Capsulas de Carreño

Les presentamos a Lenis Jefrey Murillo, del club Víctor Cortés

Lenis Jefrey Murillo dejó su natal Granada (Meta) para buscar su futuro futbolístico en Medellín.

En el fútbol aficionado hay muchas historias para contar. Es el caso de Lenis Jefrey Murillo quien vivía con su familia en Granada (Meta) pero un buen día resolvieron dejarlo todo en su pueblo natal y venir a probar suerte en Medellín.

Un gran esfuerzo de sus padres de dejar  trabajo y estabilidad para que el hijo pudiera realizar su sueño a través del fútbol porque su meta es ser futbolista profesional.

Hoy juega en el Club Víctor Cortés, ex jugador profesional que se inició en el Envigado y que luego vistió las camisetas de Santa Fe, Cúcuta, América, Junior Pereira, Águilas Doradas, Uniautónoma. 


PERFIL

Lenis Jefrey Murillo es muy agradecido con tres técnicos que ha tenido en tres clubes porque lo ayudaron a crecer como persona y como futbolista.

-¿Cómo fueron sus comienzos en el fútbol?
«Mis inicios en el fútbol empezaron  a los 8 años  en una escuela de Granada, Meta, llamada Semilleri Fútbol Club. Allí estuve 4 años donde me divertí, aprendí a soñar y mentalizarme como jugador profesional  siempre teniendo  el apoyo de mis padres».
—-
¿A cuáles escuelas y clubes ha pertenecido?

«Tuve la oportunidad  de estar en la escuela Semillari Fútbol Club de mi pueblo Granada, Meta, luego en el club Olimpus de Itagüí, después pasé por el Club Deportivo  As de envigado y hoy en día pertenezco al Club Deportivo Víctor Cortés,  más conocido como «El Curo» Cortés».


-¿Orientadores a los que más recuerda o agradece?

«He tenido la dicha de tener 3 entrenadores: Alex Fernando Cubides, de mi primer escuelita Semillari Fútbol Club, quien me enseñó y me empezó a formar tanto en lo deportivo  como  en  lo personal. Me inculcó el amor por el fútbol. l
Luego cuando llegué a Medellín tuve la oportunidad  de ser dirigido por Víctor Cortés  quien se convirtió como un padre para mi dándome valores. Lo más importante  me ayudó a crecer como persona. Fue la persona que creyó en mi cuando llegué  a Medellín. También tuve como entrenador al ex jugador Carlos Álvarez  quien en su corto plazo me enseñó a ser más competitivo y a tener más carácter. De todos ellos aprendí muchas cosas».

Las alegrías de Lenis Jefrey Murillo a la hora de los títulos en la Liga Antioqueña.


-¿Registra títulos en su carrera?

«He sido un bendecido  porque he tenido la oportunidad de ser campeón en varias oportunidades. Lo fui con Semillari Fútbol Club del zonal que se realiza en mi pueblo, de ponyfútbol donde también  tuve la posibilidad  de salir goleador del zonal. Además levanté 3 títulos con esa misma escuela en torneos realizados en mi pueblo.

En el segundo año de estar en Medellín salí campeón  de la Liga Antioqueña con el club Olimpia de Itagüí donde también puede marcar 23 goles, además logré salir ese mismo año con la categoría 2002 ya que por mi buen rendimiento  me ascendía a esa categoría».

-¿Y la familia?
«Tengo la dicha de convivir con mi madre y mi padre  quienes me apoyan incondicionalmente con esfuerzo y sacrificio donde me enseñan primero a ser persona, ir tras de mis sueños porque para ellos también  es un sueño verme debutar como jugador profesional porque en su momento  dejamos el pueblo donde teníamos un trabajo y una estabilidad y no obstante por querer  que yo saliera adelante dejaron toda una vida allá para venir a esta ciudad  de Medellín  tras mis sueños donde no ha sido fácil pero ahí vamos».

-¿Estudia y qué hace en sus ratos libres?
«Actualmente  me encuentro  cursando el grado décimo en Comercial de Envigado. En mis ratos libres jugar en el celular, bailar y cantar. Además salgo a vender plátanos en el barrio la Mina de Envigado con mi papá. Mis pasatiempos  ir al gimnasio,  duermo y miro las redes».

-¿En cuál equipo profesional le gustaría jugar?
«Me gustaría jugar en el Tottenham, Nacional, América, River o en el Manchester City».

-¿Alguna experiencia de vida deportiva especial?
«Tuve la oportunidad de viajar a España para jugar el torneo Mic donde viví una experiencia  inolvidable porque tuve la suerte de enfrentar equipos como Liverpool, Selección Sudáfrica, Español de Barcelona. Pude estar en uno de los mejores estadios del mundo el Camp Nou donde además puede mirar su museo, conocer diferentes culturas. Eso me dejó un muy buen aprendizaje».

FICHA

Nombre: Lenis Jefrey Murillo
Fecha de nacimiento: 20 /12/04
-Lugar de nacimiento: Granada, Meta
Talla: 1.75
Peso: 63kg
-Pierna hábil: Derecha
-Posición: Extremo también puedo jugar como delantero y media punta
Dorsal: 11
Cómo se describe como jugador: Soy un jugador rápido, encarador que le gusta la pelota, con buena técnica,  con gol, colectivo, muy táctico, me considero fuerte en el uno contra uno.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top