalba 58’); Ever Meza (S. Palomeque 46’); Juan D. Ceballos (M. Muñoz 69’), Felipe Gómez (V. Berrío 83’), Wilmar Arango (Y. Yepez 69’), Gilbert Lucumí, Andrés Rodríguez.
D.T. Álvaro Hernández
Goles: Andrés Rodríguez (45’), Wilmar Arango (50’), Luis Felipe Gómez (63’)
Suplentes: Juan  Ramírez (arquero), Jefferson Rivas.

Fortaleza C .E.I.F:
Juan Castillo (arquero), John Meléndez (M. Torres 88’), Daniel Rivera, Brayan Montaño, Kevin Palacios; Sebastián Navarro (G. Valencia 76’), Kevin Castro, Adrián Parra; Juan David Moreno, Carlos Lucumí (J. Caldera 55’), John Solís (R. Pájaro 76’).
D.T. Nelson “El Rolo” Flórez
Suplentes: Elson Mosquera (arquero), Alexis Estupiñan,  John Becerra.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top