Capsulas de Carreño

Leones, ya clasificado, perdió en Bogotá

===

*Con gol de Johar Mejía en el minuto 42, Bogotá F.C. se impuso al aguerrido equipo itaguiseño.

 ==

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Itagüí Leones perdió este sábado (09) en su visita a Bogotá por la mínima diferencia, en cumplimiento de la fecha 12.

El equipo orientado por  Álvaro Hernández llegaba clasificado al cotejo con los capitalinos, pero con la ilusión de continuar en el primer lugar pero una desconcentración a tres minutos de finalizar la primera parte, le costó la derrota al equipo felino.  

Bogotá F.C. arma un bloque defensivo impenetrable mientras que los itagüiseños adelantan sus líneas y empiezan a llegar con más frecuencia,.

La primera parte no se va en blanco porque Johar Mejía de Bogotá recibe una habilitación con una pelota filtrada en mitad de cancha, gana en carrera con la marca encima y al enfrentar al golero Ramírez, se la acomoda por debajo de su humanidad para romper el celofán al minuto 42’. 

 El segundo tiempo arranca con la necesidad felina. Rivas se atraganta de gol a los 62’, engancha y falló en el remate cuando pisaba el área. Tres minutos después, Alex Hurtado de Bogotá se pierde el segundo cuando prácticamente tenía la puerta a su disposición. 

 El equipo itagüiseño, mete al bogotano en su zona, busca a toda costa el gol de la igualdad. Al 71, el golero Johan Wallens le saca una bola imposible a Wilmar Arango, pudo ser el empate. Dos minutos después, el vertical le devuelve lo que puso ser la igualdad para los felinos. 

 Leones es un ciclón encima de su rival, el gol lo busca con pelota quieta desde los tiros libres hasta los tiros de esquina. A los 79, J.D. Ramírez desvía una bola que llevaba destino de gol a favor de Bogotá F.C. 

 El golero Ramírez se tiene confianza, desvía nuevamente otro disparo bogotano. Esto le da tranquilidad a sus compañeros que continúan en busca de salvar al menos el punto, pero J. Wallens también tiene el cerrojo puesto para su cabaña. 

En los minutos finales se ve una lluvia de oportunidades felinas que el golero bogotano ahoga, el ímpetu felino es constante, el tiempo se le acaba y no logra al menos salvar el empate. 

 En la próxima jornada Bogotá descansará, mientras que Leones recibirá a Orsomarso en el “Coloso de los Itagüiseños”.  

Síntesis
BOGOTÁ 1 – LEONES 0 

Sábado 09 de abril, 2:00 p.m.
-Torneo: De la B, fecha 12
-Escenario: Estadio Metropolitano de Techo
-Central: Luis Alfredo Delgado-Valle
Asistente # 1: Cristian Leonardo Corredor-Asoarbisan
Asistente # 2: Jhon Wilmer Parra-Meta
Cuarto Árbitro: Juan Manuel Holguín-Bogotá Asocafa 

Bogotá F.C.:
Johan Wallens; Santiago Yépez, Eric Valencia, José Caicedo, Juan Patiño; Kevin Salazar, Gustavo Puerta (Juan Mosorongo (90’+1’), Aldair Zarate (capitán); José Higón (Julián Grueso 93’), Johar Mejía, Arlex Hurtado (Delio Ramírez 76’).
D.T. Jonathan Risueño.
Gol: Johar Mejía (minuto 42)
Suplentes: Emerson Lezcano (arquero), Sebastián Valbuena, Stiwar Rentería, Edinson Largacha. 

 Itagüí Leones:
Juan D. Ramírez; Ever Meza (Hadier Borja 59’), David Montoya, Nicolás Gil (capitán), Pablo A. Ospina (Brayan Carabalí 66’); Stiven Palomeque, Juan D. Giraldo (Sebastián Ramos 77’), Juan D. Ceballos (Wilmar Arango 59’); Miguel A. Moreno, Jefferson Rivas, Cristian Rodríguez (Jhonatan Monsalve 77’).
D.T. Álvaro Hernández
Suplentes: Arled Cadavid (arquero), Miguel A. Arboleda.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top